+ info

FECHA
hasta el 3 de octubre 2021

LUGAR
Museo de Santa Cruz

TOLEDO MY LOVE

Exposición Toledo my Love-Toledo Moja Miłość. Marian Kratochwil y Toledo

El pintor polaco Marian Kratochwil expone un total de 80 obras en el Museo de Santa Cruz de Toledo hasta el 3 de octubre.

La muestra Toledo my Love-Toledo Moja Miłość. Marian Kratochwil y Toledo’, una reunión formada por 34 óleos, 40 grabados y seis dibujos del autor polaco Marian Kratochwil, conservados en las instalaciones del museo toledano.  

Exposicion de  Marian Kratochwil en el Museo de Santa Cruz de Toledo
Exposición de Marian Kratochwil en el Museo de Santa Cruz de Toledo

La exposición recupera la figura del pintor polaco Marian Kratochwill (Kosovo 1906-Londres 1997), artista que a lo largo de su vida se vincula a la ciudad de Toledo, motivo de inspiración para muchas de sus obras, obras que acaban donadas al Estado para el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Exposicion de Marian Kratochwil en el Museo de Santa Cruz de Toledo
Exposición de Marian Kratochwil en el Museo de Santa Cruz de Toledo

Su interés por España y singularmente por Toledo viene motivado por su atracción por las figuras literarias de Don Quijote y Sancho Panza y otros personajes de la novela cervantina y por El Greco cuya obra conoció casualmente en Escocia, como el mismo pintor narra.

Estas influencias se plasman en varios ensayos. Dentro de sus influencias figura también Goya y los pintores postimpresionistas.


Fruto de su amor por la ciudad de Toledo son las tres donaciones que realiza al Estado Español, conservadas en el Museo de Santa Cruz de Toledo, y su interés reflejado en su correspondencia con la dirección del centro por la exhibición de su obra en el museo.

Todas estas obras son las que se muestran de forma gratuita en la exposición recién inaugurada.

Museo de Santa Cruz de Toledo

En el siguiente artículo te contamos una breve historia del Museo de Santa Cruz de Toledo.

Agenda Cultural Toledo

En este enlace podrás ver más actividades que se hacen en ToledoConciertos, exposiciones, festivales, jornadas, visitas guiadas, espectáculos, cine, proyecciones, teatro, danza

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
Exposición Marian Kratochwil
Nombre del artículo
Exposición Marian Kratochwil
Descripción
La exposición del artista polaco de Marian Kratochwil se podrá visitar en el Museo de Santa Cruz de Toledo hasta el 3 de octubre 2021. Se podrán ver 80 obras que el pintor polaco se inspiro en Toledo.