+ info

FECHA
próximamente

LUGAR
Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla La Mancha

DIRECCIÓN
Paseo Miradero, 1

HORA
De Lunes a Sábado: De 10:00 a 18:00 Domingos: 10:00 a 15:00

Juan Bordes – Nino Longobardi

Exposición Juan Bordes – Nino Longobardi

Esta muestra se inserta en otra de las líneas de trabajo de CORPO: la búsqueda, investigación y presentación de diálogos entre artistas de distintos países en comparación y contraposición.

Juan Bordes (1948), escultor, nace en Las Palmas de Gran Canaria; estudia arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Madrid, de la que es profesor titular desde que se doctoró en 1988. Desde 1976 se dedica prioritariamente a la escultura, que estudia en la Escuela Luján Pérez de las Palmas con Abraham Cárdenas.

Realiza primero esculturas eróticas y luego cultiva un estilo realista.

Tiene obras de arte público en Madrid, Las Palmas o Barcelona.

Es miembro de las Academias de Bellas Artes de Canarias y San Fernando de Madrid, en la que ingresó en 2006, así como director de la Calcografía Nacional.

Es autor de numerosas publicaciones, principalmente sobre anatomía, figura humana y dibujo.

Nino Longobardi nace en Nápoles en 1953.

De formación autodidacta, en 1968 conoce al galerista Lucio Amelio y a críticos y artistas como Carlo Alfano y Joseph Beuys, que le influirán.

Su obra se centra en la figura masculina, con pocos trazos sintéticos y una paleta cromática reducida.

Con el dibujo, la pintura y la escultura explora temas como el cuerpo, la muerte y el peso del pasado.

1978 celebra su primera individual en el estudio de Gianni Pisani, a la que siguen distintas muestras en la galería de Amelio.

Noviembre de 1980, el terremoto de Irpinia, que produce importantes daños en Nápoles, añade un sentido trágico a sus creaciones; explora el poder destructivo de la naturaleza y colabora con Amelio en la gran exposición Terrae Motus en torno al tema del terremoto, con obras de más de 50 destacados artistas internacionales.

1982 participa en la colectiva Italian art now: an American perspective (Guggenheim de Nueva York) y en Avanguardia Trasavanguardia (Murallas Aurelianas en Roma).

El 1983 presenta su trabajo en la Fundación Joan Miró de Barcelona.

1998 expone en el Palacio Real de Milán y en 1999 en el Castel Nuovo napolitano; en 2000, en la Galería Cívica de Módena; en 2001, en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y en 2013 en el Nacional de Capodimonte.

Ambos artistas han trabajado en España con la prestigiosa Galería Fernando Vijande.

Juan Bordes – Nino Longobardi

¿quieres saber MÁS? descargate la Revista MÁS TOLEDO