Programación Teatro de Rojas 2017

2017

Lugar

Teatro de Rojas

dirección

Plaza Mayor

teléfono

+34 925 215 708

Teatro

Programación Teatro de Rojas 2017

No hay camas libres

Compañía Peineta

20 y 21 de octubre

20:00

Autor y dirección: Carlos Zabala

Localidades: 15, 12 y 9 €

Duración: 1h 30m

ESTRENO NACIONAL

No hay camas libres es una comedia sobre la crisis. La crisis económica, de valores y de derechos. Concretamente aborda uno de los temas más acuciantes de nuestro tiempo, un drama que millones de españoles viven en carne propia.

En carne viva.

Los desahucios.

Se puede tratar este espinoso tema desde el dolor, la rabia, o la desesperanza. Pero creo que nuestros sufridos compatriotas no están hoy en día para tragedias maravillosas, ni creo que experimenten trance estético alguno si les ponemos enfrente un simple espejo que les devuelva fielmente la cara de su dura realidad.

Los desfavorecidos de este país, si consiguen arañar unos euros para acudir al teatro (cosa que dudo puedan hacer), sospecho que preferirán ver una buena aventura o un vistoso musical que los distraiga un poco del día a día. O tal vez una Comedia que “cocine” un poco la desgracia y no se la sirva cruda, multiplicando de esta forma por dos sus sinsabores.

“NO HAY CAMAS LIBRES” solo pretende reflexionar un poco, denunciar bastante, y hacernos reír mucho de nosotros mismos, así como de la panda de cabrones que nos hace llorar todos los días.

Garbancito en la barriga del buey

Compañía La Gotera de Lazotea

22 de octubre

12:00 y 17:00

Autor: Juan Manuel Benito

Dirección: La Gotera de Lazotea

Localidades: 5€

Duración: 1h

Premio Mejor Espectáculo de Títeres FETEN 2017

Edad recomendada: A partir de 3 años. Los niños y niñas menores de 2 años sólo podrán acceder a los espectáculos recomendados para su edad.

Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para atraer público al que contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito, siente además una enorme curiosidad por lo que le pudo haber ocurrido a este personaje dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra al ir de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia.

Más información: http://www.lagoteradelazotea.es/web/index.php/portfolio-item/garbancito/

Cyrano de Bergerac

Compañía La nariz de Cyrano

27 y 28 de octubre

20:00

Autor: Edmond Rostand

Dirección: Alberto Castrillo – Ferrer

Versión: Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo – Ferrer

Localidades: 24, 21 y 18€ (entre el 7 y el 16 de septiembre, descuentos del 20% sobre el primer precio a las 150 primeras entradas)

Duración: 2h 15m

Cyrano de Bergerac lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos. El referente para el público español es Gérard Depardieu en el mejor trabajo de su vida, un Cyrano que lo tenía todo en los ojos, esos ojos que habían visto muchas cosas en la vida pero que brillaban ante el amor. Así es la mirada de José Luis, amable y sabia pero también chispeante y despierta ante los retos que le ilusionan. Cyrano es un sueño, y como todos los sueños es lo único real.

Este es un montaje de actores y de texto. Todo lo demás suma, pero no molesta. Un montaje que nos permita soñar con mosqueteros y con amores imposibles, con descarados lances y alegres bufonadas, que su verso sea música para nuestros oídos y su ritmo adrenalina para el corazón. Un montaje donde la magia del teatro nos haga trascender de los azares de la vida.

Un montaje excepcional, ni más ni menos que el que merece Cyrano de Bergerac.

El barbero de Sevilla

Orquesta, coro y solistas de Ópera 2001

30 de octubre

20:00

EL BARBERO DE SEVILLA, de Gioacchino Rossini

ORQUESTA, CORO Y SOLISTAS DE ÓPERA 2001

Dirección Musical: Martin Mázik

Dirección de Escena: Roberta Mattelli

Dirección Artística: Luis Miguel Lainz

Localidades: Zona A: 24 €. Zona B: 20 € y zona C: 17

Duración: 2h 40m (Con dos descansos incluidos)

Ópera en cuatro actos de Rossini, con libreto de Cesare Sterbini

Versión original en italiano, sobretitulada en español.

