+ info

FECHA
2 de marzo al 27 de marzo

LUGAR
Provincia de Toledo

PRECIO
Actividades Gratuitas€

Festival Únicas

La tercera edición del Festival Únicas arrancara el día 5 de marzo, con la Gala inaugural que se celebrara en el Zaguán del Palacio de la Diputación de Toledo.

Festival Únicas - Provincia de Toledo

Esta gala estará dedicada a poner en valor el talento femenino en el cine, reivindicando la figura de actrices, directoras y figuras femeninas como Lois Weber, Ida lupino o Alice Guy.

24 localidades de la provincia de Toledo, serán escenarios de más de 30 actividades programadas.

Los municipios a donde llegara el Festival Únicas son: Añover de Tajo, Azután, Bargas, Burujón, Camarenilla, Camuñas, Castillo de Bayuela, Cobisa, Escalona, Esquivias, Garciotum, Illescas, Palomeque, Santa Olalla, Ocaña, Olias del Rey, Rielves, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Torrijos, Villaminaya, Villasequilla, El Viso de San Juan y Yepes, y Toledo.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL ÚNICAS 3 edición

Exposiciones

La exposición que acogerá el Centro Cultural San Clemente, que por primera vez un mes de marzo, va a dedicar su espacio expositivo a la creatividad de dos mujeres pintoras; 

Mónica Jimeno, con la exposición “Reinas de la victoria” llevadas a la pintura, y la exposición “Nos vemos en el azul” de Esther Aragón.

La exposición fotográfica creada por Médicos del Mundo, “Posicionarte”, que denuncia y visibiliza la trata de mujeres y niñas que está detrás de la prostitución a través de testimonios.

Poesía y narrativa

El día 2 de marzo en Villaminaya con Rosana Aquaroni, poeta madrileña ganadora de varios premios.

El 4 de marzo, en la Casa de la Cultura de Burujón leerá sus poemas Balbina Jiménez Domenech; el jueves 5 de marzo en Santa Olalla y el 12 en Palomeque estará la poeta Alicia Martínez, y en Camarenilla, el viernes 6 de marzo, recitará María Ángeles Maeso.

El 11 de marzo, en Camuñas, estarán dos poetisas, Luisa García Ochoa e Isabel de Miguel.

De la mano de Elena Román, se presentara en Rielves María García Zambrano, mientras que Mónica Gabriel y Galán estará en El Viso de San Juan el viernes 27 de marzo.

La narrativa también forma parte de «Únicas» gracias a Montserrat Calderón Martín, escritora de La Puebla de Montalbán, que presentará en Sonseca el libro “Pensando en las musarañas”.

Teatro

El teatro llegara a varios municipios de Toledo, con la obra “Confidencias” : el sábado 7 de marzo en el Teatro municipal de Olías del Rey, y en el Centro Cultural de Garciotúm, el domingo 8 de marzo.

Música

La música llegará a Yepes el día 8 con África Gallego, y la sala de conferencias de Illescas acogerá el jueves 12 a Aurora Garcia & Bertraeyers.

Marina Blanoz y Ruth Pinel, a base de soul y jazz, recordarán a interpretes y compositoras de la talla de Nina Simone o Etta James, en Esquivias el sábado 14 de marzo, en Ocaña el domingo 15 y el viernes 20 de marzo en Cobisa.

Cine

La proyección de “El proxeneta paso corto, mala leche” de la productora, guionista y directora de cine con compromiso social, Mabel Lozano.

El 7 de marzo en Santa Cruz de la Zarza en el Centro Cultural Amalia Avia, el 10 de marzo en el Auditorio del Palacio de Pedro I, en Torrijos, donde se contará además con la presencia de Mabel Lozano.

Dentro de la colaboración que viene desarrollando la Diputación con Médicos del Mundo, se llevará a cabo un cine fórum, con la proyección de la película Evelyn, el miercoles 4 de marzo en el Centro Cívico de Añover de Tajo y el día 9 en la Casa de la Cultura de Villasequilla.

Todas las actividades son gratuitas

¿quieres saber MÁS DE TOLEDO? Descárgate la revista MÁS TOLEDO

Síguenos en FACEBOOK

 

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.