+ info

FECHA
11 de junio 2020

LUGAR
Toledo

Programación del Corpus Christi Toledo 2020

Este año las circunstancias del COVID 19, quedan suspendidas todas las actividades del Corpus en Toledo – La Semana Grande de Toledo, según informo el 25 de abril 2020 la Alcaldesa Milagros Tolón en sus redes sociales.

DESCÁRGATE EL ESPECIAL CORPUS CHRISTI TOLEDO 2020, son 50 imágenes recreando la Santísima Procesión del Corpus Christi de Toledo

 

Si quieres podrás seguir en DIRECTO el Corpus Christi Toledo 2020 en Radio Televisión Diocesana, desde la Catedral de Toledo

Miércoles 10 de junio
19,00 h Vigilia de Oración. Presidida por el Señor Arzobispo de Toledo
Jueves 11 de Junio
11,00 h Solemne Misa en Rito Hispano-Mozárabe
Domingo 14 de junio
12,00 h Solemnidad Corpus Christi
19,00 h II Vísperas, Procesión por naves

Toledo 102.5 FM
Talavera 103. 6 FM
La Mancha 100.5 FM

Corpus Christi Toledo- Radio TV diocesana

PROGRAMACIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2020

11 de junio 2020
08,00 h Disparo de Bombas Reales
11,00 h Santa Misa en rito Hispano-Mozárabe. Aforo reducido (500 personas, en representación del cortejo procesional, y con invitación previa del cabildo). A continuación, bendición de la ciudad y Salvas de Honor
20,00 h Homenaje «Campanas para el Corpus». Durante 20 minutos los campanarios de todas las parroquias y conventos de la ciudad sonaran.

La segunda secuencia serán las Campanitas de la Custodia desde los conventos; la tercera será en recuerdo a los difuntos para acabar con el toque de gloria.

Cartel Corpus Christi Toledo 2020
Cartel Corpus Christi Toledo 2020

 

PROGRAMACIÓN VIRTUAL

Toledo se viste de Corpus: Recorre de manera virtual los mejores adornos florales de los últimos años.
Exposiciones: Más de 1.000 fotografías, carteles y programas que se conservan en el Archivo Municipal.
Cine Histórico: Asiste a la proyección de la película más antigua conocida filmada en los años 20 del siglo pasado.

Programación del Corpus Christi de Toledo
Piquete de la Guardia Civil a caballo

Llega la Semana Grande de Toledo “El Corpus Christi”, la festividad mas importante y alegre de la ciudad y de los católicos, de hecho esta declarada con Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En Toledo es todo un acontecimiento que se prepara durante un mes, engalanado las calles y plazas de flores, hojas verdes y hierbas aromáticas, todo un espectáculo para los sentidos.

Estos días son de gran belleza para las personas que deciden visitar la ciudad y para los toledanos que salimos a trabajar o a pasar por sus calles coloridas y aromáticas.

Aparte de la belleza de las calles, en la Semana Grande del Corpus Christi se preparan espectáculos, conciertos, exposiciones al aire libre, acciones artísticas, pasacalles, teatros y largo etc.

El 11 de junio 2020 es el día de la Santa Misa en la Catedral Primada de España y tiene lugar la famosa y legendaria procesión donde sacan “La Joya”, que es la Custodia de Enrique de Arfe, una pieza de orfebrería del 1.517 de enorme valor patrimonial.

Suspendida cualquier actividad del Corpus Christi Toledo 2020 – Alquiler de sillas para la procesión del Corpus 2020 suspendido.

Aquí puedes ver el recorrido detallado de la procesión.

Y si quieres saber algo más sobre los inicios del Corpus Christi en Toledo, la orden procesional y curiosidades, pincha en el enlace y te contamos más cositas interesantes.

También los artículos del Corpus Christi de Yepes y Corpus Christi de Lagartera son muy interesantes y ambos reconocidos por su belleza y su singularidad.

MÁS TOLEDO en facebook