+ info

FECHA
hasta el 22 de enero 2021

LUGAR
Facultad de Humanidades de Toledo

HORA
Lunes a viernes en horario de 9.00 a 20.30 h

El patrimonio invisible de Toledo

La exposición «El Patrimonio invisible de Toledo» se podrá ver hasta el 22 de enero del 2021 en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha colaborado el Ayuntamiento de Toledo.

Esta exposición a recorrido 9 bienes culturales de Toledo de valores culturales excepcionales, pero permanecen a la sombra de los Monumentos de Toledo mas emblemáticos.

El patrimonio invisible de Toledo
Exposición Patrimonio invisible de Toledo

Una de las finalidades de este proyecto es de poner en valor investigaciones que desarrolla dicha facultad a beneficio de Toledo y los toledanos.

Darle visibilidad al patrimonio incógnito a los toledanos y al visitante, permitiendo descubrir huellas perdidas de Toledo de las diferentes culturas, artistas y sociedades.

Esta exposición será itinerante por los Centros Cívicos de los barrios de Toledo.

Podremos ver en El patrimonio invisible de Toledo: El Cerro del Bú, el Circo Romano, pilastra de la iglesia del Salvador, Mezquita de Tornerías, antiguo Casino, Fábrica de Armas, iglesia de los santos Justo y Pastor, capilla de San José y priorato del convento de Santa Fe.

Estos lugares han sido analizados por profesores e investigadores de la Facultad de Humanidades con la colaboración del Centro de Estudios regional.

La exposición esta compuesta de paneles explicativos, que siguen un orden cronológico, con ilustraciones antiguas y fotografías recientes, planos, alzados y detalles, para comprender estos espacios a través de diferentes representaciones.

La muestra se puede visitar de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 9.00 a 20.30 horas.

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
Evento
Exposición El patrimonio invisible de Toledo
Ubicación
Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, Plaza de Padilla,Toledo,toledo-45002
Empieza en
2020-12-16
Finaliza en
2021-01-22
Descripción
La exposición "El patrimonio invisible de Toledo" muestra 9 inmuebles de interés cultural y artístico excepcionales que se mantienen a la sombra de los monumentos de Toledo mas emblemáticos. Esta muestra pretende dar valor y visibilidad a un patrimonio poco conocido por el toledano ni por el visitantes