+ info

FECHA
Hasta el 8 de enero

LUGAR
CORPO

DIRECCIÓN
Paseo del Miradero

PRECIO
Entrada gratuita€

Exposición Navidad para niños

CORPO, celebra la Navidad con una exposición para niños con acceso gratis al museo. El artista dEmo convierte el Patio de los Limoneros en una caja gigante de juguetes.

La entrada al museo será gratuita hasta el 8 de enero que es cuando finaliza la exposición del artista Castellano Manchego dEmo.

Para mayor disfrute de quienes visiten el museo en estas fechas, una serie de lúdicas esculturas del artista toledano pondrá color y fantasía a la Navidad

bajo los acordes de la Sinfonía de los juguetes, obra orquestal del siglo XVIII que, si bien fue atribuida a los hermanos Haydn (Joseph y Michael) e igualmente al

padre de Mozart (Leopold), todo parece indicar fue una composición del monje benedictino tirolés Edmund Angerer.

Unas 40 esculturas estarán dispuestas formando grupos o escenas de algo que está a punto de suceder.

Exposición Navidad para niños

Los personajes de dEmo parecen salidos de un cuento imaginario. Con ellos se pretende sacar una sonrisa al público e invitarles a pensar.

Las esculturas del artista toledanoque lleva el nombre artístico de dEmo, Eladio de Mora-Granados, convierten el patio de Corpo en una caja de juguetes para celebrar la Navidad.

Para ello se rescata «tribus» de juguetes que pueblan la memoria colectiva, convirtiendo a la gente en protagonistas de un cuento personal:

el que se contará a los más pequeños y el que revivirán los adultos, con historias como El soldadito de plomo o Alicia en el país de las maravillas.

Exposición Navidad para niños

DESCARGAR «TOLEDO, ESPECIAL NAVIDAD 2019-2020»