+ info

DIRECCIÓN
Plaza de Santa Clara, 6.

TELÉFONO
925 460 965 / 609 450 408

HORARIO
Sábados: 10 a 14 h y 16 a 18,30 h.
Se abrirá todos los días fuera de horarios a grupos y personas previa cita.

PRECIO
3€€

Convento de Santa Clara la Real de Toledo

Abre sus puertas al público uno de los conventos de Toledo más bellos, por primera vez en siete siglos, un auténtico convento de clausura. Pasearemos por las mismas estancias que sólo algunas monjas clarisas han pisado en todo este tiempo. Veremos, por fin expuestas, obras de arte hasta ahora guardadas.

Ya no hay monjas de clausura en este Convento, las que quedaban se trasladaron al convento de clausura de Madridejos.

El Convento de Santa Clara la Real de Toledo lo encontramos en la plaza del mismo nombre. En un rincón está la portada medieval de entrada al templo, formado por una serie de construcciones, tanto civiles como religiosas.

En el siglo XV, se construye la Iglesia gótica-mudéjar y el claustro de los Laureles, también mudéjar. En el siglo XVII, se reforma la Iglesia, dándole el aspecto que vemos hoy día.

Desde el 7 de abril de 2014 por la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco acoge la exposición escultorica de Cristina Iglesia de «Tres Aguas. Un proyecto para Toledo».

Se pueden hacer visitas guiadas gratuitas al Convento de Santa Clara la Real de Toledo, dentro de las Rutas de Patrimonio Desconocido del Consorcio de Toledo.

Web del Convento de Santa Clara la Real

VER EXPO +

Centrar mapa