+ info
FECHA
4,5 y 6 de octubre 2023
LUGAR
Círculo de Arte de Toledo
DIRECCIÓN
Plaza San Vicente
HORA
20 h
XVI Corto Joven Ciudad de Toledo 2023
Índice de contenidos
Programación XVI Corto Joven Ciudad de Toledo 2023
Lugar: Círculo de Arte de Toledo
Hora: 20 h
MIERCOLES 4. 20:00 – PASE DE CORTOS SELECCIONADOS
SELECCIONADOS ZOCO
- EL DIABLO EN EL CUERPO – Juan Alberto García del Pino., Pedro Otero
- EL LÍMITE DE LAS COSAS – Soledad Castillo, Laura Pardo
- RETRATO DE HAYDEN A SUS 21 AÑOS DÍAS ANTES DE CUMPLIR 22 – Jorge Ramírez
- EL SER EN EL UMBRAL – Ricardo Alba
- DARK POINT – Laura Hernández
- GILIPOLLAS – Jorge Chavero
SELECCIONADOS CREATIVE
- ROMEO 16 – Violeta Gratacós, Ariane Galán, Ana Maestre
- PITO (NISA) – R. Ruvens
SELECCIONADOS TOLETUM
- QUIQUE – Pedro Tamames
- ASHKASHA – Lara Maltz
- LA SUERTE DE KATALINA – Guillermo Ordás
- MIRA NIÑO – Sergio Avellaneda Belmonte
- DUELO – Marco Borras
INVITADOS
TRIRVAL
Es un trío musical formado por, Valle Saldaña (violín), Irene Roncero (guitarra) y Álvaro Carmona (cajón).
La creación de este grupo surge del propósito de combinar instrumentos de distintas épocas y estilos musicales. Tras formarse individualmente a lo largo de varios años, deciden agruparse en este formato acústico donde tienen cabida canciones desde pop-rock hasta baladas, pasando por BSO y música clásica.
Instagram: @trirvalmusic
JUEVES 5. 20:00 – PASE DE CORTOS SELECCIONADOS
SELECCIONADOS ZOCO
- REFLEJO – Diego López
- RETRATO DE LO INVISIBLE – Bárbara Fernández
- SIN NOMBRE – Tomás P. Cogolludo
- ARRITMIA – Tati Quiró
- EL MONSTRUO QUE HABITA EN MI – Soledad Castilla
- SI ME QUEREI, IRSE – Sofía Muñoz
SELECCIONADOS CREATIVE
- INCONDICIONAL – Stiff Sullivan
- LLEGAS TARDE – Violeta Gratacós, Ariane Galán, Ana Maestre
SELECCIONADOS TOLETVM
- VISIÓN PARCIAL DE UNA MAÑANA INSÓLITA – David Tangarife
- BACK TO BED – Carlos Cobos
- YA ERES UNA MUJER – Estefanía Ortiz
- GAIA – Leyre Fernández, June San Sebastián, Estibaliz Gómez García, Irune Aguirreazaldegui, Leire Martínez, Pablo Esteo
- THE WHITE RHINO EXTINCTION – Carlos Aycart
INVITADO
JOSÉ TALAVERA
José Talavera lleva muchos años recopilando leyendas y misterios. Es natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo), aunque pasa gran parte de su vida estudiantil y laboral en Albacete, donde obtiene la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha. Allí trabaja en diversos medios de comunicación, como la revista La Voz de Albacete, Televisión Castilla-La Mancha, Europa FM, Onda Cero o el diario Las noticias de Castilla-La Mancha. Sus estudios de cine y fotografía le llevan hasta Madrid, donde trabaja como crítico de cine en M80 Radio.
Ha realizado cinco cortometrajes de gran presupuesto y otros proyectos cinematográficos. En la actualidad, está presentando su cortometraje “Por si mañana”.
Ha escrito el libro Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía, editado por Lunwerg (Grupo Planeta), además del documental Nueva York y Castilla-La Mancha: Visiones y contrastes, para la misma editorial. Es comisario de la exposición que ha recorrido gran parte de la región y se ha exhibido en el Instituto Cervantes de Nueva York.
Ha sido productor, copresentador y coordinador del programa El Pasacalles y A la vuelta de la esquina de Radio Castilla-La Mancha.
En la actualidad es el encargado de la sección de leyendas y misterios en el programa Poniendo las Calles y en el programa Fin de Semana del verano de la cadena Cope en su emisión nacional, llevando los apartados de cine y leyendas.
Con Almuzara Ediciones ha publicado Cuenca de leyenda, Albacete de leyenda, Ciudad Real de leyenda, Guadalajara de leyenda y Toledo sagrado y misteriosos.
Con la Editorial Cydonia ha sacado 50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha y 50 lugares mágicos de Ávila y prepara nuevos libros sobre la comunidad de Castilla y León.
Facebook e Instagram @josetalaveravisualVIERNES 6. 20:00 – CLAUSURA
PROYECCIONES ESPECIALES
- MEMORIA – Nerea Barros. – (2022 – 16m.)
Int: Margiyana Anuarbekova, Saymbetov Anuarbek.
Sinopsis: La desaparición del Mar de Aral fue un paso previo, adelantado en décadas, a lo que hoy en día supone el cambio climático. Un antiguo pescador y su nieta, salen en busca de ese mar que nunca volverá.
Cortometraje ganador Premios Pávez 2022.
- EL CACHARRICO – Oscar Toribio (2023 – 12m.)
Int: Rosario Pardo, Isabella Rose Woolger, Cristian Bustos, Alejandro San Martín, Mar Vidal, Marina Borreguero.
Sinopsis: Angustias es una viuda de la tercera edad que vive una vida triste y anodina porque echa de menos a su difunto marido. Un día recibe un paquete misterioso y al abrirlo encuentra dentro un extraño objeto que nunca ha visto. «El Cacharrico» hasta el momento, ha sido seleccionado en más de 50 festivales cosechando 10 premios. Candidato a los Goya 2024.
- PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES GANADORES.
- PRESENTACIÓN DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS.
INVITADO
MANUEL CORA
Manuel Cora es un profesional del cine en España con una importante trayectoria. Propietario de Contenidos Digitales de Cine SL (Codicine), y un buen numero de producciones en su carrera cinematográfica.
Entre otros premios, ha conseguido 2 Premios Goya: 1990 Mejor sonido por “Montoyas y Tarantos” y 1994 Mejor sonido por “Todos a la cárcel”.
Tras varios años de dedicación al sonido (diseño y mezclas), Doblaje y mastering DCP, amplia su actividad hacia la coordinación de posproducción.
Codicine ha coordinado en @buelos toda la posproducción, exceptuando el color grading y VFX. Con Sordo, ha coordinado todos los deliveries, incluyendo los DCP’s Dolby Atmos y las subidas de imagen IMF con Dolby Atmos a Netflix.
En paralelo, ha realizado diversos trabajos de trailers y promociones Web para Dolby Marketing (mastering Atmos, doblaje, VFX/ Graphics, Subtitulación, diseño de audio Atmos, etc). Muy orgulloso de haber superado los test de calidad de Dolby labs, marca líder en el sector por su calidad y prestigio, tanto en audio como en video.
Cine en Toledo
En el siguiente enlace encontraras festivales, salas de proyección y cines en Toledo:
Guía turística y agenda cultural MÁS TOLEDO
En este enlace podrás descargarte 👉 la Guía del ocio Toledo 👈 o adquirirla impresa.
Una guía de bolsillo que te acompañara para hacer de tu viaje una experiencia única!
Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.