+ info
DIRECCIÓN
Cuesta de San Servando, s/n
TELÉFONO
925 224 554
OTROS DATOS DE INTERÉS
Solamente se puede ver el exterior.
Castillo de San Servando
El Castillo de San Servando en Toledo es nombrado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en el 1874. En 1985 fue declarado “Bien de Interés Cultural”.
Se encuentra junto al Puente de Alcántara al otro lado del Río Tajo a la entrada o salida al este de la ciudad y junto a la Academia de Infantería.
Su construcción se inicio en 1024 como monasterio bajo el reinado de Alfonso VI. Luego paso a ser alcázar, su arquitectura militar mudéjar es una de las mejores de España.
En 1386 fue reconstruido por el Arzobispo Don Pedro Tenorio, ya que quedo abandonado y estaba en muy malas condiciones.
Se reconstruyo con mampostería y ladrillo rojo, tiene planta cuadrada y torres cilíndricas. Sus puertas son mudéjares.
En la actualidad es el Albergue Castillo San Servando que gestiona la Junta de Castilla La Mancha, esta totalmente restaurado, donde podrás alojarte junto con más de 1.000 años de historia de España.
Desde el Castillo de San Servando en Toledo se contempla unas vistas preciosas de la ciudad. Se divisa el Puente de Alcántara sobre el Río Tajo, el imponente Alcázar de Toledo y el ábside del Convento de las Concepcionistas.
No encontraras un albergue con semejante historia!
Índice de contenidos
Castillos en Toledo
En el siguiente enlace podrás diseñar tu propia ruta de Castillos en Toledo. Ponemos a tu disposición hasta 27 Castillos en la provincia de Toledo: RUTA DE LOS CASTILLOS EN TOLEDO
Guía turística MÁS TOLEDO cultura y ocio
En este enlace podrás descargarte 👉 la Guía turística Toledo 👈 o adquirirla impresa, incluye el mapa de Toledo y provincia!
Una guía de bolsillo que te acompañara para hacer de tu viaje una experiencia única!
Qué Ver en Toledo
En el siguiente enlace podrás informarte de que ver en Toledo, para que te puedas programar la visita a Toledo a tu medida, gusto y bolsillo.
Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.