Publicado el Deja un comentario

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Ya estamos en plena Semana Santa y en Toledo se celebra con especial fervor y devoción. La Semana Santa de Toledo esta declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional por la pasión de los cofrades, los bellísimos “Pasos” y espectaculares y sentidas procesiones, que se desarrollan en uno de los mejores escenarios del mundo, el casco histórico de Toledo.

Estos días de Semana Santa son para disfrutar y vivir una de las fiestas con mas arraigo y sentidas en Toledo. Pero no solamente van a ser procesiones! Ver Toledo, sus monumentos, museos, exposiciones y como no disfrutar de una buena comida o cenar en Toledo es otro de los atractivos de esta ciudad.

Restaurante La Cave Toledo

En el casco histórico, se encuentran unos de los mejores restaurantes en Toledo, con mucha variedad gastronómica donde podrás degustar la cocina castellano-machega de alta calidad, con muchos productos de Denominación de Origen.

A continuación hemos elaborado una serie de restaurantes en Toledo, de los cuales muchos de ellos tiene terraza para disfrutar de vistas a la ciudad, o terrazas en jardines árabes o en bellísimos rincones súper acogedores que posee Toledo.

Restaurantes en Toledo

Algunas de las preguntas que se hace mucha gente al llegar a la ciudad es ¿dónde comer en Toledo? O buscan sitios para comer en Toledo o bares en Toledo.

Aquí os vamos a resolver todas vuestras dudas, con restaurantes en Toledo en el casco y en con vistas. Nuestro consejo es reservad antes de ir.

1. La Fábrica de Harinas

Cenar en Toledo en el Restaurante La Fábrica de Harinas en Toledo

El restaurante La Fábrica de Harinas, se encuentra en el edificio declarado de Bien de Interés Cultural en el Hotel de San Juan de los Reyes en plena Judería de Toledo. La cocina es tradicional con sabores de la tierra de Castilla la Mancha.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calle Reyes Católicos, 5
T. +34 925 283 535 – +34 690 00 83 21
info@hotelsanjuandelosreyes.com
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RESTAURANTE LA FÁBRICA DE HARINAS


2. Restaurante Osteria Manzoni

Restaurante Osteria Manzoni en Toledo - pizzas - Restaurante Italiano

Este restaurante italiano se encuentra en plena judería de Toledo, enfrente del Museo del Greco. Aquí podréis disfrutar tanto en familia, amigos y pareja de una gastronomía italiana, especializada en pizzas artesanas y pastas frescas

RESTAURANTE OSTERIA MANZONI
Dirección: C/ Alamillos del tránsito, 11
Teléfono: + 34 925 284 077
Email: info@manzoniosteria.com


3. Go > Pizzería Restaurante

Ensalada > Pizzería Restaurante Toledo

La pizzería GO, se encuentra en pleno centro del casco antiguo de Toledo, a escasos metros de la plaza Zocodover y enfrente del emblemático Alcázar de Toledo.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calla La Paz s/n
T: +34 640 774 365 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE GO > PIZZERÍA RESTAURANTE


4. La Mafia se sienta en la Mesa

La Mafia se sienta en la mesa - Restaurante italiano en Toledo

El Restaurante Italiano «La Mafia se sienta en la mesa», se encuentra en plena judería en un palacio del siglo XVI. Aquí podréis disfrutar de comida italiana innovadora.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calle Santa Úrsula, 4
T. + 34 925 526 844
toledo@lamafia.es
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MAFIA SE SIENTA EN LA MESA


5. Restaurante Novus Orza

Restaurante Novus Orza Toledo

El Restaurante Novus Orza, abrió sus puertas en una antigua casa del siglo XVI donde han conservado elementos originales en la restauración. Novus Orza te ofrece una gastronomía con productos locales con cocina vanguardista, donde los sentidos son los protagonistas.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Plaza de San Antonio, 4
T.: +34 925 159 383
reservas@restaurantenovusorza.com
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RESTAURANTE NOVUS ORZA


6.- San Bernardo – Taberna Arrocería

Este nuevo restaurante, te deleitara con sus mágnificos arroces, carnes, postres caseros… con un producto de alta calidad y trato excelente. En plena judería entre el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Puerta del Cambrón.

