+ info

FECHA
Del 4 de diciembre hasta el 10 de enero 2021

LUGAR
Toledo

Belen Museo del Ejército Toledo

Este año, como no podía ser de otra forma, el Belén del Museo del Ejército esta expuesto en el nivel 3, junto a los restos arqueológicos.

Belen del Museo del Ejército Toledo
Detalle del Belén de la Fábrica de Armas en el Museo del Ejército

Belén de la antigua Fábrica de Armas de Toledo

En este tradicional belén de la antigua Fábrica de Armas se pueden ver las figuras sobre una escenografía compuesta y construida por Bernardo Alonso, cuidada al mínimo detalle para preservar la integridad de las figuras.

Las piezas están realizadas en barro, algunas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas. 

Entre los personajes podemos resaltar el pastor dormido –el “benino” de la tradición napolitana que siempre está soñando con la Navidad–, los Reyes Magos o escenas de la vida cotidiana.

Belen del Museo del Ejército Toledo
Belen Museo del Ejército Toledo

Belen Museo del Ejército Toledo se puede visitar gratis desde el 4 de diciembre hasta el 10 de enero en el horario de apertura del Museo del Ejército: 10.00 a 17.00 horas.

Además, este belén es uno de los que conforman la Ruta de Belenes por Toledo, que se pueden visitar en Navidad de Toledo, junto con otras actividades como:

Ver las luces de Navidad de Toledo, comprar mazapán en Toledo o ver las exposiciones de Navidad Toledo

Si quieres esta al día de las actividades culturales de Toledo síguenos en las redes sociales

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
Evento
Belen Museo del Ejército Toledo
Ubicación
Museo del Ejército, Calle la Paz,Toledo,Toledo-45001
Empieza en
2020-12-04
Finaliza en
2021-01-10
Descripción
El Museo del Ejército, expone hasta el 10 de enero 2021 en el nivel 3, junto a los restos arqueológicos, el belén de la antigua Fábrica de Armas de Toledo. La entrada es gratuita con el mismo horario del Museo del Ejército de Toledo.