Publicado el 2 comentarios

Ruta del Belén en Toledo

Este año 2020-2021 no nos podíamos quedar sin Ruta del Belen en Toledo, si que es cierto que no habrá tantos como otros años, pero la «Ciudad del Belén» sigue en pie!

No obstante, hemos reunido los belenes que ahora mismo se pueden visitar en Navidad en Toledo y tenemos una buena ruta de belenes toledanos.

Estos son los Belenes que se pueden visitar en Toledo este año 2020, que son joyas de coleccionista… ¿quieres saber cuales son?

(esta información esta actualizada el 28/12/2020)

La Ruta del Belén en Toledo la forman:

Ermita de la Virgen de la Estrella

A escasos metros de la Puerta de Bisagra, se encuentra la Ermita de la Virgen de la Estrella, en la Calle Real del Arrabal, 1. Aquí podemos ver el «Belén de la Estrella» que ya viene siendo una tradición. (pincha en el enlace para ver toda la información)

Belén de la Estrella
Belén de la Estrella

Convento de Santo Domingo el Real

El siguiente belén se encuentra en el Barrio de los Conventos de Toledo, en la plaza de Santo Domingo el Real. El atrio del Convento de Santo Domingo el Real da cobijo al belén que siempre se ha instalado en el Zaguán del Ayuntamiento de Toledo, pero por seguridad lo han trasladado a este mágico lugar.

Plaza de Zocodover

Desde aquí nos dirigiremos a la Plaza de Zocodover, donde nos espera su tradicional belén.

Museo del Ejército

En el Museo del Ejército nos espera junto los restos arqueológico el Belén de la antigua Fábrica de Armas de Toledo, donde Bernardo Alonso a construido una escenografía perfecta para no dañar ninguna de las valiosas piezas que aquí se exponen. (pincha en el enlace para ver toda la información)

Belén del Museo del Ejército Toledo
Belén del Museo del Ejército Toledo

Catedral de Toledo

El 20 de diciembre será bendecido por el Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, el Belén de la Catedral de Toledo. Que recordamos que hasta nueva orden la Catedral de Toledo es gratis para los toledanos. (pincha en el enlace para ver toda la información)

Belén Catedral de Toledo
Belén Catedral de Toledo
Belén de la Catedral de Toledo

Ermita de la Virgen del Valle

La Cofradía de Nuestra Señora del Valle, recrea la Ermita de la Virgen del Valle que se expondrá en el interior de la iglesia. La maqueta recrea el belén ambientado en los alrededores de la ermita, las rocas del talud, la santería y demás dependencias, el patio-mirador, la propia ermita y la espadaña de la campana, barro policromado.

Belén de la Ermita de la Virgen del Valle
Belén de la Ermita de la Virgen del Valle

Iglesia de Santas Justa y Rufina

El Belén de la Cofradía del Descendimiento. Este belén se puede visitar en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, el nacimiento es tradicional hecho a mano por los cofrades.

Belén de la Iglesia Santa Justa y Rufina
Belén de la Cofradía del Descendimiento

Iglesia de San Lucas

En la Iglesia de San Lucas, podremos visitar uno de los belenes más originales de la ciudad que ha realizado la Asociación Tejiendo Toledo, formada por 40 mujeres. Este belén esta realizado a ganchillo. Se puede visitar de 17,30 a 20 h.

Belen Iglesia de San Lucas
Belén Iglesia de San Lucas

Museo de Victorio Macho

El Museo de Victorio Macho también tiene su belén en la entrada. El Colectivo El Perro Verde ha sido encargado de realizar la iluminación y montaje de este belén realizado con materiales naturales, madera y reciclados. Un sorprendente belén!!

Belén en el Museo de Victorio Macho
Belén en el Museo de Victorio Macho

Belén del toledano Teodoro Alonso

Teodoro Alonso vecino de Toledo, lleva más de treinta años con realizando un belén que ahora cuenta con más de 200 piezas de barro, donde incluye musgo, césped natural, piedras, casitas, un lago con peces, entre otra muchas piezas más. Esta abierto al publico en el Paseo de San Eugenio, 8 de lunes a viernes de 17 h a 19 h y los sábados y festivos de 11 a 13h. Los grupos se ras de tres en tres personas.

Belén Teodoro
Belén del Toledano Teodoro Alonso

Belén Academia de Infantería de Toledo

Otros de los famosos belenes de Toledo es el de la Academia de Infantería. Se podrá visitar hasta el 7 de enero, por las mañanas de 11 a 14 h y por la tarde de 16,30 a 20,30 h.

Belén Academia de Infantería Toledo
Belén Academia de Infantería – Foto Emilio Pérez Gónzalez

Ruta del Belén en Toledo

Aquí te puedes descargar el programa de NAVIDAD DE TOLEDO

¿Se va a celebrar el concurso de Belenes de Toledo?

No, por el momento no se han publicado las bases

¿dónde están los mejores belenes de Toledo?

En todos los barrios hay expuestos belenes, este artículo hemos reunidos los del casco histórico de Toledo

¿donde me puedo descargar la programación de Navidad de Toledo 2020-2021?

Aquí tienes el enlace NAVIDAD TOLEDO 2020-2021

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
Ruta del Belén en Toledo
Nombre del artículo
Ruta del Belén en Toledo
Descripción
Toledo, también conocida en Navidad como la Ciudad de los Belenes. En Navidad en Toledo tienes muchas cosas que hacer y una de las que más gustan es salir a visitar los Belenes que están repartidos por la ciudad. Es toda una tradición toledana!!
Autor
Publisher Name
Revista MÁS TOLEDO
Publisher Logo

2 comentarios en “Ruta del Belén en Toledo

  1. Muy bonito los Belenes

    1. Si, estos son piezas únicas, como es el caso del Belén de la antigua Fábrica de Armas que se expone en el Museo del Ejército

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.