+ info

FECHA
6 de abril a junio 2021

LUGAR
Teatro de Rojas - Sala Thalía - C.C. Liberbank

PRECIO
3€€

Programación Cine Club Municipal Toledo

PROGRAMACIÓN CINE CLUB MUNICIPAL 2021

Cine Club Municipal Toledo
Ciclo Valientes- Cine Club Municipal Toledo

Ciclo «VALIENTES» se estrena este 6 de abril hasta junio 2021, un ciclo que no entra en la normalidad que han venido haciendo desde la Concejalia de Cultura de Toledo.

En esta ocasión las películas coinciden en la temática. Todas estas películas coinciden en la «valentía» de la gente que decide cuándo y cómo se proyectan dichas películas.

Contar una historia en formato película, muestra ya una valentía que hay que mantenerla en el recorrido hasta que se finaliza. La situación que vivimos, esta valentía se ve aun más grande, valientes para darnos un respiro, evadirnos unas horas de la realidad y sentir emociones distintas.

El cine a pasado por momentos malos y nos hemos encontrado con cines abierto y sin películas! Este ciclo rinde un pequeño homenaje a esas personas que a pesar de las dificultades han seguido adelante y han realizado su proyecto.

Estas películas hubieran pasado totalmente desapercibidas si hubieran estado las superproducciones, ahora pasan a primera linea para que los espectadores puedan evadirse de su realidad y dentrarse en otras historias.

Gracias por que el cine siga vivo y siga con magia!

El Ciclo «Valientes» consta de 9 películas que se proyectaran en el Teatro de Rojas y la Sala Thalía. Son 9 títulos internacionales y llamados a los Oscar.

¿dónde puedo comprar la entrada para las películas del CineClub Municipal de Toledo?
Las entradas las podrás adquirir 15 días antes de cada proyección en la web del Cine Club Municipal y en la taquilla el mismo día.

Ver Cartelera del Cine Club Municipal de Toledo

Historia del CineClub Municipal de Toledo

Los inicios del Cineclub Municipal han estado marcados por los ciclos de cine dedicados a Humphrey Bogart o Alfred Hitchcock.

Fue histórico el día que se ofreció el film franco-japonés “El imperio de los sentidos”, dentro del ciclo “Temas de nuestro tiempo”.

No se había estrenado en Toledo y la expectación que creó fue tal que un pueblo cercano a Toledo llegó a fletar un autobús para que sus vecinos viniesen a verla.

Fue en los años 90 cuando surgió la idea de dejar de poner películas antiguas y de optar por trabajos más recientes, en versión original y, en muchos casos, que no llegaban a ser estrenadas en Toledo.

“Se pusieron las bases del funcionamiento actual del Cineclub Municipal”, explicaba Hernández Ponos.

Otro momento importante fue cuando en el año 2005 se decidió extender las proyecciones a otros barrios, primero a la sede de la CCM, en la calle Ocaña, y al poco tiempo al barrio del Polígono.

“Llegamos a pensar que no íbamos a obtener buenos resultados pero ocurrió todo lo contrario y aumentó el número de asistentes”.

Si por algo se caracteriza el Cineclub Municipal de Toledo es por la fidelidad de sus espectadores.

Cada semana -los lunes en el C.C. Liberbank, en la calle Talavera, a las 20:00 horas; los martes en el Teatro de Rojas a las 19:00 y 22:00 horas;

y los miércoles en la Sala Thalía del Polígono, a las 20:00 horas- las salas se llenan de aficionados al cine de Toledo que han hecho de esta cita un referente cultural de la ciudad.

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.