Publicado el 2 comentarios

Ruta del Belén en Toledo

Este año la Ruta del Belen en Toledo, lo conforman clásicos que hacen de la«Ciudad del Belén» sea una auténtica joya de las figuras y maquetas artesanales.

No obstante, hemos reunido los belenes que ahora mismo se pueden visitar en Navidad en Toledo y tenemos una buena ruta de belenes toledanos.

Estos son los Belenes que se pueden visitar en Toledo este año 2023 / 2024, que son joyas de coleccionista… ¿quieres saber cuales son?

Belén de la plaza de Zocodover

La Ruta del Belén en Toledo la forman:

Sigue leyendo Ruta del Belén en Toledo
Publicado el Deja un comentario

Postales de Navidad en Toledo

Es Navidad, la época más entrañable que hay en todo el año. Las familias se reúnen después de unos meses separados, por motivos de trabajo, estudios o que la vida da muchas vueltas y no para… Pero todos queremos tener una Navidad en familia.

Postales de Navidad en Toledo

En Toledo es una tradición, como en otras ciudades, adornar sus calles con luces navideñas y la ruta de los belenes de Navidad, donde podremos ver muchos belenes artesanales que son una verdaderas joyas navideñas.

Algunos no pueden reunirse con sus seres queridos y quieren escribir una felicitación de Navidad con bonitas palabras de recuerdo de puño y letra.

Estas imágenes de la ciudad de Toledo son mágicas, las luces de Navidad junto con la iluminación de sus principales monumentos hacen unas perfectas postales navideñas.

Esta selección de fotografías las hemos dividido en dos: Belenes navideños y Luces de Navidad.

Sigue leyendo Postales de Navidad en Toledo
Publicado el Deja un comentario

6 cosas que hacer en Toledo en la Navidad

Ayyyy la Navidad… dulce navidad… 2023-2024

Puente Alcántara

La Navidad en Toledo es una época mágica, supongo como en todos los lugares, pero en Toledo… no se, tiene algo que te atrapa…

Sus laberínticas calles iluminadas con bombillitas salpicadas por las fachadas, por los arboles, por las ventanas… calles de piedra que rezuman leyendas…

Además, Toledo se vuelve bulliciosa en esta época, visitantes y toledanos se mezclan con solo un propósito y es el de compartir estos días de alegría y paz en familia y amigos.

Por eso te contamos las 6 actividades que si vienes a Toledo tienes que hacer si o si.

Sigue leyendo 6 cosas que hacer en Toledo en la Navidad
Publicado el 1 comentario

Cenas de Navidad en Toledo – 13 Restaurantes

Se aproximan las navidades y ya tenemos ganas de disfrutar con los compañeros de trabajo, amigos y familia de estas fechas festivas y alegres que tanto nos gustan a todos y Toledo es el lugar perfecto, para celebrar unas buenas comidas de navidad.

Restaurante marisquería en Toledo
Cena de Navidad en Toledo

En estos días festivos apetece salir a ver Toledo, hacerte la ruta de los belenes de Toledo, ver alguna exposición y después del paseo tomar algo en alguna terraza o restaurante en Toledo para las Cenas de Navidad en Toledo

El 24 y el 31 de diciembre siempre se celebran las tradicionales migas manchegas, que consiste en la instalación de barras de bar en la calle por distintos restaurantes en Toledo.

Sigue leyendo Cenas de Navidad en Toledo – 13 Restaurantes
Publicado el Deja un comentario

Circuito peatonal de Catedral a Zocodover

Encendido de las luces de Navidad Toledo 2019
Plaza de Zocodover con Calle Comercio en Toledo

Para poder disfrutar de la Navidad en Toledo, con seguridad y evitar en lo posible las aglomeraciones en el Casco Histórico de Toledo en estos días festivos, el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un circuito peatonal que va desde Zocodover a hacia la Catedral y la plaza del Ayuntamiento.

El itinerario sería: Plaza de Zocodover, Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías y plaza de la Magdalena.

Sigue leyendo Circuito peatonal de Catedral a Zocodover