+ info

FECHA
11 de junio 2020

LUGAR
Toledo

Programación del Corpus Christi 2020

Este año las circunstancias del COVID 19, quedan suspendidas todas las actividades del Corpus en Toledo – La Semana Grande de Toledo, según informo el 25 de abril 2020 la Alcaldesa Milagros Tolón en sus redes sociales.

Programación del Corpus Christi de Toledo
Piquete de la Guardia Civil a caballo

 

SUSPENDIDA LA PROGRAMACIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2020

 

Llega la Semana Grande de Toledo “El Corpus Christi”, la festividad mas importante y alegre de la ciudad y de los católicos, de hecho esta declarada con Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En Toledo es todo un acontecimiento que se prepara durante un mes, engalanado las calles y plazas de flores, hojas verdes y hierbas aromáticas, todo un espectáculo para los sentidos.

Estos días son de gran belleza para las personas que deciden visitar la ciudad y para los toledanos que salimos a trabajar o a pasar por sus calles coloridas y aromáticas.

Aparte de la belleza de las calles, en la Semana Grande del Corpus Christi se preparan espectáculos, conciertos, exposiciones al aire libre, acciones artísticas, pasacalles, teatros y largo etc.

El 11 de junio 2020 es el día de la Santa Misa en la Catedral Primada de España y tiene lugar la famosa y legendaria procesión donde sacan “La Joya”, que es la Custodia de Enrique de Arfe, una pieza de orfebrería del 1.517 de enorme valor patrimonial.

Suspendida cualquier actividad del Corpus Christi Toledo 2020 – Alquiler de sillas para la procesión del Corpus 2020 suspendido.

Aquí puedes ver el recorrido detallado de la procesión.

Y si quieres saber algo más sobre los inicios del Corpus Christi en Toledo, la orden procesional y curiosidades, pincha en el enlace y te contamos más cositas interesantes.

También los artículos del Corpus Christi de Yepes y Corpus Christi de Lagartera son muy interesantes y ambos reconocidos por su belleza y su singularidad.

MÁS TOLEDO en facebook

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.