+ info

DIRECCIÓN
Taller del Moro, s/n

TELÉFONO
+34 925 239 529

HORARIO
Lunes a sábados: 10,00 - 18,00 h
Domingos: 9 a 15 h

PRECIO
4€

OTROS DATOS DE INTERÉS
Miércoles tarde y domingos gratuito

Museo Taller del Moro

El Museo Taller del Moro de la ciudad de Toledo, se encuentra situado en un antiguo palacio mudéjar del siglo XIV, y alberga muestras del arte y artesanía de los siglos XIV y XV.

Su nombre (Museo Taller del Moro) se debe a que, según la tradición, este lugar sirvió durante la Edad Media de almacén y taller de reparación de los materiales para la fábrica de la Catedral.

Fue declarado monumento histórico-artístico, perteneciente al Tesoro Artístico Nacional, el 3 de junio de 1931, mediante decreto.

En la actualidad cuenta el estatus de Bien de Interés Cultural.

En el siglo XXI fue rehabilitado, para ser acondicionado como sala de exposiciones.

El Museo Taller del Moro es un museo de titularidad estatal y gestión transferida a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dependiente funcionalmente del Museo de Santa Cruz.

Se sitúa en la calle Taller del Moro, nº 3, de Toledo, colindante con el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno autonómico.

Este inmueble es un edificio singular del siglo XIV, ejemplo excepcional de arquitectura civil de este momento, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. Adquirido por el Estado, fue abierto al público como museo en 1963.

+ INFO

+ MUSEOS