El barbero de Sevilla, ópera cómica por excelencia, es la historia del viejo Doctor Bartolo, empeñado en casarse con su pupila, la joven huérfana Rosina. Pero Rosina está enamorada del Conde Almaviva quien con la complicidad y enredos del barbero Fígaro, conseguirán engañar a Bartolo y, tras infinidad de peripecias y divertidas situaciones, alcanzar un final feliz.

A midsummer night´s dream

Sólo centros de enseñanza

2 de noviembre

10:00 y 12:00

CAMPAÑA ESCOLAR

BEDFORD YOUNG COMPANY

Autor: William Shakespeare

Traducción: Jonh Simpson

Adaptación y coordinación artística: María Graciani

Co-Dirección: Maria Graciani y Danielle Stone

Duración: 1h 10m

Edad Recomendada: De 13 a 17 años

Localidades: 5€

SÓLO CENTROS DE ENSEÑANZA

+Info y reservas: 925 22 39 70 (De lunes a Viernes / De 9:00h a 14:00h)

A Midsummer Night´s Dream es una moderna versión, reducida y adaptada para estudiantes de inglés de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare que cuenta con música en directo y que, aunque está pensada para un público joven, será muy interesante también para estudiantes y público de cualquier edad.

Bedford Young Theatre (BYT), es una compañía integrada por adolescentes ingleses con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, que con la colaboración de “Bedford College” y “The Place Theatre”, han inspirado este proyecto con visión de futuro de tal forma que también pueda tener retorno con proyectos de jóvenes españoles en Inglaterra.

Más información: https://www.bedfordyoungtheatre.co.uk/copia-de-what-s-on-2

H. K. – Quintett

Compañía DanceLab Berlín

3 de noviembre

20:00

Dirección y coreografía: Jorge Morro y Norbert Servos

Localidades: 15€, 12€ y 9 €

Duración: 70m

H.K. – QUINTETT completa la segunda parte del proyecto “Homenaje a Harald Kreutzberg”. Se trata de una pieza para cinco bailarines con fuerte personalidad y excelente técnica que se empeñan en la búsqueda de su propia identidad. En una sociedad en la que todo es posible, una pantalla proyecta multitud de prototipos simulando las diferentes identidades potenciales. A partir de un escenario que plantea la identidad como una especie de piel social, “que cambia, se transforma y se adapta de foarma temporal”, H.K. Quintett propone preguntarse quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos y, sobre todo, quiénes queremos ser. Con este tour de force, los bailarines indagan, se cuestionan, buscan y se ven obligados a encontrar su propia identidad. H.K. Quintett está dirigido por Norbert Servos y Jorge Morro, quienes firman también la coreografía.

DANCELAB BERLIN

DanceLab Berlin es una compañía internacional de danza dirigida por los coreógrafos Jorge Morro y Norbert Servos. Esta colaboración entre España y Alemania nació destinada a la Academia de las Artes de Berlín (Akademie der Künste) como plataforma para que diferentes creadores encuentren cabida a piezas propias, invitando a otros coreógrafos y promocionando a jóvenes talentos. Crean también el “a/Skin Festival”, al que han invitado a varias compañías internacionales, al tiempo que funciona como proyecto de creación y colaboración con otros artistas.

La Ternura

Versión libre inspirada en las comedias de Shakespeare

5 de noviembre

19:00

Autor y Dirección: Alfredo Sanzol

Compañía Teatro de la Ciudad en coproducción con el Teatro de La Abadía

Localidades: 20, 17 y 14€ (entre el 7 y el 16 de septiembre, descuentos del 20% sobre el primer precio a las 150 primeras entradas)

Duración: 2h

Una comedia de amores posibles en situaciones imposibles.

Alfredo Sanzol sitúa a los personajes de su espectáculo en una isla desierta lejana. Las comedias de errores, comedias de suplantaciones o de amores no correspondidos servirán de punto de partida a Sanzol y su equipo, que nos hablarán de la ternura, lo absurdo, lo surrealista… con unos personajes y unas situaciones que nos guiarán por unos amores posibles en situaciones imposibles. La ternura, avisa Sanzol, estará dedicada a todos los que “anden en su búsqueda.”

“Quiero que La ternura sea una comedia romántica con islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles y reinas soñadoras, leñadores miedosos y pastoras tempestuosas, seres mágicos, situaciones imposibles, amores posibles, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros y un deseo que une a todos: el deseo de encontrar ‘La ternura’ como sea, donde sea, con quien sea.”

