30 Rutas en el Otoño del 30 Aniversario Toledo 2017

23 de octubre hasta el 28 de diciembre 2017

Lugar

Toledo

dirección

teléfono

+34 925 25 59 46

precio

gratuitas€

hora

16,30 h

rutas agenda

30 Rutas en el Otoño del 30 Aniversario Toledo 2017

Las rutas están divididas en diez itinerarios, uno para cada semana. La primera propuesta es ‘Huellas de Santa Teresa’ los días 23, 24 y 25 de octubre. “Se ha elegido esta ruta para octubre porque es el mes en el que se celebra la onomástica de la Santa”, ha dicho la edil de Turismo. Estará centrada en los espacios teresianos de la ciudad e incluirá la visita a la exposición del convento de los Padres Carmelitas dedicada a su figura.

‘Tajo, naturaleza y paisajes’ será la siguiente ruta que se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la que se destacará el valor y la importancia histórica que ha supuesto el río para la ciudad recorriendo su cauce y hablando también de su fauna y flora.

La tercera ruta versará sobre ‘Cisneros y Toledo’, los días 6, 7 y 8 de noviembre, coincidiendo el día 8 con la fecha de su fallecimiento hace quinientos años. Al cardenal toledano le seguirá la ruta ‘Patrimonio Conventual’, los días 13, 14 y 15 de noviembre, con la que se visitarán algunos de los conventos de la ciudad.

La siguiente propuesta será ‘Toledo Ciudad Imperial: Carlos V’ los días 20, 21 y 22 de noviembre, que hará un recorrido por los espacios relacionados con la figura del Emperador; mientras que el 27, 28 y 29 de noviembre, la ruta estará centrada en ‘El Greco’ e incluirá la visita a cuadros como ‘El entierro del señor de Orgaz’ o el ‘Expolio’, entre otros.

El mes de diciembre, los días 4, 5 y 6 estarán dedicados a la ‘Literatura y el Cine’, ruta a través de la cual se pondrán en valor los grandes literatos que han pasado por la ciudad y aquellas calles, plazas o monumentos que han servido “como plató para determinadas películas”.

Los días 11, 12 y 13 de diciembre, la visita estará centrada en Toledo como ‘Cuna del arte hispanomusulmán y mudéjar’, y los días 18, 19 y 20 de diciembre, en ‘La judería toledana y su legado’ con entrada a las sinagogas de la ciudad. El último itinerario está relacionado con la ‘Navidad toledana y sus belenes’. Para los días 26, 27 y 28 de diciembre proponen un recorrido por éstos con el objetivo de ponerlos en valor ya que “se han convertido en una tradición inherente de la ciudad”.

Las rutas se celebrarán los lunes, martes y miércoles con salida a las 16:30 horas. Para asistir será necesario realizar una reserva el lunes anterior a la realización de cada ruta y se pueden realizar a través del teléfono 925 25 59 46 o de manera presencial en la oficina del Patronato Municipal de Turismo.