+ info

FECHA
Abril

LUGAR
Museo del Ejército

DIRECCIÓN
Calle la Paz

TELÉFONO
925 238 800

HORA
Horario: De 10:00 a 17:00 horas

Actividades Culturales Museo del Ejército Abril 2019

Actividades Culturales Museo del Ejército Abril 2019

CUENTACUENTOS: “El mejor libro de aventuras del mundo”

Para celebrar el día del libro, os proponemos que vengáis a escuchar un cuento sobre un libro que no estaba escrito pero que era el mejor libro de aventuras del mundo. ¿Queréis saber por qué? Entre todos tendremos que ayudar a Miguel a escribir todas sus páginas acertando adivinanzas, aprendiendo trabalenguas, buscando objetos, descifrando mensajes y superando una serie de divertidas pruebas ¿os atrevéis?

Fechas y horarios: los domingos de abril en dos sesiones (a las 12:00 y 13:00 horas) excepto el domingo 28. Dirigido a todos los públicos // Duración: 30 minutos // Entrada libre y gratuita, hasta completar aforo // Lugar: Patio Imperial.

MUSEO EN VIVO: “El soldado de los Tercios”

El valeroso soldado Alonso de Bracamonte lleva meses fuera de su hogar. Él vivía tranquilamente en Madrid hasta que se fue a Flandes a luchar por la Corona Española y por el rey nuestro señor. Cansado de tanto guerrear le gustaría regresar a su hogar con su familia. El público asistente a esta actividad le tendrá que ayudar a cumplir su deseo.

Venid para ayudar a Alonso a encontrar el dinero con el que pagan a los soldados del ejército de los Tercios. Solo entonces podrá volver a su añorado hogar.

Fechas y horarios: jueves 18 y viernes 19 (a las 12:00 y 13:00 horas). Dirigido a público adulto //
Duración: 25 minutos //
Lugar: Sala de La Monarquía Hispánica.

MUSEO EN FAMILIA

Sabemos que la historia se disfruta más en compañía, por eso puedes divertirte en familia en nuestro museo. Un sábado al mes os ofrecemos una visita en la que el aprendizaje y el entretenimiento está asegurado.

Fechas y horarios: sábado 13 a las 12:00 horas Dirigido a público familiar //
Duración: 60 minutos //
Lugar: Salas del Museo.
Modo de inscripción: en las taquillas del Museo el mismo día de la actividad.
Actividad incluida en el precio de la entrada.

EXPOSICIÓN TEMPORAL LOS HÉROES DE BALER. LA HISTORIA DE LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

En 2019 se cumplirán 120 años del fin del asedio de Baler. El Museo del Ejército quiere conmemorar dicho aniversario con una exposición temporal que acerque al gran público la mayor parte de las facetas del asedio sufrido en la iglesia de Baler, Isla de Luzón, Filipinas, por parte de un destacamento de cincuenta españoles pertenecientes al Batallón de Cazadores Expedicionario nº 2, quienes, totalmente incomunicados, presentaron bajo la dirección de sus oficiales una resistencia tan decidida en circunstancias tan adversas que merecieron el elogio de sus enemigos y obtuvieron el reconocimiento inmediato de la nación, para después sufrir poco a poco el olvido y lo que es peor, el desconocimiento de las auténticas razones y circunstancias que se dieron en aquel escenario.

Por ello, la futura exposición pretende, a través de piezas originales pertenecientes en su gran mayoría a la colección del Museo del Ejército y que actualmente están en las áreas de reserva, elaborar un relato basado en las fuentes directas para sacar del anonimato a los protagonistas de este suceso. Los conocidos en su tiempo como “Héroes de Baler”, pasaron a ser recordados más adelante como “Los últimos de Filipinas”, en un proceso del que queremos dar a conocer sus orígenes y sus motivaciones, destacar el impacto de su actuación en sus contemporáneos, así como resaltar los lazos emocionales y culturales de la antigua colonia española con la metrópoli, todavía muy vivos.

Fechas: del 3 de abril de 2019 al 1de julio de 2019.
Horario: el de apertura del museo, de 10:00 a 17:00
Lugar: Sala de exposiciones temporales.
Entrada libre y gratuita

CONCIERTO DE MÚSICA DE SEMANA SANTA

El Museo del Ejército ha programado un concierto, interpretado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería.

Fecha y hora: Se celebrará el jueves 11 de abril a las 19:30 horas.
Lugar: Nivel 4 (junto a yacimientos arqueológicos) del Museo del Ejército.

+ INFO

museje@et.mde.es
www.museo.ejercito.es