Publicado el Deja un comentario

6 Receta de Torrijas

Receta de Torrijas

Las Torrijas de leche son el dulce mas típico de la Semana Santa Toledo. Seas de la parte que seas de España, seguro que no te faltaran unas riquísimas torrijas en la mesa.

Las Torrijas tienen sabor familiar, ya que este dulce se suele hacer para compartirlo en familia, ya que cuanto te pones hacer Torrijas no haces una, ni dos… haces unas cuantas docenas!! 🤤

Os traemos las 6 mejores recetas de Torrijas de la abuela, madres, tíos y amigos.

Preparar el delantal, la encimara limpia y los ingredientes de la Torrija que más os haya gustado.

¡Manos a la obra!

👌🏻🥖🔥↑

LEER MÁS
Publicado el Deja un comentario

5 recetas de dulces típicos de Semana Santa

5 Recetas de dulces típicos de Semana Santa
5 Recetas de dulces típicos de Semana Santa

Toledo es mucho más que piedra, historia y patrimonio artístico, de hace ya unos cuantos años Toledo esta en las primeras posiciones en gastronomía. La materia prima no puede ser de mejor calidad y los chef a nivel nacional que atesora la provincia de Toledo tampoco son un secreto.

Los dulces de cuaresma en Toledo – Recetas de dulces de Semana Santa

En este artículo queremos hablar de los dulces de cuaresma que se preparan en Semana Santa 2024. No podemos decir “dulce” en Toledo sin decir “conventos” ya que los más famosos y antiguos son los obradores que trabajan las monjas en los conventos de Toledo.

En Toledo, en 1787, tenia 23 conventos que albergaban a más de 500 monjas, que elaboraban estos dulces conventuales.

Aunque el dulce más famoso de Toledo y de los conventos es el Mazapán, que consiste en almendra y azúcar al igual proporción, son muchos los dulces que se preparan para estos días deSemana Santa, y queremos daros la receta de 5 dulces típicos de Semana Santa, para que los preparéis en casa.

Sigue leyendo 5 recetas de dulces típicos de Semana Santa
Publicado el Deja un comentario

10 Ideas para San Valentín en Toledo 2024

Para el que no lo sepa que día es san Valentín, es el 14 de febrero, el día de los enamorados que este año 2024 cae en miércoles… da igual el día de la semana, siempre es un día especial!!

En San Valentín siempre queremos hacer algo especial con esa persona que te acompaña día a día, que esta contigo pase lo que pase… Sorprenderle y emocionarla y para eso el mejor regalo para San Valentín es TOLEDO!!

En este post queremos dar ideas para San Valentín en Toledo, concretamente 10!! 

San Valentin - 14 de febrero - Toledo
Sigue leyendo 10 Ideas para San Valentín en Toledo 2024
Publicado el Deja un comentario

Restaurantes en Toledo con terraza abiertos en 2024

En este artículo hemos querido hacer una selección de restaurantes con terraza en Toledo, que están abiertos en 2024, para que esta primavera y verano disfrutes de de restaurantes con terraza con vistas o en lugares mágicos!

Nos hemos centrado en los restaurantes con terraza del casco histórico, donde algunos de ellos tienen unas vistas increíbles o están en rincones encantadores y perdidos del casco histórico de Toledo.

Todas estas terrazas en Toledo tienen un encanto especial, donde disfrutar de un buen desayuno, tapear o comer, cenar y tomar una copa con buena música y algunas ocasiones con música en directo.

En todas ellas podremos disfrutar de productos autóctonos o de Castilla la Mancha. Cerveza artesana de Toledo, vinos de Castilla y vinos de la Mancha y hasta licores de Toledo. 

Tapear unas carcamusas toledanas, empezar a comer con una riquísima ensalada de perdiz escabechada, continuar con un buen estofado de ciervo y tomar un helado de mazapán de Toledo de postre, no suena nada mal.

Terraza Hacienda del Cardenal en Toledo
Terraza Hacienda del Cardenal

El Top 10 de los mejores restaurantes en Toledo con terraza abiertos 2024

Pasamos a describirte el Top 10 de los mejores restaurantes en Toledo con terraza abiertos en 2024:

Sigue leyendo Restaurantes en Toledo con terraza abiertos en 2024
Publicado el 2 comentarios

Ruta del Belén en Toledo

Este año la Ruta del Belen en Toledo, lo conforman clásicos que hacen de la«Ciudad del Belén» sea una auténtica joya de las figuras y maquetas artesanales.