Norma

Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia

12 de noviembre

19:00

NORMA, de Vicenzo Bellini

Dirección Musical: Nicolae Dohotaru

Dirección de Escena: Iuri Matei

Director del Coro: Venceslav Obrucikov

Localidades: Zona A: 24€, zona B: 20€ y zona C: 17€

Duración: 2h 30m (Con dos descansos incluidos)

Ópera en dos actos.

Libreto de Felice Romani basado en la tragedia Norma, ossia L’infanticidio de Alexander Soumet.

Norma, estrenada en el Teatro alla Scala el 26 de diciembre de 1831 es la ópera más célebre de Bellini y que, ambientada en la Galia del siglo I a. C., tiene como protagonista absoluta a Norma, la gran sacerdotisa de los druidas y a todos los sucesos que acontecen alrededor de su relación secreta con el gobernador romano Pollione.

Norma incluye el aria Casta Diva, una de las más bellas del bel canto y al mismo tiempo, probablemente, de las más difíciles del repertorio para soprano.

La estancia

Teatro Calderón de Valladolid y Salvador Collado

17 y 18 de noviembre

20:00

Autor: Chema Cardeña

Coproducción Teatro Calderón de Valladolid y Salvador Collado

Dirección: Jesús Castejón

Localidades: 20, 17 y 14€ (entre el 7 y el 16 de septiembre, descuentos del 20% sobre el primer precio a las 150 primeras entradas)

Duración: 1h 40m

La estancia habla de la identidad personal, del otro, del espejo… Nos habla del fingimiento, de la impostura, del engaño… Y de la mentira, de la ambición, de la traición, de la supervivencia del más apto, del más listo… Y del amor, de la concupiscencia, del deseo… Y de las reglas del arte, de sus limitaciones, de la imposibilidad de decir la verdad…

Todo ello en el marco de la Inglaterra Isabelina. El modo de hacer teatro. Los enfrentamientos entre católicos y protestantes, las actividades de espionaje de Marlowe…

Seguramente todo ello se hubiera podido hacer con otros personajes, situándolos en otra época, en otro lugar. Pero Cardeña ha elegido precisamente a Shakespeare y Marlowe, y ello no le resta un ápice de interés a la propuesta. Más bien la acrecienta, como demuestra, también, que se puede hablar de conflictos del presente (o de todo tiempo y lugar) fabulando el pasado.

PREMIOS – Crítica de Valencia al mejor texto – Mejor texto por la Asociación de Espectadores de Alicante (AITA) – Nominación al mejor texto para el premio “Premis de las arts escéniques” de la Generalitat Valenciana.

Burbuja

Compañía 7 burbujas

19 de noviembre

12:00 y 17:00

Dirección: Israel Muñoz

Localidades: 5€

Duración: 1h

Edad recomendada: A partir de 3 años. Los niños y niñas menores de 2 años sólo podrán acceder a los espectáculos recomendados para su edad.

Ser tocado por una burbuja de jabón es una experiencia bella y onírica que escapa a nuestra lógica común. De ahí nacen el afán y la fascinación por las burbujas de jabón como insólito suceso o, diríamos mejor, como misterioso milagro que aviva nuestros sentidos, nuestra imaginación y nuestros sueños de forma inenarrable.

Más información: http://7bubbles.weebly.com/burbuja.html

La Judía de Toledo

Compañía Nacional de Teatro Clásico, Producciones Micomicón y A Priori Gestión Teatral

24 y 25 de noviembre

20:00

Autor: Lope de Vega

Versión y Dirección: Laila Ripoll

Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Producciones Micomicón y A Priori Gestión Teatral

Localidades: 22, 18 y 15€ (entre el 7 y el 16 de septiembre, descuentos del 20% sobre el primer precio a las 150 primeras entradas)

Duración: 1h 30m

La Judía de Toledo es un texto complejo, como complejo queremos que sea el espectáculo, como complejo es el momento que estamos viviendo, como compleja es la situación que nos rodea.

Desprende este texto una tremenda fuerza poética, sugestiva, embriagadora, perturbadora. Hay escenas, pasajes, momentos, frases… que no se pueden olvidar. Y estamos seguros de que puesto en un escenario puede crecer y provocar toda una catarata de sensaciones.

