+ info

DIRECCIÓN
Plaza de Victorio Macho, 2,

TELÉFONO
925 28 42 25

HORARIO
JULIO
9,30 A 14,30 h

AGOSTO - cerrado

SEPTIEMBRE A JUNIO
De lunes a sábado de 10,00 h a 19,00 h y domingos de 10,00 a 15,00 h

PRECIO
3€

OTROS DATOS DE INTERÉS
Gratuitos niños hasta 12 años
Acceso a minusválidos

Museo de Victorio Macho

Museo de Victorio Macho situado en Roca Tarpeya, un singular promontorio sobre el Tajo, fue el lugar elegido por el escultor Victorio Macho para edificar en 1953 su casa-taller. Hoy este bello espacio acoge la sede de la Real Fundación de Toledo, en la que además del Museo Victorio Macho se realizan actividades culturales como exposiciones, ciclos de conferencias, conciertos, cursos, congresos, etc.

Las esculturas que destacan en el Museo son como el Autorretrato a los diecisiete años, La Madre, el Torso Gitano, el Danielillo, el Marinero vasco, retratos de personalidades comoUnamuno, Marañón, Cajal, Pasionaria, asi como bocetos de los grandes monumentos que realizó en España y América. Una interesante representación de dibujos completa la visión del artista, como los autorretratos, la serie de hombres del campo y los desnudos de mujer.

En la Cripta, la escultura yacente de su Hermano Marcelo, una de sus obras más famosa. También se exhibe aquí el modelo en terracota del Cristo del Otero, el Cristo de Los Corrales de Buelna, los relieves en bronce delMonumento a Grau, y maquetas de monumentos.

En el Jardín, permanecen las mismas obras que el artista tenía expuestas y que caracterizaron la imagen tradicional de Roca Tarpeya. Destacan la grandiosa Eva de Américay La Máscara y La Cariátide, sobre la balaustrada.

+ INFO