+ info

FECHA
hasta el 10 de octubre

LUGAR
Centro Cultural de San Marcos

DIRECCIÓN
Calle Trinidad

“Damasquinado en Toledo. Diferente”

La exposición del maestro damasquinador Mariano San Félix se podrá ver hasta el 10 de octubre en el Centro Cultural de San Marcos.

La exposición de Mariano San Félix, es un compendio de los 70 años de trabajo con damasquinador.

Como todos los grandes maestros de todas las artes, “Mariano San Félix no sólo ha sido la correa de transmisión de una ancestral tradición, sino que ha sabido adaptarla y modernizarla, añadiendo un estilo único. Este rasgo, propio de los grandes maestros, es lo que permite a la artesanía del damasquinado permanecer en el tiempo”.

Por todo ello, San Félix “es una figura imprescindible” para el desarrollo de la artesanía toledana de la segunda mitad del siglo XX y, con sus obras, ha conseguido que una tradición nacida hace 1.500 años “tenga vigencia en pleno siglo XXI”.

El montaje que se puede ver en San Marcos es fruto “del amor, el empeño y la pasión de toda una vida dedicada a algo tan toledano, como es el damasquinado”, comprometiendo el apoyo municipal para que siga siendo “parte de nuestra identidad”.

Por su parte, Mariano San Félix ha manifestado que la apertura de esta exposición “demuestra que el damasquinado sigue de actualidad, está vivo y evoluciona” y ha pedido el apoyo de las instituciones “para que este arte no se pierda”, objetivo que persigue con la Fundación que lleva su nombre.

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.