+ info

FECHA
2022

LUGAR
Museo del Ejército

DIRECCIÓN
Calle La Paz

TELÉFONO
+34 925 238 800

HORA
Horario: De 10:00 a 17:00 horas. El público podrá acceder al museo hasta media hora antes del cierre oficial El desalojo de las salas tendrá lugar 15 minutos antes del cierre. Los lunes el Museo está cerrado.

+INFO
www.museo.ejercito.es

Actividades culturales Museo del Ejército


El Museo del Ejército en Toledo, realiza mensualmente durante todo el año una serie de actividades gratuitas para todos los públicos en sus instalaciones en el Alcázar de Toledo

JUNIO 2022

CUENTACUENTOS: “Leyendas de Toledo”

El programa de cuentacuentos del Museo del Ejército te invita durante los domingos del mes de junio a conocer gran cantidad de secretos de la ciudad de Toledo a través de sus leyendas. Ven con nosotros y aprende algo diferente de esta maravillosa ciudad:

Descubriremos qué significa pasar una noche toledana, cómo perdió el reino el último rey visigodo, leyendas de brujas, de amores imposibles… y todo ello en el marco incomparable del patio del Alcázar, uno de los edificios más importantes de la ciudad, el cual también cuenta con sus propias leyendas que, por supuesto, también te contaremos.

Fecha y horarios: domingos 5 y 12, y sábado 18. En dos sesiones (a las 12:00 y 13:00 horas)
Dirigido a: PÚBLICO FAMILIAR CON MENORES.
Duración: 30 minutos
Punto de encuentro: Diez minutos antes del inicio, en el Patio de Carlos V

Los domingos la entrada al Museo es gratuita.

Necesaria inscripción en el mostrador de entrada al Museo, el mismo día de la actividad. El número de plazas vendrá determinado por la normativa sanitaria vigente.


MUSEO EN FAMILIA -Toledo con niño

Sabemos que la historia se disfruta más en compañía, por eso puedes divertirte en familia en nuestro museo. Os ofrecemos una visita en la que el aprendizaje y el entretenimiento están asegurados.

Fechas y horarios: el sábado 4 y el domingo 19 (a las 12:00 y 13:00 horas)
Dirigido a: PÚBLICO FAMILIAR CON MENORES DE MÁS DE 7 AÑOS
Duración: 60 minutos
Punto de encuentro: Vestíbulo de grupos.

Necesaria inscripción en el mostrador de entrada al Museo, el mismo día de la actividad. El número de plazas vendrá determinado por la normativa sanitaria vigente.


MUSEO EN VIVO: “El arquitecto del Alcázar”

Durante el mes de junio el programa “Museo en vivo” nos traslada al siglo XVI para conocer de la mano de uno de sus protagonistas cómo el Alcázar de Toledo tomó su fisonomía actual, tras muchos siglos de cambios en los que otras culturas que habitaron Toledo lo construyeron según sus necesidades. Uno de los constructores nos explicará las características de la obra y cómo se construía en siglos pasados.

Como siempre, el monólogo y el teatro serán el medio para entender mejor la historia.

Fechas y horarios: sábados 11 y 25 de junio (a las 12:00 y 13:00 horas).
Dirigido a: PÚBLICO ADULTO
Duración: 45 minutos.
Punto de encuentro: Diez minutos antes del inicio en el Patio de Carlos V

Necesaria inscripción en el mostrador de entrada al Museo, el mismo día de la actividad. El número de plazas vendrá determinado por la normativa sanitaria vigente.


TEATRO DE GUIÑOL: “Unas merecidas vacaciones”

Llega el verano y nuestros títeres también se quieren ir de vacaciones. Pero hay un problema, ¿quién se va a quedar en el Museo? Alguien debe permanecer para enseñarlo a los visitantes. Durante el verano recibimos a miles de ellos y no se puede quedar todo vacío. Al menos uno, uno de ellos, debe permanecer en las salas para enseñarlas. ¿Será el soldadito de plomo de la sala de miniaturas? Es importante que alguien cuente para qué servían las miniaturas. ¿O será el caballo de la colección de Medinaceli? Es importante que alguien muestre cómo se vestía un caballero. ¿O el león de los cañones del patio? También es fundamental explicar por qué los cañones estaban tan decorados.

¿O quizá el caballero de la sala de la Historia del Alcázar? Claro, él explica por qué el Museo es así. ¿Y el dragón de la estatua de Carlos V? Quizá pueda quedarse explicando quién es el rey de la estatua. Vaya lío… bueno, nos da igual: uno de ellos se debe quedar. Pero está claro que va a ser difícil retenerlos.

¡A ver cómo lo solucionamos!

Fecha y horarios: domingo 26 de junio (a las 12:00 y 13:00 horas)
Dirigido a: PÚBLICO FAMILIAR CON MENORES
Duración: 30 minutos
Punto de encuentro: Diez minutos antes del inicio en el Patio de Carlos V

Los domingos la entrada al Museo es gratuita.

