Castilla La Mancha es mucho más

Turismo en Castilla La Mancha
Castilla la Mancha es mucho más

Castilla-La Mancha es una región aún muy desconocida como destino, en especial para el público internacional pero también entre los propios españoles.

En el imaginario colectivo la Región está tradicionalmente ligada a las imágenes de llanuras, viñedos y campos de cereal.

Si bien estas imágenes forman parte indisociable de nuestro paisaje, Castilla-La Mancha quiere mostrar durante este año, que es mucho más que todo esto:

es bosque frondoso, es montaña abrupta, es humedales, es naturaleza inalterada por la mano del ser humano con un 23% de territorio declarado como espacio natural protegido, es diversidad en sus ecosistemas (monte mediterráneo, hayedos, humedales, campos de cultivo, valles y ríos…), es patrimonio monumental recuperado y puesto en valor, es gastronomía de vanguardia y tradición -una de las mejores de España-, es artesanía de diseño y es tecnología e innovación.

Castilla-La Mancha también es un destino turístico que ofrece servicios turísticos de excepción, con establecimientos de excelente calidad en sus instalaciones y en su atención al viajero; un lugar en el que el viajero encuentra también bodegas de vinos excepcionales y de arquitectura única, que son en sí mismas un recurso turístico de primer orden.

Es una región en la que practicar deportes de aventura, astro-turismo, ecoturismo, turismo paleontológico… donde descubrir un patrimonio monumental inédito y sorprendente y un lugar especial donde celebrar reuniones y eventos, por la excelencia de sus comunicaciones y por la cercanía con Madrid.

¿Quieres descubrir esta tierra?

Te invitamos a que estéis atentos a esta sección del blog de En Castilla la Mancha, por que os iremos presentando parajes simplemente geniales!

En la web de Turismo de Castilla la Mancha encontraras teléfonos de información y webs para consultar.

Visita nuestro BLOG, son horas y horas de diversión, turismo, cultura, ocio y entretenimiento gratuito