PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS
Declarado Parque Nacional en el 1995, Cabañeros se encuentra ubicado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, en Castilla La Mancha.
Este espacio protegido es de mayor relevancia en la península ibérica.

Este parque cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, en una geología peculiar de gran valor natural, representa un paraje de monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales.
Se encuentra entre las Sierras del Chorito y el Macizo del Rocigalgo entre otras formaciones montañosas.
Las grandes rapaces que cuenta el parque son: Aguila Imperia Ibérica, la Cigüeña negra o el Buitre negro. Esta Declarada Zona de especial protección para las aves en 1988.
Conviven con las rapaces el Ciervo, el Corzo o Jabalí entre otras especies.
Tiene una superficie de 40.856 hectáreas con un clima mediterráneo templado.
La visita se puede realizar senderismo o con vehículos 4×4 por el interior del parque nacional. Los recorridos de senderismo se puede hacer de forma libre, ya que están señalizados aunque se aconseja realizarlos acompañados por un guía (previa reserva).
La visita en vehículo 4×4, se tiene que realizar previa reserva y os acompañara un guía-conductor, siguiendo rutas diferentes de las publicas, por zonas restringidas del parque.
AQUÍ TE PUEDES DESCARGAR EL PLANO DE LAS RUTAS SENDERISTAS
Otro de sus destacados atractivos del parque es LA BERREA DEL CIERVO.

Desde septiembre hasta octubre, en Los Montes de Toledo se convierte en el escenario del impresionante espectáculo natural de la Berrea.
Los machos en celo salen para luchar con otros machos, dándonos la oportunidad de ver maravillosos ejemplares y escuchar el sonido que produce sus berridos y el choque de sus astas.
Más información:
T. (+34) 926 78 32 97
DESCARGAR LA REVISTA MÁS TOLEDO
Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.