Lugar

Museo del Greco

Dirección

Paseo del Tránsito, s/n

Teléfono

925 22 36 65

Visita

Todas las colecciones del Museo

Horario

1 de abril a 30 de septiembre: Martes - sábado: 9,30 - 18,00 h. Domingos y festivos: 10 - 15 h. 1 de octubre a 31 de marzo: Martes - sábado: 9,30 - 18,00 h. Domingos y festivos: 10 - 15 h. Sábados tarde y domingos entrada gratuita

espacios

MUSEO DE EL GRECO

El Museo del Greco es un espacio permanente de la obra del artista, en la actualidad es el único de España dedicado a la figura del pintor y tiene como finalidad esencial trasmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del Greco, así como la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de comienzos del siglo XVII.

Incluye, además, en su discurso una muestra del pasado del Museo a través de la figura del Marqués de la Vega-Inclán, auténtico promotor de la institución e indiscutible protagonista de la recuperación y difusión de la pintura del Greco.

Las colecciones del Museo del Greco exponen al público una muestra significativa de piezas de los siglos XVI y XVII, representativas no sólo de la vida y obra de Dominikos Theotokopoulos, en especial de los últimos años de su vida, sino también de la cultura y la sociedad toledana del momento.

El origen de las colecciones se sitúa a inicios del siglo XX cuando el Marqués de la Vega-Inclán fundó el museo con obras dispersas del artista cretense. Desde entonces la colección se ha incrementado mediante la adquisición de obras del pintor y de otros artistas manierista y barrocos así como notables piezas de artes decorativas del período.

La colección del museo incluye, entre otras piezas, un Apostolado completo de El Greco, su Vista y Plano de Toledo y varios retratos salidos de los pinceles del artista.

+INFO: Museo de El Greco