Publicado el

Fundación Villanueva de la Jara

A Villanueva de la Jara llegó Santa Teresa un 21 de febrero de 1580 para organizar su XIII fundación y, como escribe en su libro de las Fundaciones, capítulo 28, párrafo 8:“…para cumplir los deseos de nueve mujeres que se habían entrado juntas en una ermita de la gloriosa Santa Ana que había en aquel pueblo, con una casa pequeña cabe ella, algunos años había, y vivían con tanto recogimiento y santidad, que convidaba a todo el pueblo a procurar cumplir sus deseos, que eran ser monjas”.

Sigue leyendo Fundación Villanueva de la Jara
Publicado el

Fundación Pastrana

Ruy Gómez de Silva, 1516-1573, portugués de nacimiento, había venido á España, con sólo diez años, de paje o menino de la Emperatriz Isabel, esposa del Emperador Carlos. Habiéndose criado al lado del Príncipe Felipe, se había granjeado el afecto de éste, llegado a ser su amigo personal. Con el tiempo, y debido a la confianza del Rey, fue nombrado Consejero de Estado y Contador mayor de Castilla y recibió numerosos títulos: Príncipe de Eboli, Marqués de Diano, Duque de Estremera.

Sigue leyendo Fundación Pastrana
Publicado el 1 comentario

Fundación Malagón

“La gran obra Teresiana”

El Monasterio de San José de Malagón es la Tercera Fundación de la Reforma de Santa Teresa de Jesús. La gran particularidad de este Monasterio es que fue el único que la Santa construyó de nueva planta, plasmando en él el espíritu de la Reforma Descalza. Además, es el primer Monasterio de la Reforma que contará con rentas y que se situará en un ambiente rural.

Sigue leyendo Fundación Malagón