+ info

FECHA
2 de agosto 2019

LUGAR
Sinagoga del Tránsito

DIRECCIÓN
Paseo del Tránsito

HORA
22,00 h

PRECIO
Entrada libre hasta completar aforo€

Concierto Memorias de Sefarad

Concierto Memorias de Sefarad en la Sinagoga del Tránsito. El concierto comienza con la búsqueda de un joven amante a su amada tras los callejones de una judería al atardecer hasta nuestros días. Pasando por diferentes etapas históricas como el Edicto de Granada, el Holocausto y llegando a la guerra de Vietnam, se realiza un recorrido musical cargado de armonías y colores del clásico, el flamenco, folklore de los Balcanes, músicas egipcia y Andalusí.

Se trata de un concierto didáctico en el que el espectador, además de disfrutar de la música, podrá conocer el contexto donde se desarrolla cada una de las obras. El repertorio está formado por temas compuestos por el propio Daniel Martínez Martín además de otras obras recopiladas de la tradición sefardí.

Memorias de Sefarad está compuesto por Daniel Martínez Martín (guitarra, bouzouki, arreglos y composición), Alba Bermejo (voz), Juan Cabrera (viola) y Mario Castillo (percusión). Cuatro músicos con una rica y amplia formación musical en diferentes estilos que buscan recuperar el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval.

El grupo tiene una amplia trayectoria participando en festivales como el Festival Internacional Sefardí de Córdoba o el Festival Tres Culturas de Frigiliana y actuando en instituciones como la Alcazaba de Málaga, el Museo Carmen Thyssen o la Casa de Sefarad de Córdoba.

Concierto Memorias de Sefarad

WEB SINAGOGA DEL TRÁNSITO