Museo de los Dinosaurios en Cuenca

Museo Paleontológico de Castilla La Mancha (MUPA)
Exposición del MUPA

El Museo Paleontológico de Castilla La Mancha (MUPA) se creó el 20 de marzo 2015, para dar a conocer el patrimonio paleontológico que posee nuestra región.y está ubicado en la capital de Cuenca.

El edificio que acoge esta extraordinaria muestra, fue construido por los arquitectos Paloma Campo, José María de La Puerta y Carlos Asensio. Un proyecto que duró 10 años y con un resultado vanguardista y dinámico.

El patrimonio paleontológico de Castilla- La Mancha cuenta en la provincia de Cuenca con dos de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa Occidental: Las Hoyas y Lo Hueco. Estos yacimientos contienen fósiles únicos de dinosaurios y otros animales con gran calidad de preservación. En el Museo de Paleontología podremos recorrer de forma didáctica y divertida esta “Tierra de dinosaurios” donde se encuentran más de 200 piezas, fósiles y reproducciones de los dinosaurios que habitaron en esta zona.

 En el “Museo de los Dinosaurios de Cuenca” podremos ver el 95% de piezas originales de alta relevancia. Las condiciones del museo, en cuanto a la luz, temperatura, humedad y seguridad, permiten la exposición de este magnífico patrimonio paleontológico:

Iberomesornis, Concornis, Eoalubis, Pelecanimimus, Spinolestes, Concavenator, Lohuecotitán…

Son ejemplos de la riqueza que contiene este museo.

En el exterior, en sus jardines también podrás ver más recreaciones de especies y llevar a los niños al parque infantil tematizado.

Museo Paleontológico de Castilla La Mancha (MUPA)
«El Museo de los Dinosaurios de Cuenca» Parque temático.

Los yacimientos de La Hoyas y Lo Hueco, ocupan un espacio importante y pone en valor su singularidad. 

Tampoco nos olvidamos de otros recursos de la región: Los lagos oligocenos de Cuenca y la fauna de mamíferos del Mioceno de Ciudad Real y Cuenca.

El Museo Paleontológico de Castilla La Mancha (MUPA), es un espacio vivo, dinámico y perfecto para pasar el día en familia, aprendiendo y descubriendo nuestra “Tierra de Dinosaurios”. Posee un gran aparcamiento y tiene vista al Casco Antiguo de Cuenca.

Aquí os dejo el video presentación… no tiene desperdicio! El MUPA en 60 segundos

Dirección: Calle del Río Gritos, 5 – 16.004 – Cuenca

Teléfono: +34 969 27 17 00

Horario:

De martes a sábado: 10:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00
Domingo10:00 a 14:00

EL MUSEO CIERRA
Todos los lunes, 1 de Enero, Jueves Santo (tarde), Viernes Santo, 18 al 21 de Septiembre, 24 de Diciembre (por la tarde), 25 de Diciembre y 31 de Diciembre (por la tarde)

Web del Museo Paleontológico de Castilla La Mancha (MUPA)

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.