La Judía de Toledo es un drama político donde los hombres de poder se comportan de manera reconocible en muchas actitudes que podemos ver hoy. Y eso nos interesa. Y nos inquieta.

Este texto encierra muchas preguntas que nos gustaría que quedaran en el ambiente cuando el espectador salga del teatro.

Hay en este texto espléndido un espectáculo posible lleno de lecturas complejas, momentos desconcertantes, deslumbrantes de belleza, inquietantes.

Triunfo de Amor

Compañía Nao d´amores

2 de diciembre

A partir de textos y músicas de Juan del Enzina

Dramaturgia y Dirección: Ana Zamora

Localidades: 18, 15 y 12€ (entre el 7 y el 16 de septiembre, descuentos del 20% sobre el primer precio a las 150 primeras entradas)

Duración: 1h 10m

Nao d’amores se enfrenta por fin a Juan del Enzina, el gran autor dramático y compositor del Renacimiento español, el más famoso, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano, condicionando toda la escena posterior. Triunfo de Amor es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas delpatriarca del teatro español. Una dramaturgia que, partiendo del ideario de su poema homónimo, integra las grandes églogas de su segunda etapa creativa, aquellas que están ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista. Un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval, al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del Amor.

Abordamos este nuevo proyecto desde el compromiso artístico que siempre ha caracterizado nuestra labor, resucitando un teatro que nos hace redescubrirnos en estas criaturas escénicas que, bajo la máscara del pastor, viven su pérdida de libertad subyugadas ante el poder de ese Amor que nos gobierna. Un Amor que destruye a veces de manera catastrófica, pero que también nos puede hacer mejores.

Más información: http://www.naodamores.com/marcos/DossierTriunfo/Dossier.html

Los tres cerditos

Compañía Pupaclown

3 de diciembre

12:00 y 17:00

Adaptación teatral del cuento de Joseph Jacobs

Versión y Dirección: Juan Pedro Romera

Localidades: 5€

Duración: 50min

Edad recomendada: A partir de 3 años. Los niños y niñas menores de 2 años sólo podrán acceder a los espectáculos recomendados para su edad.

En un bosque muy profundo, viven tres cerditos que deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo… y del lobo. Tendrán que de tener mucho cuidado para no caer en las garras del temible lobo.

Una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable.

PUPACLOWN es la creadora del Centro Escénico de Integración social infantil y juvenil y de la Fundación “Payasos de Hospital” de Murcia

Más información: http://pupaclown.org/pupaclown/index.php?seccion=company_obra&id=3

Apariencias (Tradición y evolución)

Eva Yerbabuena Ballet Flamenco

9 de diciembre

20:00

Dirección, idea original y coreografía: Eva Yerbabuena

Dirección musical y guitarra: Paco Jarana

Localidades: Zona A: 18€, zona B: 15€ y zona C: 12€

Duración: 1h30m

Desde el convencimiento de que no hay nada más contemporáneo que el flamenco como tal, Eva Yerbabuena reflexiona sobre su esencia y los límites que lo contienen.

¿Cómo reconocer este arte cuando su apariencia se presenta descontextualizada?

Apariencias nos plantea preguntas que quizás no podamos responder desde la cabeza, sino escuchando el impacto de la obra en nuestros cuerpos. Una amalgama de inspiración impresionista donde nada es lo que parece ser, o quizás sí.

Influenciada por la raíz más ortodoxa y clásica del flamenco, la propuesta viaja desde lo complejo y distanciado hasta lo simple y pasional. En este recorrido a través de la danza, la música, la voz, la palabra, la luz… todo se despoja de su piel. La vista se despoja de los ojos, el arte, del artista; el flamenco, de todo lo flamenco. Igual que en un poema, se trata de sentir, no de entender.

Afrontar y responsabilizarnos, nos guste o no, de aquello que experimentamos a fin de vivir sin apariencias.

Ludo Circus Show

Compañía Ludo Circus

10 de diciembre

17:00 h               

FUERA DE ABONO

Dirección y Dramaturgia: Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”

Localidades: 10 €

Duración: 1h

Edad recomendada: A partir de 4 años. Los niños y niñas menores de 2 años sólo podrán acceder a los espectáculos recomendados para su edad.

LUDO Circus Show es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo.

Cuando siete personajes se asoman al escenario con ganas de jugar, aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo.