SAN BERNARDO – TABERNA ARROCERÍA
Plaza San Juan de los Reyes, 4 – Toledo
T. 925 826 623 – 689 815 413


7. Restaurante La Paz

Restaurante La Paz - Toledo

El Restaurante La Paz esta enfrente del Museo del Ejército y presenta una carta de comida tradicional toledana.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calle La Paz, 1
T. + 34 699 08 55 68
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RESTAURANTE LA PAZ


8. Restaurante El Corralito

Terraza el Corralito Toledo
Terraza el Corralito Toledo

El restaurante El Corralito cuenta con una terraza climatizada súper acogedora dentro del Corral de Don Diego que se encuentra a escasos metros de la plaza de Zocodover. Un oasis en la ciudad.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Corral de Don Diego, 10
T: +34 925 215 024
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA EL CORRALITO


9. Restaurante La Cave

Restaurante La Cave Toledo

El Restaurante La Cave, está situado a escasos metros de la plaza de Zocodover. Aquí podrás elegir entre sus dos ambientes: Taberna y Cuevas. Con dos cartas diferentes para diferentes momentos. Recuerda reservar si quieres degustar su gastronomía en las Cuevas.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Calle Lucio,3
T: +34 925 21 23 62
MÁS INFORMACIÓN SOBRE RESTAURANTE LA CAVE TOLEDO


10. Gilda Taberna Toledana

Terraza climatizada en Toledo Gilda

Este restaurante tiene una terraza con excelentes vistas a la torre de la Catedral en una plaza tranquila y ajardinada, donde hacer una pausa en la visita a Toledo, para desayunar, tapear, comer y cenar.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Plaza Juan de Mariana, 2
T. +34 642 701 559 – 643 566 641
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA GILDA TABERNA TOLEDANA


11. Restaurante Finca Los Valdespinos

Terraza Finca Valdespinos

El restaurante y terraza Finca Los Valdespinos se encuentra en los alrededores de Toledo. Es una finca bellísima castellana, rodeada de olivos, paz y bienestar. En la Finca Los Valdespinos podrás comer uno de los cocidos mas espectaculares del mundo! Cocina tradicional, basada en productos de temporada. No olvides reservar.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Ctra. Cm 4003 _ km 20,400 _ Arcicollar
T: +34 925 673 073
info@fincalosvaldespinos.es
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA FINCA LOS VALDESPINOS


12. La Merced Taberna

Cachopo La Merced Taberna Toledo

La Merced Taberna es un restaurante con una magnifica terraza al lado del bellísimo edificio de la Diputación de Toledo. Aparte de su perfecta ubicación, podrás disfrutar de tapas, raciones y hamburguesas, acompañados de vinos de la tierra y exquisitas cervezas.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Plaza de la Merced
T: +34 672 807 345
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MERCED TABERNA


13. El Rincón de Juan

Restaurante El Rincón de Juan

A escasos metros de Zocodover se encuentra nuestro «Rincón», donde disfrutar de tus comidas, reuniones, celebraciones, o simplemente de unas cañas en un ambiente familiar. En el interior, con vistas a un patio toledano, o en la terraza podrás degustar nuestros platos y tapas típicos, elaborados de manera tradicional.

DIRECCIÓN Y RESERVAS
Plaza de los Montalbanes
T. + 34 925 673 184
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERRAZA EL RINCÓN DE JUAN

14.- Restaurante Canelita en Rama

El Restaurante Canelita en Rama esta situado en el centro de la ciudad, al lado de las escaleras mecánicas del Miradero, el Palacio de Congresos El Greco. Aquí podrás desayunar, comer y cenar y disfrutar de su menú diario.

CANELITA EN RAMA
Ronda de Granadal, 11
T. +34 667 553 195


La gastronomía toledana se ha convertido en un motivo más para animar el viaje de los visitantes. Comer bien y disfrutar de una cocina rica y variada en un entorno único.

Puchero, cocido, gachas, migas, pan, pote y pisto son algunos de sus platos más famosos. Además, destacan sus legumbres, hortalizas, bacalao, guisos de caza menor y de aves domésticas, escabeches, vinos, aceite de oliva, quesos… Un listado que se completa con algunas aportaciones y destellos más suntuosos: perdiz estofada, cordero o carnero, gallina en pepitoria, pichones asados, ciervo, mazapán, dulces conventuales… 

Si quieres saber más sobre la que comer en Toledo pincha en el enlace: Gastronomía Toledana

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Guía turística MÁS TOLEDO cultura y ocio

En este enlace podrás descargarte 👉 la Guía del ocio Toledo 👈 o adquirirla impresa y te la mandamos en menos de 48 horas a tu casa.

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Semana Santa en Toledo

En el enlace te dejamos toda la información sobre procesiones, horarios y recorridos de la Semana Santa de Toledo

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Dónde dormir en Toledo

En los siguientes enlaces podrás ver donde alojarte en Toledo durante estos días:

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Qué Ver en Toledo

En el siguiente enlace podrás informarte de que ver en Toledo, para que te puedas programar la visita a Toledo a tu medida, gusto y bolsillo.

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

Publicado el Deja un comentario

6 Receta de Torrijas

Receta de Torrijas

Las Torrijas de leche son el dulce mas típico de la Semana Santa Toledo. Seas de la parte que seas de España, seguro que no te faltaran unas riquísimas torrijas en la mesa.

