• san_roman4

  • san_roman2

  • san_roman5

  • san_roman3

  • san_roman6

DIRECCIÓN

San Román, s/n

TELÉFONO

925 227 872

PRECIO

1€

HORARIO

De Martes a Sábado, de 10 a 14.30 y de 16.00 a 18.15 h.
En verano hasta las 19,00 h.
Domingos y festivos, de 10 a 14.00 h.
Lunes: cerrado
Entrada gratuita a partir de las 17,00 h

OTROS DATOS DE INTERÉS

Acceso a minusvalidos

Museos

MUSEO DE LOS CONCILIOS Y LA CULTURA VISIGODA – IGLESIA DE SAN ROMÁN

El Museo de los Concilios de Toledo y la Cultura Visigoda es uno de los hitos más importantes del conjunto monumental de Toledo. Fue inaugurado en 1969.

Se encuentra instalado en el incomparable marco de la Iglesia de San Román. El museo fue creado con la finalidad de conservar y proteger la cultura y los vestigios histórico-artísticos visigodos en Toledo.

El Museo contiene varias colecciones arqueológicas de los siglos VI, VII y VIII, que muestran algunos de los vestigios histórico-artísticos de lo que fue la antigua capital del reino visigodo de Toledo, tales como cimacios, capiteles, relieves, muestras epigráficas, pintura, documentos y orfebrería.

También se exhiben los ajuares encontrados en la Necrópolis de Carpio de Tajo, así como excelentes reproducciones de las coronas votivas del Tesoro de Guarrazar.

IGLESIA DE SAN ROMÁN

Se trata de un edificio que reemplazó a una mezquita musulmana en el siglo XIII y que se construyó con arreglo a la moda del momento, es decir como un edificio mudéjar de planta basilical de tres naves, con ábside central. La cabecera es lo que más sufrió transformaciones, transformándose la capilla al estilo plateresco y su cúpula es obra de Alonso de Covarrubias.