+ info

FECHA
4 de septiembre al 23 de octubre

LUGAR
Centro Cultural San Marcos / Calle Trinidad

HORA
de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos ininterrumpidamente de 11.00 a 20.00 horas

Exposiciones Centro Cultural San Marcos

El Centro Cultural San Marcos acoge 3 muestras artísticas del Festival “To(le)do es poesía” que ha quedado aplazado por las medidas excepcionales de sanidad ha adoptado para 14 días a la capital.

Exposiciones Centro Cultural San Marcos Toledo

Estas tres muestras siguen adelante al cumplir con la normativa vigente de aforos reducidos para museos y salas de exposiciones.

Podremos disfrutar con la muestra de arte postal ‘Pandem-Poem’, con la exposición fotográfica ‘To(le)do es y fue poesía’ y la intervención plástica ‘Conteniendo multitudes’ del colectivo ‘El Perro Verde’.

Las exposiciones las podremos visitar desde el viernes 4 de septiembre hasta el viernes 23 de octubre en el Centro Cultural San Marcos en la segunda planta.

Arte postal ‘Pandem-Poem’

Esta coordinada por el poeta visual Eddie (J. Bermúdez), cuenta con una treintena de obras de arte en formato postal de todo el mundo, a la que se le suma la muestra del Proyecto Internacional de Arte Correo de Estampillas de Autor Covid-19 20/20 ‘Yo me quedo en casa’ en la que han participado más de 300 artistas y amantes del arte de todo el mundo.

‘To(le)do es y fue poesía’

Esta exposición fotográfica reúne siete imágenes de gran formato de los autores Piedad López, Laura Lenguadegato, Carlos Morales, Rebeca García, Paco Ezquerra, Daniel López y Pepe Castro en las que reinterpretan figuras de la literatura como Santa Teresa de Jesús, María Teresa León, Garcilaso de la Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Quevedo, Rojas Zorrila y Lope de Vega.

Conteniendo Multitudes’

La intervención plástica del colectivo ‘El Perro Verde’ está inspirada en un poema del poeta toledano Federico de Arce perteneciente a su libro ‘Jugando a las casitas con Emily Dickinson’. El poema versa sobre la búsqueda de algo superior que dé sentido a la vida. El espectador se introducirá en un laberinto, como una metáfora de esta eterna agonía: ¿Qué es la vida? ¿Hay un más allá? ¿Tiene sentido la búsqueda de sentido?, explican desde la organización.

También el mismo viernes 4 de septiembre, los toledanos podrán revivir la primera edición del Festival Internacional de Poesía ‘Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo’ gracias a la aplicación de realidad aumentada ‘A solas Voix Vives’ a través de sus propios móviles mientras navegan virtual y físicamente de plaza en plaza.

Además, podremos disfrutar de otra exposición esos días, la exposición de pintura de Fidel María Puebla «Espíritu del Amor»

La entrada es gratuita con el horario del Centro Cultural San Marcos: de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos ininterrumpidamente de 11.00 a 20.00 horas. Los lunes permanece cerrado al público.

Descárgate la Revista MÁS TOLEDO

Centro Cultural de San Marcos en Toledo

Centrar mapa