LUDO tiene un humor sutil y blanco como hilo conductor, que se combina con técnicas circenses como el equilibrio en rulo o rola bola, acrobacias, báscula o malabares. ¿Es el propio circo un juego?

En algún momento, en algún lugar, todos hemos jugado. O tal vez no hemos dejado de hacerlo…

PREMIOS PACA 2016: Mejor Espectáculo de Sala, Mejor Dirección (Antonio J. Gómez, “El Gran Dimitri”) y Mejor Música Original (Morten Jespersen)

PREMIO LORCA al Mejor Espectáculo de Circo

Más información: http://ludocircus.com/

El lindo Don Diego

Compañía Morboria Teatro

15 y 16 de diciembre

20:00

CAMPAÑA ESCOLAR 11:00 

Autor: Agustín Moreto

Adaptación y Dirección: Eva del Palacio Molina

Localidades: 20, 17 y 14€ (entre el 7 y el 16 de septiembre, descuentos del 20% sobre el primer precio a las 150 primeras entradas)

Duración: 2h

Don Diego y don Mendo llegan a Madrid requeridos por Don Tello su tío, para tomar como esposas a sus primas doña Ines y doña Leonor.

Don Juan, enamorado de Inés se entera de los proyectos de don Tello de casar a su hija con su sobrino don Diego, un rival estúpido fanfarrón y petulante. Con la ayuda de Mosquita, su amiga y confidente tejen un enredo para que el Lindo rechace a doña Inés por emparentar con una rica condesa viuda, interpretada con maestría por el simpar Codorniz criado y transformista amigo de la pareja. La obra acaba con un final feliz con boda incluida, muy al gusto de la época, y un ridículo don Diego castigado y humillado ante toda la concurrencia.

La versión

Una comedia del siglo XVII llevada a los años 20 del siglo XX. La acción se desarrolla en Madrid. En un hotel y en el célebre Morboria Club, famoso por sus sicalipticas actuaciones y su Música con aire fresco y olor a modernidad, jazz y ritman´and blues…

A través de las actuaciones que insertamos en la comedia, rendimos un homenaje a la fascinante y enigmática Tórtola Valencia: “ La bailarina de los pies desnudos”. Musa de artistas modernistas que cayeron bajo su embrujo como fueron : Rubén Dario, Pio Baroja, Valle Inclán, Ignacio Zuloaga, Jacinto Benavente y tantos otros…

Gran Artista, Diseñadora, coreógrafa y bailarina, que ha caído en el olvido, debido a las condiciones históricas de nuestro país y que esperamos que con el tiempo, recobre la fama y la importancia que tuvo en España y en el extranjero.

Si Moreto en el siglo XVII se sirvió de este Lindo para pintar un retrato lleno de ironía sobre la vanidad y el narcisismo, cuatro siglos después andan sueltos personajes reales mucho mas ridículos. Ese espejo deformante del que hablaba Valle Inclán, puesto hoy ante nuestros ojos, refleja una sociedad con una imagen mucho mas deformada , sórdida y enloquecida…

Deseamos que tú espectador, te abandones a nuestro imaginario y a la belleza , ironía y gracia de los versos de Moreto, y que disfrutes con este espectáculo que hemos creado para ti , te hagas nuestro cómplice y disputes con nosotros en esta nueva aventura escénica.

Sinfonity

The first electric guitar orchestra

22 de diciembre

20:00

Director musical y arreglista: Pablo Luis Salinas Delgado

Localidades: 18€, 15€ y 12€

Duración: 1h 30m

Sinfonity es el resultado de una búsqueda, de un ir más allá, de no querer conformarse con lo que hay.

Sinfonity es la conexión de un grupo de maestros reunidos para interpretar música clásica. Con guitarras eléctricas, como sólo ellos pueden hacerlo. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, el repertorio constituye una sorprendente y emocionante experiencia.

Sinfonity es también una bocanada de aire fresco en el curioso mundo de la música. Un mundo que suele segmentar lo clásico y lo moderno; como si no pudieran existir otras interpretaciones o como si ya estuviera todo dicho e inventado.

El primer concierto de Sinfonity fue en el Anfiteatro Romano de Mérida durante la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de 2011.Todos los que participaron en el evento quedaron embriagados con el potencial que tenia esta orquesta. Desde entonces existe una formación estable que no deja de crecer y de investigar laboriosamente nuevos repertorios.

