5 lugares que Ver Toledo en un día 2022

Toledo es la capital de Castilla-la Mancha y su cercanía a Madrid, hace que muchos visitantes venga a conocer la ciudad para solamente un día. La mayoría por no decir el 100 % se quedan con las ganas de pasar dos o tres días más.

Que ver en Toledo en un día

Toledo no es de las ciudades que se puedan ver en un día ya que tiene tanto patrimonio monumental, artístico y vida cultural que no sabrás ni por donde empezar.

Si por tus circunstancias solo tienes un día te vamos a decir algunos imprescindibles que no deberías perdertelos bajo ningún concepto.

Vamos a ir proponiendo varios días, para las personas que vivan cerca o tengan la posibilidad de poder visitar Toledo más de una vez o con más frecuencia.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en las personas que solo disponen de un día para hacer en Toledo y que se vayan satisfechos y con impresionante fotos de una de las ciudades más bonitas de España.

Que ver en Toledo en un día

Qué ver en Toledo en un día: 5 lugares de Toledo que no debes perderte.

Solo tengo un día y es mi primera vez en Toledo. Bien, en este caso os voy a proponer 5 imprescindibles para un día en Toledo:

1.- Tren turístico de Toledo

Llegaras a la plaza de Zocodover, ya que es el punto de partida de casi todos los visitantes que vienen a la ciudad. En esta plaza puedes coger el «Tren turístico» (desde el enlace puedes hacer tu reserva), que te enseñara la ciudad con una visita guiada por la preciosa panorámica de Toledo, algo imprescindible para situarte globalmente en la ciudad y empezar con unas fotos de escándalo!!

2.- Catedral de Toledo

Visitar la Catedral de Toledo, obra cumbre del gótico español, catedral primada de España… una auténtica pasada!! El domingo de 14 h a 18 h a españoles cuesta 2,5 €.

Catedral de Toledo

3.- Restaurantes en Toledo

En este punto tendréis más ganas de hacer turismo gastronómico que turismo de monumental y aquí es donde podréis sentaros en alguna terraza con vistas o restaurante para probar la exquisita gastronomía toledana que se caracteriza por el producto de mercado y de la tierra. Compartimos una selección de restaurantes en Toledo de una gran relación calidad-precio.

4.- Monasterio de San Juan de los Reye

Una vez cogido fuerzas para continuar, os propongo que os dirijáis hacia la judería de Toledo para poder ver el Monasterio de San Juan de los Reyes, erigido por orden de los Reyes Católicos. Este monasterio gótico-isabelino es de una belleza exquisita.

Claustro del Monasterio deSan Juan de los Reyes
Claustro del Monasterio deSan Juan de los Reyes

5.- Sinagoga del Tránsito

Y por último, a 300 metro de San Juan de los Reyes, se encuentra la Sinagoga del Tránsito, la mejor conservada de España. La sala de oración te dejara con la boca abierta y también alberga el Museo Sefardí. La entrada es gratuita sábados tarde y domingo por la mañana.

Monumentos y museos gratuitos de Toledo

Para un primer día no esta nada mal, pero como os comentaba no habéis visto ni un 10% de este museo gigante al aire libre que es la ciudad de Toledo.

Aquí abajo os dejo varios enlaces, para poder ampliar esta información o descargarte la Guía MÁS TOLEDO en formato pdf o adquirirla en formato papel, para poder organizaros vosotros mismo vuestra visita tranquilamente en casa.

Tu guía personal de bolsillo – Guía turística MÁS TOLEDO cultura y ocio

En este enlace podrás descargarte 👉 la Guía turística Toledo 👈 o adquirirla impresa, los gastos de envío son gratuitos!

Es una guía donde podrás ver la información de todos los monumentos y museos con sus horarios y precios, los eventos destacado, rutas por la provincia, visitas guiadas por Toledo, plano de la ciudad e información práctica para visitar Toledo.

Una guía de bolsillo que te acompañara para hacer de tu viaje una experiencia única!

Agenda Cultural de Toledo Anual 2022

Qué Ver en Toledo

En el siguiente enlace podrás informarte de que hacer en Toledo, para que te puedas programar la visita a Toledo a tu medida, gusto y bolsillo.

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
Ver Toledo en un día
Nombre del artículo
Ver Toledo en un día
Descripción
En este artículo te damos los mejores tips para poder ver Toledo en un día y que disfrutes de la ciudad tanto de los monumentos como de la gastronomía tan valorada de Toledo
Autor
Publisher Name
Guía MÁS TOLEDO
Publisher Logo