No obstante, hemos reunido los belenes que ahora mismo se pueden visitar en Navidad en Toledo y tenemos una buena ruta de belenes toledanos.

Estos son los Belenes que se pueden visitar en Toledo este año 2023 / 2024, que son joyas de coleccionista… ¿quieres saber cuales son?

Belén de la plaza de Zocodover

La Ruta del Belén en Toledo la forman:

Sigue leyendo Ruta del Belén en Toledo
Publicado el Deja un comentario

Postales de Navidad en Toledo

Es Navidad, la época más entrañable que hay en todo el año. Las familias se reúnen después de unos meses separados, por motivos de trabajo, estudios o que la vida da muchas vueltas y no para… Pero todos queremos tener una Navidad en familia.

Postales de Navidad en Toledo

En Toledo es una tradición, como en otras ciudades, adornar sus calles con luces navideñas y la ruta de los belenes de Navidad, donde podremos ver muchos belenes artesanales que son una verdaderas joyas navideñas.

Algunos no pueden reunirse con sus seres queridos y quieren escribir una felicitación de Navidad con bonitas palabras de recuerdo de puño y letra.

Estas imágenes de la ciudad de Toledo son mágicas, las luces de Navidad junto con la iluminación de sus principales monumentos hacen unas perfectas postales navideñas.

Esta selección de fotografías las hemos dividido en dos: Belenes navideños y Luces de Navidad.

Sigue leyendo Postales de Navidad en Toledo
Publicado el Deja un comentario

6 cosas que hacer en Toledo en la Navidad

Ayyyy la Navidad… dulce navidad… 2023-2024

Puente Alcántara

La Navidad en Toledo es una época mágica, supongo como en todos los lugares, pero en Toledo… no se, tiene algo que te atrapa…

Sus laberínticas calles iluminadas con bombillitas salpicadas por las fachadas, por los arboles, por las ventanas… calles de piedra que rezuman leyendas…

Además, Toledo se vuelve bulliciosa en esta época, visitantes y toledanos se mezclan con solo un propósito y es el de compartir estos días de alegría y paz en familia y amigos.

Por eso te contamos las 6 actividades que si vienes a Toledo tienes que hacer si o si.

Sigue leyendo 6 cosas que hacer en Toledo en la Navidad
Publicado el Deja un comentario

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Ya estamos en plena Semana Santa y en Toledo se celebra con especial fervor y devoción. La Semana Santa de Toledo esta declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional por la pasión de los cofrades, los bellísimos “Pasos” y espectaculares y sentidas procesiones, que se desarrollan en uno de los mejores escenarios del mundo, el casco histórico de Toledo.

Estos días de Semana Santa son para disfrutar y vivir una de las fiestas con mas arraigo y sentidas en Toledo. Pero no solamente van a ser procesiones! Ver Toledo, sus monumentos, museos, exposiciones y como no disfrutar de una buena comida o cenar en Toledo es otro de los atractivos de esta ciudad.

Restaurantes en Toledo en Semana Santa
Restaurantes en Toledo en Semana Santa

En el casco histórico, se encuentran unos de los mejores restaurantes en Toledo, con mucha variedad gastronómica donde podrás degustar la cocina castellano-machega de alta calidad, con muchos productos de Denominación de Origen.

A continuación hemos elaborado una serie de restaurantes en Toledo, de los cuales muchos de ellos tiene terraza para disfrutar de vistas a la ciudad, o terrazas en jardines árabes o en bellísimos rincones súper acogedores que posee Toledo.

Restaurantes en Toledo

Algunas de las preguntas que se hace mucha gente al llegar a la ciudad es ¿dónde comer en Toledo? O buscan sitios para comer en Toledo o bares en Toledo.

Aquí os vamos a resolver todas vuestras dudas, con restaurantes en Toledo en el casco y en con vistas. Nuestro consejo es reservad antes de ir.

