Corpus Christi de Yepes

Jornadas Calderonianas y Corpus Christi

Este año el Corpus Christi y las Jornadas Calderonianas, no sabemos si las podremos realizar en mayo y junio como todos los años, ya que estamos viviendo una situación extraordinaria por el COVID 19, pueden que se aplacen para cuando todo esto acabe. Les mantendremos informados aquí.


Tarasca del Corpus Christi de Yepes
Tarasca del Corpus Christi de Yepes

Aquí puedes DESCARGAR EL ESPECIAL CORPUS CHRISTI 2020, son 50 imágenes recreando la Santísima Procesión del Corpus Christi de Toledo

 

La festividad del Corpus Christi se celebra en Yepes con una gran devoción y solemnidad, convirtiéndose en el acontecimiento religioso más importante de nuestra localidad.

Ligado al Corpus está la figura de Calderón de la Barca, dramaturgo del siglo de oro, que escribió el auto sacramental «El mágico prodigioso», para el Corpus yepero de 1637.

Este acontecimiento tan importante para nuestra villa ha dado lugar a un festival barroco, donde se suceden diferentes actividades culturales de las que podemos destacar las rutas teatralizadas, «Un viaje por el Yepes de Calderón», original de Yolanda Mancebo, con estas rutas se pretende enseñar la riqueza histórica y patrimonial que Yepes posee.

Durante el mes de Mayo y Junio los actos religiosos y culturales intentarán devolver a la villa el esplendor de aquellos siglos dorados, donde se la conocía como «El Toledillo de la Mancha”.

Tendrá lugar la presentación de las Jornadas Calderonianas, dedicada al IV Centenario de la realización del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de San Benito Abad, por Luis Tristán, discípulo de El Greco, y a quién se le consideró el mejor pintor de la escuela toledana tras la muerte de su maestro.

Jornadas Calderonianas en Yepes
Jornadas Calderonianas en Yepes

 

En nuestro Festival declarado de Interés Turístico Regional tendrán lugar diferentes actividades culturales y actos religiosos, como el Concierto de la Coral Real Capilla de Aranjuez en la Iglesia Parroquial de San Benito Abad.

También tendremos las Rutas Dramatizadas, con seis pases gratuitos invitamos a que nos sigan y conozcan el Yepes de Calderón, podremos disfrutar de Las Rutas Nocturnas “El Yepes Invisible”.

Y el domingo 14 de junio nos unimos con devoción a la Procesión del Corpus Christi.

Durante el mes de Junio queremos devolver a nuestra villa el esplendor que brilló entre las piedras de sus murallas.

Procesión del Corpus Christi de Yepes
Procesión del Corpus Christi de Yepes

 

VIDEOS

Corpus Christi en Yepes

También podéis ver más Corpus Christi en la provincia de Toledo, como es el Corpus Christi de Lagartera y el de Toledo Capital.

Visitar el CORPUS CHRISTI EN TOLEDO
Visitar el CORPUS CHRISTI EN LAGARTERA

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

http://www.yepes.es/concejalias/cultura/jornadas-calderonianas/