+ info

FECHA
Hasta el 5 de septiembre

LUGAR
Museo de Santa Cruz

DIRECCIÓN
Calle Miguel de Cervantes

«Pintura» de Pedro Almodovar y Jorge Galindo

Desde el 15 de mayo al 5 septiembre podremos ver de forma gratuita la exposición del cineasta Pedro Almodovar y el pintor Jorge Galindo en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Exposición "Pintura" de Pedro Almodovar y Jorge Galiano
Milagros Tolón y Pedro Almodovar

Esta muestra, que ofrece un excepcional estallido colorista que se compone de casi una treintena de creaciones de gran formato, entre las destacan una de once metros de largo por cinco de alto.

La exposición ‘Pintura’ se compone de casi una treintena de obras de gran formato realizadas durante varias sesiones de trabajo conjunto entre el pintor, afincado en Borox (Toledo), Jorge Galindo y el cineasta Pedro Almodóvar.

Son grandes cuadros, uno de ellos de más de once metros de largo por cinco de alto, que cuelgan de los magnos espacios del crucero del Museo de Santa Cruz de Toledo, dialogando con esta arquitectura tan singular.
 
Los creadores han realizado las obras sobre ampliaciones de fotografías de bodegones de flores elaboradas por Pedro Almodóvar.

En la superficie de las mismas, han pintado con óleo elementos pictóricos, creando composiciones de muy amplio colorido que se convierten en seña de la muestra y en reflejo de la propia identidad cinematográfica de Almodóvar.

Exposición "Pintura" de Pedro Almodovar y Jorge Galiano
Exposición «Pintura» de Pedro Almodovar y Jorge Galindo
Exposición "Pintura" de Pedro Almodovar y Jorge Galiano
Exposición «Pintura» de Pedro Almodovar y Jorge Galiano

«Pintura» de Pedro Almodovar y Jorge Galindo

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.