1. La Fábrica de Harinas

Cenar en Toledo en el Restaurante La Fábrica de Harinas en Toledo

El restaurante La Fábrica de Harinas, se encuentra en el edificio declarado de Bien de Interés Cultural en el Hotel de San Juan de los Reyes en plena Judería de Toledo. La cocina es tradicional con sabores de la tierra de Castilla la Mancha.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calle Reyes Católicos, 5
T. +34 925 283 535 – +34 690 00 83 21
info@hotelsanjuandelosreyes.com
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RESTAURANTE LA FÁBRICA DE HARINAS


2. Go > Pizzería Restaurante

Ensalada > Pizzería Restaurante Toledo

La pizzería GO, se encuentra en pleno centro del casco antiguo de Toledo, a escasos metros de la plaza Zocodover y enfrente del emblemático Alcázar de Toledo.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calla La Paz s/n
T: +34 640 774 365 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE GO > PIZZERÍA RESTAURANTE


3. La Mafia se sienta en la Mesa

La Mafia se sienta en la mesa - Restaurante italiano en Toledo

El Restaurante Italiano «La Mafia se sienta en la mesa», se encuentra en plena judería en un palacio del siglo XVI. Aquí podréis disfrutar de comida italiana innovadora.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calle Santa Úrsula, 4
T. + 34 925 526 844
toledo@lamafia.es
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MAFIA SE SIENTA EN LA MESA


4. Hacienda del Cardenal

Terraza Hacienda del Cardenal en Toledo
Terraza Hacienda del Cardenal

La Hacienda del Cardenal, es un lugar único, rodeado por la Muralla Medieval de Toledo. Cuenta con un horno romano de leña de encina, donde se asan, a la antigua usanza castellana, cochinillo y cordero. Disfruta de nuestros acogedores y cálidos salones, varios de ellos con chimenea privada, que te transportarán a otra época. 

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Paseo de Recaredo, 24
T. +34 925 220 862 – 925 224 900
restaurante@haciendadelcardenal.com
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA HACIENDA DEL CARDENAL


5. Restaurante La Paz

Restaurante La Paz - Toledo

El Restaurante La Paz esta enfrente del Museo del Ejército y presenta una carta de comida tradicional toledana.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calle La Paz, 1
T. + 34 699 08 55 68
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RESTAURANTE LA PAZ


6. Terraza Cigarral de Caravantes

Terrazas en Toledo - Cigarral de Caravantes

Desde la Terraza del Cigarral de Caravantes podrás disfrutar de unas magnificas vistas panorámicas de la ciudad mientras pruebas una gran variedad de platos tradicionales con toques vanguardista. También podrás disfrutar de bebidas premium y buena música para continuar la velada.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Ctra. de circunvalación, 2
T. +34 925 28 36 80
terraza@cigarraldecaravantes.com
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA CIGARRAL DE CARAVANTES


7. Taberna el Embrujo

Terraza en Toledo El Embrujo

En la Taberna Embrujo podemos disfrutar de una amplia carta de raciones, tapas y vinos, en pleno casco histórico, en el barrio de los conventos de Toledo. Cocina y personal de alta calidad.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
C. Santa Leocadia, 6
T. 925 210 706
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA TABERNA EL EMBRUJO


8. Restaurante El Corralito

Terraza el Corralito Toledo
Terraza el Corralito Toledo

El restaurante El Corralito cuenta con una terraza climatizada súper acogedora dentro del Corral de Don Diego que se encuentra a escasos metros de la plaza de Zocodover. Un oasis en la ciudad.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Corral de Don Diego, 10
T: +34 925 215 024
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA EL CORRALITO


9. Restaurante La Cave

Restaurante La Cave Toledo

El Restaurante La Cave, está situado a escasos metros de la plaza de Zocodover. Aquí podrás elegir entre sus dos ambientes: Taberna y Cuevas. Con dos cartas diferentes para diferentes momentos. Recuerda reservar si quieres degustar su gastronomía en las Cuevas.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calle Lucio,3
T: +34 925 21 23 62
MÁS INFORMACIÓN SOBRE RESTAURANTE LA CAVE TOLEDO


10. Gilda Taberna Toledana

Terraza climatizada en Toledo Gilda

Este restaurante tiene una terraza con excelentes vistas a la torre de la Catedral en una plaza tranquila y ajardinada, donde hacer una pausa en la visita a Toledo, para desayunar, tapear, comer y cenar.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Plaza Juan de Mariana, 2
T. +34 642 701 559 – 643 566 641
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA GILDA TABERNA TOLEDANA


