• sello _País del Quijote - una ruta de ensueño 2015

                        Sella tu ruta

  • Portada_País del Quijote - una ruta de ensueño 2015

                        País del Quijote – una ruta de ensueño 2015

  • País del Quijote - una ruta de ensueño 2015

                        País del Quijote – una ruta de ensueño 2015

  • Plano - País del Quijote - una ruta de ensueño 2015

                        Plano – Una ruta de ensueño

PAÍS DEL QUIJOTE

Una ruta de ensueño

Video “PAIS DEL QUIJOTE 2015”

Los municipios cervantinos de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Esquivias y El Toboso proponen adentrarse en el ALMA DEL QUIJOTE, revivir los lugares que conoció Cervantes.

En Alcázar de San Juan se guarda en la iglesia de Santa María la Mayor la partida de bautismo de Miguel de Cervantes. En la Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba, surgió la Historia que ha dado a conocer La Mancha fuera de nuestras fronteras.

Los molinos de viento de Campo de Criptana, guardan la batalla más famosa de la literatura universal. En Esquivias, Cervantes contrajo matrimonio, vivió y sus vecinos se convirtieron en personajes de la inmortal obra.

En El Toboso, Dulcinea guarda su casa museo con el corazón de don Quijote encerrado en ella.

Es patrimonio

Podrás conocer el patri­monio histórico-artístico crucial en la creación de Cervantes, en el desa­rrollo de las aventuras de Don Quijote. Podrás seguir la huella de los pri­meros pobladores de es­tas tierras hace cinco mil años, conocer su pasado romano, la presencia mu­sulmana o la importancia de las órdenes milita­res, junto a importantes construcciones de siglos posteriores.

Es naturaleza

Paisajes infinitos, únicos, sobresaltados por algu­nas de las zonas húmedas más importantes de Es­paña, como las Lagunas de Ruidera (Argamasilla de Alba), el Complejo La­gunar de Alcázar de San Juan o la Laguna Salicor (Campo de Criptana), que constituyen impor­tantes reservas de fauna y flora a nivel mundial.

Es cultura

Fiestas, tradiciones, festi­vales, museos, concursos, actuaciones, conciertos, te emocionarán durante tu estancia en las calles y plazas del País del Qui­jote… tierra que inspira y fascina a los mejores músicos, pintores, escul­tores, actores y escritores.

Es vino

Un mar de vides mol­dea la tierra del Quijote. Tierra de elaboración de grandes vinos, al fusio­narse la tradición hereda­da de nuestros antepasa­dos con la introducción de las más modernas tec­nologías. Visita sus acre­ditadas bodegas y disfru­ta con sus vinos.

Es gastronomía

Afamada, singular y ex­quisita es la cocina man­chega, la cocina del Qui­jote. Saboréala fiel a la más exigente tradición o con las innovaciones que te sugieren los mejores restauradores.

SELLA TU RUTA

¿Quieres conservar un recuerdo singular de tu visita a País del Qui­jote? ¿Quieres un título que acredite tu presencia? Visita al menos cuatro de los municipios cervantinos y sella tu ruta en sus oficinas de turismo, tras lo que te entregaremos tu título de “Caballero Andante” o “Dulcinea” firmado por el autor de la obra que inmortalizó y dio fama mundial a esta Tierra.

DESCARGATE TU SELLO

CONOCE LOS MUNICIPIOS DEL “PAÍS DEL QUIJOTE”

www.paisdelquijote.es