+ info

FECHA
hasta el 5 de enero 2021

LUGAR
Ermita de la Virgen de la Estrella

HORA
Todos los dĂ­as de 17 a 20,30 h y sĂĄbados, domingos y festivos de 11,30 a 13,30 h

PRECIO
Gratuita€

Belén de la Estrella

Belén de la Estrella Toledo
Belén de la Estrella Toledo

El Belén de la Estrella es un clåsico de la Navidad de Toledo con una trayectoria de 29 años. Es un homenaje a los Cigarrales de Toledo y la Fåbrica de Armas, en el año Sabatini.

Un Belén que no pasarå desapercibido para los amantes de la cultura, y en especial, para la gente de Toledo por conjugarse en él escenas inspiradas en nuestra ciudad.

Bajo dirección y diseño de nuestro prioste Rodrigo Navarro, varios componentes de la Junta de Gobierno de la Hermandad han trabajado para dar forma y devolver la vida a una zona muy querida de la ciudad: la Real Fåbrica de Armas Blancas, la cual hace varias décadas fue la fuente y motor laboral de la capital.

Fundada por Carlos III, el principal edificio de la factorĂ­a fue levantado bajo las directrices del gran maestro italiano Francesco Sabatini, del cual se celebra en este 2021 el tercer centenario de su nacimiento.

Cabe destacar la representación de varias zonas de la fåbrica: su entrada principal con las garitas y los famosos rondines; el edificio Sabatini, la central de reservas de 1926, el taller de artillería y espaderia, la central eléctrica, la torre del reloj, el taller artístico con sus conocidos damasquinadores y cinceladores; y el popular economato de obreros, donde se vendían a precios populares alimentos, verduras y tejidos para los empleados de la fåbrica y sus familias.

Completan el conjunto el castillo de San Servando con su escarpada subida desde la vega del Tajo y la desaparecida Venta de la Cubana.

El homenaje a Toledo continĂșa recogiendo el Cigarral de Santa Elena y la famosa y burguesa Quinta de Mirabel, donde se encuentra el Misterio del Nacimiento del Niño Dios.

¿Qué horario de visita tiene el Belén de la Estrella?

La visita al Belén de la Estrella la puedes hacer todos los días de la semana de 17 a 20,30 h y los såbados y domingos también por la mañana de 11,30 a 13,30 h

ÂżCierra algĂșn dĂ­a la Ermita de la Virgen de la Estrella?

Cierra los dĂ­as 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero

¿hasta cuåndo puedo visitar el Belén de la Estrella?

Hasta el 9 de enero 2022

Âżtiene aforo limitado la vista?

Las condiciones de acceso estarĂĄn marcadas a la normativa y limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento.

Ruta de los belenes por Toledo

En el siguiente enlace podrås ver los distintos belenes que podrås visitar durante las navidades 2021-22 en Toledo: Ruta del Belén por Toledo

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscrĂ­bete a nuestra Newsletter.

Resumen
Evento
​BelĂ©n de la Estrella
UbicaciĂłn
​ Ermita de la Virgen de la Estrella, Calle Real del Arrabal, 1,Toledo,Toledo-45.003
Empieza en
2021-12-06
Finaliza en
2022-01-09
DescripciĂłn
El Belén de la Estrella es un clåsico de la Navidad de Toledo con una trayectoria de 29 años. Es un homenaje a los Cigarrales de Toledo y la Fåbrica de Armas, en el año Sabatini.
Offer Price