Editorial

  • Ruta Teresiana Toledo guía turística y cultural

  • Toledo guía turística y cultural

  • Semana Sefardí Toledo guía turística y cultural

  • Monumentos Toledo guía turística y cultural

  • Sumario Toledo guía turística y cultural

EDITORIAL

¡¡NUESTROS PRIMEROS 10 AÑOS!!

Hace 10 años, que se dice pronto, nació Toledo, guía turística y cultural. Venía a cubrir la necesidad que tenía la ciudad de una publicación que recogiera toda la información turística y cultural. Hasta entonces, en las oficinas turísticas se repartían fotocopias de listados de hoteles, restaurantes y museos, un material turístico que no hacía justicia a una ciudad que desde 1986 ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, cuya Semana Santa y Corpus Christi están declarados Fiesta de Interés Internacional y que recibe al año 800.000 visitantes.

Toledo, guía turística y cultural nació tras ganar el Concurso IDEA 2004, celebrado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Asimismo obtuvo un premio especial otorgado por la Caja Rural de Toledo al proyecto más innovador, necesario y de calidad turística. El primer número se publicó en enero de 2005 y se presentó al público en FITUR. ¿Qué mejor manera de empezar el año y la trayectoria que en la Feria Internacional de Turismo de Madrid?

Toledo, guía turística y cultural, saca a la calle un número nuevo cada trimestre. En él se recoge toda la información turística y cultural que va a tener lugar durante esos tres meses en la ciudad. En la guía se puede encontrar información sobre conciertos, teatro, festivales, exposiciones, rutas, así como los monumentos que se pueden visitar y otras propuestas de ocio orientadas a comercios y servicios (restaurantes, hoteles, artesanía, moda…). Recoge también información útil (teléfonos de interés, cómo llegar, organismos públicos…) y dos planos de la ciudad, uno del casco histórico y otro del resto de áreas de Toledo. Toda esta información se ofrece también en inglés, porque no podemos olvidar que el 30% del turismo que se acerca a Toledo es extranjero.

Toledo, guía turística y cultural, se realiza con la vocación de ofrecer un servicio de calidad al turista que llega a nuestra ciudad. Esta guía da a conocer toda la oferta de ocio, de cultura y de servicios que un visitante pueda necesitar, haciendo que se sienta cómodo, cuidado y mimado… en definitiva ¡como en casa!

Pretendemos que el visitante se lleve una experiencia inolvidable y un bonito recuerdo de lo que ha vivido, que tenga una referencia de consulta para futuros viajes a nuestra capital o recomiende su experiencia a través de esta guía a sus conocidos y familiares.

La edición Toledo, guía turística y cultural, está diseñada como guía de consulta de alta calidad. Por su formato, gran calidad en impresión y papel, y por su contenido e imágenes en alta resolución, es ideal para guardar, archivar o coleccionar.

Toledo, guía turística y cultural, tiene hermana gemela en versión digital, ideal para consultarla en internet y poder descargarla. Aquí os dejo la primera edición del año 2015, de nuestro número 41.

Aparte de la guía impresa, también se puede consultar la página web www.toledoguiaturisticaycultural.com. Desde aquí, gracias a su navegación sencilla e intuitiva, se puede organizar y programar un completo viaje a Toledo cómodamente desde casa, así como realizar previamente las reservas oportunas. Un sitio web dedicado también a los enamorados de esta ciudad, a aquéllos que quieran saber aún más, como otras curiosidades, descubrir un patrimonio poco conocido, miradores escondidos, plazas recónditas, leyendas… largas horas de recreación están aseguradas.

Nos encanta también interactuar  en las redes sociales, puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Google +, Pinterest y Touristlink, donde compartimos curiosidades, actualidad, fotografías, ocio gratuito y por el que merece la pena pagar.

¡¡Llevamos 10 años ya!! ¡¡Cómo se nos ha pasado el tiempo!! Hemos trabajado al servicio de esta impresionante ciudad para descubriros toda su vitalidad, toda su belleza y su magia…  Nos ha encantado compartir con todos tantas fotografías, rutas, exposiciones, monumentos y un montón de actividades.

Durante este tiempo hemos aprendido mucho, tanto por nosotros mismos, como a través de vosotros y nuestros clientes, que confían en la guía como soporte para dar a conocer sus productos, actividades, servicios o locales.

Por todo esto y más… os queremos dar las gracias, por el apoyo y el cariño que hemos recibido durante estos 10 años. Prometemos continuar, con nuevas experiencias, nuevos proyectos, nuevos apoyos, nuevas imágenes y qué mejor año que este 2015 recién estrenado para seguir dándolo todo…

¡MIL GRACIAS!

10 aniversario de Toledo guía turística y cultural