+ info

FECHA
dd/mm/yyyy

LUGAR
Calle Cadenas, 6

Sala Pícaro

Conciertos en la Sala Pícaro de Toledo

IGELDO + AMYJO DOHERTY & THE SPANGLES EN TOLEDO

Fecha: 1 de octubre 2021
Hora: 21,30 h
Entradas: Desde este enlace puedes comprar las entradas para Igeldo + Amyjo Doherty

AMYJO DOHERTY es, sin lugar a dudas, una de las figuras más singulares de la escena infraunderground madrileña. Llegó hace unos años a Malasaña con el cartel de hermana de Pete Doherty (Babyshambles, The Libertines), pero hace ya tiempo que eso quedó en un segundo plano. Ver a Amyjo en concierto merece la pena porque tiene lo que suele faltar: magnetismo a raudales y una personalidad propia. Punk , brit-rock, post-punk hecho con exquisitas guitarras, ecos de nueva ola, garage, baladas y dejes rockeros… etiquetas tan manidas como estas cobran vida. The Spangles, formado por David Lancho, Greggle y German ‘Moderno’, van más allá de una mera banda de acompañamiento: entienden y expresan a la perfección la singular propuesta de Amyjo. Amyjo Doh & The Spangles presentaron su flamante nuevo disco «Calle de The Spangles» en 2018, y presentaron en 2019 3 nuevos singles como «Arise» “Rats” y “New years Revolution” acompañados por videoclips y continúan inmersos en un gira que en el 2019 les ha llevado a Alemania, Francia, y Bélgica teloneando a los Libertines

Presentan su nuevo EP en Sala Pícaro, Toledo

IGELDO

Igeldo es una banda de indie pop rock en castellano con sede en Madrid que bebe de influencias 90’s shoegazer, Madchester o indie nacional. Melodías únicas, distorsión y estribillos pegadizos son la marca de la casa. Un soplo de aire fresco para el indie nacional.

La banda está formada por Javier González, Aitor Berraondo, Adrián Díez y Germán Ormaechea, músicos con mucha experiencia y amplias carreras dentro del indie patrio. Con solo un año de vida presentaron un EP homónimo de 5 temas en Febrero 2019, y ya han actuado en las principales salas de Madrid (Sol, FunHouse, Siroco, Perro) y también en ciudades como Burgos, Barcelona o Pamplona. Los medios especializados han apoyado dicho lanzamiento con buenas críticas.

Presentan ahora su segundo EP «Ancha es Castilla» grabado en los estudios Calderon de Madrid de la mano de Carlos Elias y Pablo Fergus y masterizado en Kadifornia

La banda continua afianzando su sonido e incluye un tema de pop pegadizo como «Ancha es Castilla», un tema mas contundente de electrorock bailable como «No Me Mires Más Así» o una balada preciosista como «La Lista de la Compra». Cierra el EP un remix del single del primer EP «Plástico del Malo» a cargo de Dj Moderno.

Las influencias en este EP siguen siendo extensas, con referencias continuas al noise pop shoegazer de los 90 y algún guiño a los 80s.

El EP esta ya disponible en todas las plataformas digitales.

Actúan por primera vez en Toledo

La Sala Pícaro de Toledo

Esta sala se ubica en pleno Casco Histórico a 1 minutos de la Plaza de Zocodover, centro neurálgico de la ciudad.

La sala Pícaro es un local que aúna en su propuesta de diseño y funcionalidad, abrió sus puertas en 1999, cuando esto ocurrió no solo se inauguraba un local de ocio nocturno comenzaba también así­ una nueva forma de entender la noche y poco a poco nací­a la sala de conciertos que es a día de hoy, referente en la ciudad y reputada por su programación en el circuito de salas independientes del país.

A través de sus amplios ventanales se adivina un espacio dividido en varias alturas y cuyo ambiente va cambiando con el paso de las horas, abierto todos los dí­as desde por la tarde hasta la madrugada, la charla del café deriva a la noche alternativa donde la buena música es el mejor aliado para acometer la madrugada.

Pícaro es un local de líneas modernas. El buen gusto reina en toda la decoración del local.

Tres plantas para sentirse cómodo, sus mesas invitan a la conversación, y la música variada entretiene la velada.

Gracias a su extensa carta lo convierte en el lugar idóneo para aquellos que les gusta disfrutar de la tarde.

Agenda Cultural Toledo

En este enlace podrás ver más actividades que se hacen en Toledo: Conciertos, exposiciones, festivales, jornadas, visitas guiadas, espectáculos, cine, proyecciones, teatro, danza

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.