+ info

FECHA
Octubre 2020

LUGAR
Catedral Primada de España y Iglesia de San Pedro Mártir

DIRECCIÓN
Cardenal Cisneros, s/n

TELÉFONO
+34 925 28 42 25

HORA
20 h

PRECIO
Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com y en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes en el horario comprendido de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00.€

+INFO
www.musicagreco.com

VII Festival de música El Greco

VII Festival de música El Greco nació en 2014, con motivo de la celebración del IV Centenario del Greco, año en el que se programó, entre otras muchas actividades, una propuesta musical amplia y variada, que se ha mantenido en el tiempo con importantes conciertos.

Desde que en 2014 la Música del Centenariose convirtio en un acontecimiento artístico de primer orden capaz de llegar a públicos y gustos muy diferentes.

El Festival de Música El Greco en Toledo ha programado cada año conciertos y recitales fieles a los principios de ofrecer los conciertos en escenarios extraordinarios.

La Catedral de Toledo y el Monasterio de San Juan de los Reyes, han sido sedes de este festival ya consagrado por años y afluencia.

Además, mantener la tradición de las batallas de órganos, interpretar música del archivo catedralicio y sus grandes maestros de capilla, y contribuir a la recuperación del patrimonio de la Catedral.

Festival de Música El Greco 2020 en Toledo

PROGRAMACIÓN VII Festival de música El Greco – Descargar

Adquisición de entradas Festival de música El Greco 2020
Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com y en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes en el horario comprendido de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 h

10 DE OCTUBRE / 20:00h

Estruendos sonorosos
Músicas para la Real Capilla de Palacio

Lugar: Crucero de la Catedral

Este concierto forma parte de un ambicioso proyecto de recuperación y difusión en torno a la música que se compuso para la Real Capilla de Palacio durante la segunda mitad del siglo XVIII (1743-1797).

El programa está integrado por música vocal e instrumental que sonaba habitualmente en los oficios religiosos de la Real Capilla durante los reinados de Fernando VI, Carlos III y Carlos IV, con obras compuestas por tres de sus principales músicos: Porretti, Corselli y Lidón.

Orquesta Nereydas – Javier Ulises Illán. Director

17 DE OCTUBRE / 12:00h

Matinales del Greco: Viaje al Parnaso

Lugar: Claustro de la Catedral
Artística y filosóficamente se considera el Parnaso como la patria simbólica de los poetas.

Y, a lo largo de los siglos, la imagen de este idealizado lugar mental ha sido refugio de algunas de las más prestigiosas obras de toda la historia de las artes.

De la mano de la violinista y concertino Cecilia Bernardini, la Orquesta Barroca de Sevilla penetra en algunas de las célebres piezas instrumentales de compositores como Bach, Haendel y Corelli con la intención de acercarnos a esa idea sublimada de edén musical.
Orquesta Barroca de Sevilla – Cecilia Bernardini, violín y dirección.

24 DE OCTUBRE / 20:00h

Vivaldi, il prete rosso

Lugar: Iglesia de San Pedro Mártir
El concierto propone un acercamiento a la genialidad de Vivaldi, conocido en su época como il prete rosso, a través de la meditada visión de Michal Dmochowski.

Se escucharán las sonatas para violonchelo y continuo, última producción musical de Antonio Vivaldi entre 1720 y 1730, creadas siguiendo una nueva forma de composición en la que el violonchelo deja de ser un instrumento de acompañamiento para convertirse en un solista.

Junto a las sonatas se escucharán obras de Benedetto Marcello, contemporáneo y veneciano, y Juan Sebastian Bach, gran admirador de Vivaldi. Michal Dmochowski, Violonchelo.

 

31 DE OCTUBRE / 20:00h

XV Batalla de Órganos

La Creación: Música de las Esferas
Lugar: Crucero de la Catedral
Según Nicómano de Gerasa, cada planeta tiene su propia música.

Para la escuela pitagórica, la música es la ciencia de la armonía, que podía ser entendida como el orden de los sonidos pero también como el orden del cosmos divino.

Según esta creencia, los cuerpos celestes producen sonidos que, al combinarse, forman lo que llamamos la Música de las Esferas.

En el Génesis aparecen dos conceptos, unificados por el Concilio de Nicea que promovió el emperador Constantino: la Creación del Cielo y de la Tierra, y la música que podemos imaginar a partir de dicha armonía.

Los órganos de la Catedral interpretarán los sonidos de los cuerpos celestes en su movimiento, la Música de las Esferas.
Jean Baptiste Dupont, Samuel Liégeon, Baptiste-Florian Marle-Ovrard, Juan José Montero.

PROGRAMA DIDÁCTICO

Hablamos del Concierto Por la situación provocada por el COVID-19 en esta edición se realizará el programa educativo en versión online.

Quieres más agenda de Toledo y de la provincia de Toledo… Solo tienes que suscribirte a la revista Revista MÁS TOLEDO y te la mandamos a casa

 

Revista MAS TOLEDO / OTOÑO 2020
Revista MAS TOLEDO / OTOÑO 2020

 

Síguenos en FACEBOOK