+ info

RECORRIDO

 1 puente alcántara

puerta barroca

2 catedral

gótico

3 iglesia de los jesuitas

barroco

4 monasterio de san juan de los reyes

gótico isabelino

PRECIO
gratuita€

ruta gótica y barroca

Ruta gótica y barroca

Esta ruta te llevara a recorrer cuatro monumentos significativos en el arte gótico y el barroco.

Empezaremos por el Puente de Alcántara, situado entre del Castillo de San Servando y el Alcázar, construido en época romana. Era uno de los puentes de entrada a la ciudad.

Tras sufrir daños y varias reconstrucciones, el torreón oriental se reemplaza por un arco barroco en 1721. El Puente de Alcántara  fue declarado monumento nacional en 1921.

Subiendo por la Puerta de Alcántara y atravesando la plaza de Zocodover, centro neurálgico de la ciudad, llegamos a nuestro siguiente monumento de construcción gótica, La Catedral.

La Catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de España, es una construcción de arquitectura gótica y considerada por muchos la opera magna del estilo gótico en España.

Después de visitar la Catedral, tomamos rumbo a la Iglesia de San Ildefonso, popularmente llamada  Iglesia de los Jesuitas, de arquitectura Barroca.

Cuenta con grandes retablos barrocos a cada lado de la nave central. Cuenta con dos torres gemelas donde podrás ver las impresionantes vistas de la ciudad.

Y por último, nos dirigimos hacia la Judería, bajando por la calle Santo Tomé y la cuesta del Ángel dónde nos deja ver ya parte del Monasterio de San Juan de los Reyes.

San Juan de los Reyes, es una de las muestras más valiosas del gótico isabelino erigido por los Reyes Católicos.

Descárgate el plano de la Ruta gótica y barroca por Toledo

¿Quieres saber más? No dudes en pedir la Revista MÁS TOLEDO

Si quieres estar al tanto de todas las novedades síguenos en facebook

Descarga pdf