Necesaria inscripción en el mostrador de entrada al Museo, el mismo día de la actividad. El número de plazas vendrá determinado por la normativa sanitaria vigente.


Exposición temporal: «Frente al objetivo. Retratos de Estudio en la colección del Museo del Ejército»

En las salas de este Museo el visitante encontrará una interesante muestra de fotografías en diferentes formatos, imágenes que le acercarán a la sociedad española del siglo XIX y a su interés por el nuevo invento de la fotografía.

El recorrido de la exposición le permitirá conocer cómo la sociedad del siglo XIX descubre la fotografía y con ella, una nueva manera de retratarse, con una nitidez y verosimilitud no conocida hasta el momento.

Organizada por el Museo del Ejército, la exposición Frente al objetivo. Retratos de estudio en la colección del Museo del Ejército, propone una revisión y puesta en valor de la colección de retratos fotográficos de nuestra institución. Expuestos por primera vez como un conjunto, la muestra analiza cómo el nuevo lenguaje fotográfico va configurando una manera propia de concebir el retrato, heredera de la pintura, pero innovadora por su carácter asequible y democratizador de la imagen. Con el formato “carte de visite” como protagonista, la exposición recorre la evolución del retrato fotográfico desde el daguerrotipo a los grandes formatos, incidiendo en la fotografía como protagonista de una nueva manera de representarse y de reflejar a la sociedad de la época.

Fechas: Se puede visitar desde el día 28 de abril hasta el día 4 de septiembre de 2022
Horario: El mismo de apertura del Museo.
Lugar: Sala de exposiciones temporales.
Entrada libre y gratuita.


Conferencias: “Alfonso X: El legado de un rey precursor” (II)

Vuelve al Auditorio del Museo del Ejército el II ciclo de conferencias “ALFONSO X: EL LEGADO DE UN REY PRECURSOR”. Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo)
Entrada libre y gratuita. También se pueden seguir las conferencias en Youtube, página de La Fundación del Museo.

– Día 2 de junio, jueves, a las 19:00 horas: “LA OBRA CIENTÍFICA DE ALFONSO X EL SABIO”

Azucena Hernández Pérez. Universidad Complutense de Madrid

– Día 8 de junio, miércoles, a las 19:00 horas: “PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO DE LA REVISTA TOLETUM, DEDICADO AL REY ALFONSO X”.

Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo

Conferencia: “Los valores de las Reales Ordenanzas a través de las pinturas del Museo del Prado”

El día 9 de junio, jueves, a las 19:00 horas y en el Auditorio del Museo del Ejército, se celebrará la conferencia “Los valores de las Reales Ordenanzas a través de las pinturas del Museo del Prado”.

Será impartida por D. Juan de Dios Ruano
Entrada libre y gratuita. También se pueden seguir las conferencias en Youtube, página de La Fundación del Museo.


En el siguiente enlace tienes toda la PROGRAMACIÓN COMPLETA del VIII nacimiento del Rey Sabio en Toledo.

Horario del Museo del Ejército de Toledo


Horario: De 10:00 a 17:00 h
El desalojo de las salas tendrá lugar a partir de las 16:30 h.
Los lunes el Museo está cerrado.
Dirección y contacto:
Museo del Ejército
C/ De la Paz, s/n
Tel. 925 238 800
museje@et.mde.es

Las Actividades culturales Museo del Ejército se desarrollaran dentro del horarios general de apertura del Museo.

Historia del Museo del Ejército de Toledo

En el siguiente artículo podrás leer la historia del Museo del Ejército hasta que llego a Toledo.

Actividades culturales Museo del Ejército

Historia del Alcázar de Toledo

En el siguiente artículo podrás leer la historia y anécdotas históricas del Alcázar de Toledo, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y que ha vivido grandes episodios de la historia de España.


Guía turística MÁS TOLEDO cultura y ocio

En este enlace podrás descargarte 👉 la Guía del ocio Toledo ðŸ‘ˆ o adquirirla impresa, los gastos de envío son gratuitos!

Una guía de bolsillo que te acompañara para hacer de tu viaje una experiencia única!

Qué Ver en Toledo

En el siguiente enlace podrás informarte de que ver en Toledo, para que te puedas programar la visita a Toledo a tu medida, gusto y bolsillo.

Actividades culturales Museo del Ejército

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
Actividades del Museo del Ejército
Nombre del artículo
Actividades del Museo del Ejército
Descripción
Consulta las actividades que cada mes programa el Museo del Ejército para todos los públicos, tanto para familias como para adultos. Su localización estratégica en el Alcázar de Toledo, da mucho juego para todo tipo de actividades culturales.
Autor
Publisher Name
Guía MÁS TOLEDO
Publisher Logo