+ info

DIRECCIÓN
San Román, s/n

TELÉFONO
925 227 872

HORARIO
Martes a sábado: 10 - 13,45 h - 16,00 - 17,45 h
Domingos: 09:00 - 14,45 h
Lunes cerrado
Entrada gratuita
Consultar: 925 227 872

OTROS DATOS DE INTERÉS
Acceso a minusvalidos

Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda – Iglesia de San Román

El Museo de los Concilios de Toledo y la Cultura Visigoda es uno de los hitos más importantes del conjunto monumental de Toledo. Fue inaugurado en 1969.

Se encuentra instalado en el incomparable marco de la Iglesia de San Román. El museo fue creado con la finalidad de conservar y proteger la cultura y los vestigios histórico-artísticos visigodos en Toledo.

El Museo contiene varias colecciones arqueológicas de los siglos VI, VII y VIII, que muestran algunos de los vestigios histórico-artísticos de lo que fue la antigua capital del reino visigodo de Toledo, tales como cimacios, capiteles, relieves, muestras epigráficas, pintura, documentos y orfebrería.

También se exhiben los ajuares encontrados en la Necrópolis de Carpio de Tajo, así como excelentes reproducciones de las coronas votivas del Tesoro de Guarrazar.

6 Museos gratuitos en la Provincia de Toledo

Iglesia de San Román

Se trata de un edificio que reemplazó a una mezquita musulmana en el siglo XIII y que se construyó con arreglo a la moda del momento,

es decir, como un edificio mudéjar de planta basilical de tres naves, con ábside central.

La cabecera es lo que más sufrió transformaciones, transformándose la capilla al estilo plateresco y su cúpula es obra de Alonso de Covarrubias.

Horario Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda (actualizado enero 2024)

Martes a sábado: 10 – 13,45 h – 16,00 – 17,45 h
Domingos: 09:00 – 14,45 h
Lunes cerrado
Entrada gratuita temporalmente
Consultar: 925 227 872

Guía turística MÁS TOLEDO

En este enlace podrás descargarte 👉 la Guía turística y mapa de Toledo y provincia 👈 o adquirirla impresa, los gastos de envío son gratuitos!

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.