La presentación oficial de Sinfonity tuvo lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid a finales de 2012. La acogida de crítica y de público fue espectacular. En los medios, tanto nacionales como extranjeros, tuvo una repercusión impresionante. El día 2 de enero Sinfonity comenzó la gira 2013 inaugurando el Festival Actual Impar de La Rioja. En Mayo de 2013, Sinfonity presentó su nuevo espectáculo de gran formato en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, repitiendo un gran éxito de público y de críticas. Actualmente, la gira continúa después de haber pasado por el Festival de Guitarra de Córdoba, el Festival Internacional de Segovia, regresando a Madrid en septiembre y siguiendo por Málaga, Barcelona, Murcia, Bilbao, Cuba…

Dossier y programa

+ información: http://www.sinfonity.es/

Eco y Narciso

Compañía Miseria y Hambre Producciones

29 de diciembre

20:00

Autor: Calderón de la Barca

Dirección: David Martínez

Versión: Elena María Sánchez

Localidades: 18, 15 y 9€ (entre el 7 y el 16 de septiembre, descuentos del 20% sobre el primer precio a las 150 primeras entradas)

Duración: 1h 30m

Tan sencilla y bella y, a la vez, capaz de encerrar una reflexión que transciende en el tiempo sobre lo que somos y lo que reflejamos ser. Una obra festiva, alegre, una caja de música llena de brillo que muestra cómo la apariencia oculta la verdadera esencia.

La historia transcurre en la Arcadia, lugar protegido por los dioses, sumergido en una primavera eterna donde cada individuo representa su rol con vanidad, conviviendo en una apariencia ajena a la realidad, creadora de espejismos y de comportamientos adulterados. Como si fueran “instagramers” de nuestros días, los personajes de la Arcadia proyectan su imagen idealizada siendo a veces contraria respecto a la esencia misma de su ser. ¿Será tan distinto lo que plasmó Calderón en Eco y Narciso a lo que vemos en las pantallas de nuestros móviles?

Charlie y La fábrica de chocolate. El musical

Producciones Telón

30 de diciembre

16:30h y 18:30h                   

FUERA DE ABONO

Dirección: Juanma Cifuentes

Dramaturgia: Ainara Cuenca

Localidades: 12 €

Duración: 1h 20m

Edad recomendada: A partir de 3 años. Los niños y niñas menores de 2 años sólo podrán acceder a los espectáculos recomendados para su edad.

Un mundo lleno de caramelos cobra vida

Charlie y la fábrica de chocolate es un musical para toda la familia inspirado en la novela homónima de Roald Dahl. Un espectáculo visual y sonoro con una propuesta estética sorprendente cuyas formas y texturas evocan el olor y sabor a chocolate, caramelo o a pastel recién horneado. Bailarines, acróbatas, cantantes y actores dan vida a personajes que guiarán a toda la familia en un viaje por un mundo de magia dulce.

Ha pasado el tiempo y Charlie, aquel niño que conquistó el corazón del excéntrico Willy Wonka, ha crecido y se ha convertido en el nuevo director del imperio dulce más famoso del mundo. Como en su día hizo el señor Wonka, ha decidido abrir las puertas de un lugar asombroso y maravilloso más allá de lo imaginable.

La fiesta del Siglo de Oro

Escarramán Teatro y aula de danza española de la U. Complutense

12 de enero

20:00

Dirección: José Luis Matienzo

Localidades: 12 y 9€ (entre el 7 y el 16 de septiembre, descuentos del 20% sobre el primer precio a las 150 primeras entradas)

Duración: 1h 35min

Un espectáculo fruto de la investigación sobre las representaciones y danzas de los siglos XVI y XVII que busca transmitir la alegría y la jovialidad propia de los espectáculos populares del Siglo de Oro español, lejos de los almidonados espectáculos que han quedado implantados por el academicismo caduco y cortesano.

El resultado es La fiesta del Siglo de Oro una conjunción de las artes dramáticas y de la danza que pretende mostrar lo que pudo ser la fiesta del pueblo en los antiguos corrales de comedias, con sus loas, sus danzas y su representación teatral, siendo un espectáculo atractivo, sugerente y divulgador.

Se muestran las distintas culturas que habitaban España, centrándonos en las reacciones humanas, las que por ser esencias del hombre, son eternas..

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