Las Torrijas tienen sabor familiar, ya que este dulce se suele hacer para compartirlo en familia, ya que cuanto te pones hacer Torrijas no haces una, ni dos… haces unas cuantas docenas!! 🤤

Os traemos las 6 mejores recetas de Torrijas de la abuela, madres, tíos y amigos.

Preparar el delantal, la encimara limpia y los ingredientes de la Torrija que más os haya gustado.

¡Manos a la obra!

👌🏻🥖🔥↑

LEER MÁS
Publicado el Deja un comentario

5 recetas de dulces típicos de Semana Santa

5 Recetas de dulces típicos de Semana Santa
5 Recetas de dulces típicos de Semana Santa

Toledo es mucho más que piedra, historia y patrimonio artístico, de hace ya unos cuantos años Toledo esta en las primeras posiciones en gastronomía. La materia prima no puede ser de mejor calidad y los chef a nivel nacional que atesora la provincia de Toledo tampoco son un secreto.

Los dulces de cuaresma en Toledo – Recetas de dulces de Semana Santa

En este artículo queremos hablar de los dulces de cuaresma que se preparan en Semana Santa 2024. No podemos decir “dulce” en Toledo sin decir “conventos” ya que los más famosos y antiguos son los obradores que trabajan las monjas en los conventos de Toledo.

En Toledo, en 1787, tenia 23 conventos que albergaban a más de 500 monjas, que elaboraban estos dulces conventuales.

Aunque el dulce más famoso de Toledo y de los conventos es el Mazapán, que consiste en almendra y azúcar al igual proporción, son muchos los dulces que se preparan para estos días deSemana Santa, y queremos daros la receta de 5 dulces típicos de Semana Santa, para que los preparéis en casa.

Sigue leyendo 5 recetas de dulces típicos de Semana Santa
Publicado el Deja un comentario

10 Ideas para San Valentín en Toledo 2024

Para el que no lo sepa que día es san Valentín, es el 14 de febrero, el día de los enamorados que este año 2024 cae en miércoles… da igual el día de la semana, siempre es un día especial!!

En San Valentín siempre queremos hacer algo especial con esa persona que te acompaña día a día, que esta contigo pase lo que pase… Sorprenderle y emocionarla y para eso el mejor regalo para San Valentín es TOLEDO!!

En este post queremos dar ideas para San Valentín en Toledo, concretamente 10!! 

San Valentin - 14 de febrero - Toledo
Sigue leyendo 10 Ideas para San Valentín en Toledo 2024
Publicado el Deja un comentario

Restaurantes en Toledo con terraza abiertos en 2024

En este artículo hemos querido hacer una selección de restaurantes con terraza en Toledo, que están abiertos en 2024, para que esta primavera y verano disfrutes de de restaurantes con terraza con vistas o en lugares mágicos!

Nos hemos centrado en los restaurantes con terraza del casco histórico, donde algunos de ellos tienen unas vistas increíbles o están en rincones encantadores y perdidos del casco histórico de Toledo.

Todas estas terrazas en Toledo tienen un encanto especial, donde disfrutar de un buen desayuno, tapear o comer, cenar y tomar una copa con buena música y algunas ocasiones con música en directo.

En todas ellas podremos disfrutar de productos autóctonos o de Castilla la Mancha. Cerveza artesana de Toledo, vinos de Castilla y vinos de la Mancha y hasta licores de Toledo. 

Tapear unas carcamusas toledanas, empezar a comer con una riquísima ensalada de perdiz escabechada, continuar con un buen estofado de ciervo y tomar un helado de mazapán de Toledo de postre, no suena nada mal.

Restaurante Novus Orza Terraza Toledo

El Top 10 de los mejores restaurantes en Toledo con terraza abiertos 2024

Pasamos a describirte el Top 10 de los mejores restaurantes en Toledo con terraza abiertos en 2024:

Sigue leyendo Restaurantes en Toledo con terraza abiertos en 2024
Publicado el 2 comentarios

Ruta del Belén en Toledo

Este año la Ruta del Belen en Toledo, lo conforman clásicos que hacen de la«Ciudad del Belén» sea una auténtica joya de las figuras y maquetas artesanales.

No obstante, hemos reunido los belenes que ahora mismo se pueden visitar en Navidad en Toledo y tenemos una buena ruta de belenes toledanos.

Estos son los Belenes que se pueden visitar en Toledo este año 2023 / 2024, que son joyas de coleccionista… ¿quieres saber cuales son?

Belén de la plaza de Zocodover

La Ruta del Belén en Toledo la forman:

Sigue leyendo Ruta del Belén en Toledo
Publicado el Deja un comentario

Postales de Navidad en Toledo

Es Navidad, la época más entrañable que hay en todo el año. Las familias se reúnen después de unos meses separados, por motivos de trabajo, estudios o que la vida da muchas vueltas y no para… Pero todos queremos tener una Navidad en familia.