11. Terraza Finca Los Valdespinos

Terraza Finca Valdespinos

El restaurante y terraza Finca Los Valdespinos se encuentra en los alrededores de Toledo. Es una finca bellísima castellana, rodeada de olivos, paz y bienestar. En la Finca Los Valdespinos podrás comer uno de los cocidos mas espectaculares del mundo! Cocina tradicional, basada en productos de temporada. No olvides reservar.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Ctra. Cm 4003 _ km 20,400 _ Arcicollar
T: +34 925 673 073
info@fincalosvaldespinos.es
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA FINCA LOS VALDESPINOS


12. La Merced Taberna

Cachopo La Merced Taberna Toledo

La Merced Taberna es un restaurante con una magnifica terraza al lado del bellísimo edificio de la Diputación de Toledo. Aparte de su perfecta ubicación, podrás disfrutar de tapas, raciones y hamburguesas, acompañados de vinos de la tierra y exquisitas cervezas.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Plaza de la Merced
T: +34 672 807 345
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MERCED TABERNA


14. Terraza El Rincón de Juan

Terraza Rincón de Juan

A escasos metros de Zocodover se encuentra nuestro «Rincón», donde disfrutar de tus comidas, reuniones, celebraciones, o simplemente de unas cañas en un ambiente familiar. En el interior, con vistas a un patio toledano, o en la terraza podrás degustar nuestros platos y tapas típicos, elaborados de manera tradicional.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Plaza de los Montalbanes
T. + 34 925 673 184
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA EL RINCÓN DE JUAN


La gastronomía toledana se ha convertido en un motivo más para animar el viaje de los visitantes. Comer bien y disfrutar de una cocina rica y variada en un entorno único.

Puchero, cocido, gachas, migas, pan, pote y pisto son algunos de sus platos más famosos. Además, destacan sus legumbres, hortalizas, bacalao, guisos de caza menor y de aves domésticas, escabeches, vinos, aceite de oliva, quesos… Un listado que se completa con algunas aportaciones y destellos más suntuosos: perdiz estofada, cordero o carnero, gallina en pepitoria, pichones asados, ciervo, mazapán, dulces conventuales… 

Si quieres saber más sobre la que comer en Toledo pincha en el enlace: Gastronomía Toledana

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Guía turística MÁS TOLEDO cultura y ocio

En este enlace podrás descargarte 👉 la Guía del ocio Toledo 👈 o adquirirla impresa y te la mandamos en menos de 48 horas a tu casa.

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Semana Santa en Toledo

En el enlace te dejamos toda la información sobre procesiones, horarios y recorridos de la Semana Santa de Toledo

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Dónde dormir en Toledo

En los siguientes enlaces podrás ver donde alojarte en Toledo durante estos días:

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Qué Ver en Toledo

En el siguiente enlace podrás informarte de que ver en Toledo, para que te puedas programar la visita a Toledo a tu medida, gusto y bolsillo.

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Publicado el 1 comentario

Cenas de Navidad en Toledo – 13 Restaurantes

Se aproximan las navidades y ya tenemos ganas de disfrutar con los compañeros de trabajo, amigos y familia de estas fechas festivas y alegres que tanto nos gustan a todos y Toledo es el lugar perfecto, para celebrar unas buenas comidas de navidad.

Restaurante marisquería en Toledo
Cena de Navidad en Toledo

En estos días festivos apetece salir a ver Toledo, hacerte la ruta de los belenes de Toledo, ver alguna exposición y después del paseo tomar algo en alguna terraza o restaurante en Toledo para las Cenas de Navidad en Toledo

El 24 y el 31 de diciembre siempre se celebran las tradicionales migas manchegas, que consiste en la instalación de barras de bar en la calle por distintos restaurantes en Toledo.

Sigue leyendo Cenas de Navidad en Toledo – 13 Restaurantes
Publicado el Deja un comentario

Colección Roberto Polo

La historia de Toledo dialoga con las vanguardias y el arte contemporáneo

El antiguo convento de Santa Fe acoge la primera sede de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha

¿Cómo interpretaría Al Ma´mum, rey de la taifa de Toledo, el arte abstracto contemporáneo o de las vanguardias europeas? Les sorprendería conocer lo mucho que comparte y lo bien que dialoga la majestuosa herencia que este soberano islámico dejó entre los muros del convento de Santa Fe, con la obra de los pioneros vanguardistas y el arte contemporáneo más inconformista que hoy albergan.

Sigue leyendo Colección Roberto Polo