+ info

LUGAR
Bodegas Canopy

DIRECCIÓN
Calle Herreros, 5

TELÉFONO
+34 696467691 – +34 619244878

EMAIL
info@bodegascanopy.com

WEB
https://www.bodegascanopy.com

Bodegas Canopy

Somos una joven bodega volcada en el redescubrimiento del terruño histórico de la D.O.P. Méntrida – Toledo, practicando una agricultura respetuosa con la naturaleza que nos rodea y respetando al máximo la uva.



Practicamos una viticultura sostenible, mínimamente intervencionista, que permite a nuestros suelos silíceo-graníticos expresarse en plenitud y conseguir potencia y elegancia en nuestros vinos.

El tesoro de Bodegas Canopy son las diferentes viñas de Garnacha, que se encuentran en el Real de San Vicente, bajo la influencia en la Sierra de Gredos, situadas a gran altura (más de 800 m de altitud) y con unos suelos silíceo -graníticos cultivadas sin ningún tipo de producto químico ni herbicida, para así mantener el suelo de
nuestras viñas, verdaderos jardines, vivos.

La elaboración de nuestros vinos, es pisando nuestras uvas en pequeños tinos de 1.500 litros para extraer de la uva todos los aromas y matices, de la manera más suave, evitando la utilización de bombas.

Realizamos una maceración pre fermentativa en frío, para extraer todo lo que nuestras viñas viejas aportan, a través de suaves remontados para ir poco a poco perfilando nuestros vinos.


Después de la fermentación alcohólica y tras un suave prensado, pasarán a barricas de gran volumen, 500 y 700 litros, y fudres de 2000 litros, donde se van redondeando y ganando en complejidad alcohólica. El uso de barricas y fudres de gran tamaño y solo de roble francés es para respetar al máximo el carácter de cada parcela, su tipicidad y peculiaridad. Dependiendo del vino estarán en barrica desde 3 hasta 18 meses.

Nuestros vinos Bodegas Canopy

Tres Patas

Tres Patas, procedente de viñedos de la Sierra de Gredos, zona montañosa, rodeados de viejas encinas y enebros, plantas aromáticas rodean los viñedos, los que le da, ese carácter de aroma a monte. Variedad de uva 100 % Garnacha. Crianza de 11 meses en roble francés en barricas de 500 y 600 litros.

Vinos de la Bodega Canopy

Mal paso

Mal paso, un monovarietal, elaborado con uva Syrah, procedente de las viñas en espaldera que la bodega tiene en el municipio de Camarena, es un tinto potente, bien estructurado y con un final pleno y duradero. Variedad de uva 100 % Syrah, 12 meses envejecido en barricas de grandes volúmenes de roble francés de 500, 600 y 2.000 litros.

Vinos de la Bodega Canopy

Viña Escondida

Viña Escondida, vino elaborado con racimos de la cima de una vieja viña de garnacha de 93 años con suelo granítico. Esta cima tiene sus viñas expuestas a las cuatro puntos cardinales recibiendo así diferentes exposiciones a los rayos del sol, con lo que se consigue una perfecta maduración. Variedad de uva 100 % Garnacha. Crianza 18 meses en fudre de 2.000 litros de roble francés

Vinos de la Bodega Canopy

Congo

Congo su elaboración sólo se realiza en añadas excepcionales, empleándose únicamente racimos seleccionados, procedentes de un viejo viñedo de apenas una hectárea, con un suelo de piedras graníticas, situada a 850 metros de altitud en las estribaciones sur de la Sierra de Gredos. Variedad de uva 100 % Garnacha, con crianza de 16 meses en roble francés.

Vinos de la Bodega Canopy

Kaos

Kaos, procedente de viñas de más de 75 años en suelos de pizarra, procedentes de la intratable tierra de Cebreros. Variedad de uva 100 % Garnacha. 20 meses de envejecimiento en barricas de roble francés de 500 litros.

Vinos de la Bodega Canopy

Loco

Loco, procedente de dos viñedos de Garnacha Blanca de más de 68 años, en suelo arenoso con fondo de arcilla.
Variedad de uva 100 % Garnacha Blanca. Mitad fermentado en barrica y mitad en depósitos de acero inoxidable. Crianza de 6 meses en barrica con batonnage y la otra mitad en depósitos sobre lías finas.

Castillo de Belarfonso

Castillo de Belarfonso, es un vino de garnachas de El Real de San Vicente con suelo granítico que explota todo el potencial de la variedad. Es un vino joven con seis meses de crianza en barricas de roble francés de 500 y 700 litros.
Variedad de uva 100 % Garnacha. Crianza de 5 meses en roble francés

Vinos de la Bodega Canopy

Ganadero Tinto

Ganadero Tinto, un monovarietal, elaborado con uva garnacha, un tinto fresco y divertido, con una crianza de tres meses en barrica de roble francés que nace de un terreno ondulado, formado por suelos arenosos.
Variedad de uva 100% Garnacha. Crianza de 3 meses en roble francés.

Vinos de la Bodega Canopy

Ganadero Blanco

Ganadero Blanco, elaborado con racimos procedente de viñas de 28 a 45 años  que prosperan a 400 metros de altitud en Camarena. Un blanco complejo y elegante, con fuerte personalidad y carácter.
Variedad de uva 100 % verdejo

Vinos de la Bodega Canopy

Estereo

Estereo es el resultado de la fusión de Bodegas Canopy y Bodegas Attis. Un coupage de 50 % Syrah de la DOP Méntrida y 50 % Espadeiro Atlántico de las Rías Baixas.

Es un vino único y especial con un año de crianza en barrica de roble francés que aúna mar y montaña gracias a la peculiaridad que le otorga esta particular fusión.

La etiqueta 3D, con gafas de visión incluidas, es obra de la agencia creativa Entretanto. Su nombre, Estereo define la colaboración a 2 bandas, porque no es monovarietal y si no es mono … Es Estereo.

Variedad de uva 50 % Syrah – 50 % Espadeiro Atlántico

Enoturismo en la Bodega Canopy

Ofrecemos conocer el proceso de elaboración desde su origen a manos de los enólogos de Bodegas Canopy. Podrán visitar nuestra bodega en Camarena, un pequeño pueblo de gran tradición vitícola a tan sólo 45 minutos de Madrid y 20 minutos de Toledo.

Durante la visita a nuestras instalaciones explicaremos todo el proceso productivo, donde damos a conocer el manejo de nuestros viñedos en la Sierra de Gredos, para obtener uvas de calidad y se explicará la importancia de la singular elaboración tradicional que realiza Bodegas Canopy.

Esta experiencia está destinada para aficionados con o sin conocimiento de cata de vinos, que quieran pasar un buen rato y aprender más sobre la fascinante cultura del vino.

Y por último, en nuestra sala de barricas podrán degustar cuatro de nuestros mejores vinos, Ganadero Blanco, Ganadero Tinto, Mal Paso y Congo, junto con un aperitivo.

Todo por solo 19 EUR por persona.

Nuestras redes sociales Bodega Canopy

Web: www.bodegascanopy.com 
Instagram: bodegascanopy
Facebook: Bodegas Canopy

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
Bodegas Canopy
Nombre del artículo
Bodegas Canopy
Descripción
Somos una joven bodega volcada en el redescubrimiento del terruño histórico de la D.O.P. Méntrida - Toledo, practicando una agricultura respetuosa con la naturaleza que nos rodea y respetando al máximo la uva.
Autor