lugar

Casa Aurelio Sinagoga

dirección

Calle Sinagoga 6

teléfono

+ 34 925 222 097

@

reservas@casa-aurelio.com

web

www.casa-aurelio.com

Restaurantes

Casa Aurelio Sinagoga

Restaurante Casa Aurelio Sinagoga, es la casa que fundó Aurelio Montero en 1953, en un espacio pequeño, con tan solo dos habitaciones. Es la casa de comidas más antigua del casco histórico de Toledo.

La cocina mantiene intactas algunas ollas, recetas y tradiciones. La atmósfera y la decoración, la mesa y el mantel, la copa y el plato no recrean, sino que conservan los enseres y objetos, el encanto y la tradición de aquel entonces, haciendo un espacio único e irrepetible en el corazón de Toledo.

Sentimos que el tiempo puede detenerse mientras uno también frena el ritmo, respira tranquilo, baja el tono, sube el espíritu, pide un vino y por fin, come.

Cochifrito, cordero, perdiz, bacalao, pistos, sopas, judías blancas, guisos y verduras acompañadas de vinos y cervezas al gusto. Cocina tradicional manchega con un toque de sinceridad al estilo Aurelio.

Hoy la casa se ha ampliado y cuenta con un reservado y dos comedores para un total de 75 comensales.  Podría ser nuestra slow food.

Para ocasiones especiales, se cuenta además con dos espacios adicionales, La Bodega y el Mesón, con capacidad para 200 personas, escenarios perfectos para la celebración de actos sociales, comidas de empresa, eventos, música, catas de vinos y aceites, sin olvidar las bodas sencillas pero con mucho  encanto.

 TIPO DE COCINA. Tradicional castellana. Carne de caza. Asados y Perdiz como platos estrella.

Producto de alta calidad y cocina artesanal. Menús del día, menús especiales y Menú Greco para conmemorar el maravilloso Centenario. Una oferta gastronómica para todos y con mimo.

PRECIO MEDIO DEL CUBIERTO

30-50€. La carta del restaurante puede verse AQUÍ

HORARIOS

Lunes a Domingo de 13,00 a 16,30h de 20,00 a 23,30h [Domingos y Lunes NOCHES cerrado, excepto grupos previamente concertados]

CASA AURELIO ofrece: CATAS COMENTADAS CON SUMILLER

En nuestro espacio privado la Bodega (calle Sinagoga 1) un lugar ideal en el corazón de la ciudad vieja para DESCUBRIR Y DISFRUTAR DE LOS VINOS DE TOLEDO.

Las catas pueden ser para amateurs o iniciados. Pueden ofrecerse en castellano, en alemán e inglés.

Programa: Introducción               15´ Cata 45’

I.    Blancos Típicos: jóvenes, frescos y afrutados.

Detalle: se catarán 3 vinos de diferentes variedades típicas de la zona Airén, Malvar y Sauvignon Blanc.

II.    Tintos de Toledo: jóvenes y de crianza.

Detalle: descubriremos con 4 vinos, las principales diferencias entre un vino del año y otro de crianza. Se acatarán variedades locales: Cencibel y Brujidero.

III.    Cata a Ciegas.

Mediante nuestros sentidos disfrutaremos del lenguaje de los vinos.

Déjate llevar!

IV.    Cata maridaje.

Disfruta de unos vinos locales acompañados por unas tapas típicas de Toledo.

Nuestro sumiller es: José María López Querencias. Premio Nacional de Gastronomía  al Mejor Sumiller de España 2001 por la Real Academia Española de Gastronomía y Profesor de Viticultura y Enología VATEL Madrid (Universidad Complutense), International Business School Hotel & Tourism Management.

HORARIOS: Todos los Lu, Mi, Vi de 19.00h a 20.00h previa reserva. Hay posibilidad de concertar cualquier otra fecha y hora previa consulta y disponibilidad.

INFORMACIÓN Y RESERVAS en reservas@casa-aurelio.com

WHATSAPP  687 888 282 / Tel. 925 22 20 97.
Siempre para grupos a partir de 15 personas. Precios desde 20€ por persona.

GALERIA. Pueden consultarse imágenes de La Bodega en nuestra WEB

Toledo

MÁS RESTAURANTES CASA AURELIO