Postales de Navidad en Toledo

En Toledo es una tradición, como en otras ciudades, adornar sus calles con luces navideñas y la ruta de los belenes de Navidad, donde podremos ver muchos belenes artesanales que son una verdaderas joyas navideñas.

Algunos no pueden reunirse con sus seres queridos y quieren escribir una felicitación de Navidad con bonitas palabras de recuerdo de puño y letra.

Estas imágenes de la ciudad de Toledo son mágicas, las luces de Navidad junto con la iluminación de sus principales monumentos hacen unas perfectas postales navideñas.

Esta selección de fotografías las hemos dividido en dos: Belenes navideños y Luces de Navidad.

Sigue leyendo Postales de Navidad en Toledo
Publicado el Deja un comentario

6 cosas que hacer en Toledo en la Navidad

Ayyyy la Navidad… dulce navidad… 2023-2024

Puente Alcántara

La Navidad en Toledo es una época mágica, supongo como en todos los lugares, pero en Toledo… no se, tiene algo que te atrapa…

Sus laberínticas calles iluminadas con bombillitas salpicadas por las fachadas, por los arboles, por las ventanas… calles de piedra que rezuman leyendas…

Además, Toledo se vuelve bulliciosa en esta época, visitantes y toledanos se mezclan con solo un propósito y es el de compartir estos días de alegría y paz en familia y amigos.

Por eso te contamos las 6 actividades que si vienes a Toledo tienes que hacer si o si.

Sigue leyendo 6 cosas que hacer en Toledo en la Navidad
Publicado el 1 comentario

Cenas de Navidad en Toledo – 15 Restaurantes

Se aproximan las navidades y ya tenemos ganas de disfrutar con los compañeros de trabajo, amigos y familia de estas fechas festivas y alegres que tanto nos gustan a todos y Toledo es el lugar perfecto, para celebrar unas buenas comidas de navidad.

Restaurante marisquería en Toledo
Cena de Navidad en Toledo

En estos días festivos apetece salir a ver Toledo, hacerte la ruta de los belenes de Toledo, ver alguna exposición y después del paseo tomar algo en alguna terraza o restaurante en Toledo para las Cenas de Navidad en Toledo

El 24 y el 31 de diciembre siempre se celebran las tradicionales migas manchegas, que consiste en la instalación de barras de bar en la calle por distintos restaurantes en Toledo.

Sigue leyendo Cenas de Navidad en Toledo – 15 Restaurantes
Publicado el Deja un comentario

Colección Roberto Polo

La historia de Toledo dialoga con las vanguardias y el arte contemporáneo

El antiguo convento de Santa Fe acoge la primera sede de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha

¿Cómo interpretaría Al Ma´mum, rey de la taifa de Toledo, el arte abstracto contemporáneo o de las vanguardias europeas? Les sorprendería conocer lo mucho que comparte y lo bien que dialoga la majestuosa herencia que este soberano islámico dejó entre los muros del convento de Santa Fe, con la obra de los pioneros vanguardistas y el arte contemporáneo más inconformista que hoy albergan.

Sigue leyendo Colección Roberto Polo
Publicado el Deja un comentario

Azafrán

Azafrán
Campos de Azafrán – foto ruralsiglo21.org

A mediado del mes de octubre por los hogares de La Mancha se escucha este cantar:

«Que bonitos los campos que preciosos que están, con su hermoso color, cargados de azafrán; cargados de azafrán que bonito color, de los frutos el campo es el de más valor»

Sobre el cultivo del Azafrán a finales del siglo XIX

La historia del cultivo del azafrán no solo en La Mancha, si no en todo nuestro país, se remonta a varios siglos atrás, aunque en esta ocasión nos vamos a detener en la última década del siglo XIX, para analizar la situación del cultivo y comercialización del azafrán en aquel periodo.

Por ejemplo, uno de los datos que nos sorprende es que en 1890 el montante producido por la cosecha anual de azafrán en España era de 40.000.000 de reales, de ahí que algunos productores e ingenieros de entonces, pensaran en aumentar las hectáreas plantadas de azafrán para subir la producción de nuestro oro rojo y así poder exportar mayor cantidad de esta especia; estaríamos hablando de unas 200.000 libras de azafrán al año a un precio medio de 200 reales cada una.

Sigue leyendo Azafrán
Publicado el Deja un comentario

Un día para celebrar el “Tapeo” en España

El día 16 de junio se celebra en España el Día Mundial de la Tapa. De esta forma, los hosteleros reivindican el valor de la tapa, y el acto de tapear. El objetivo de este evento no es otro que difundir aún más la cultura de la tapa, ya sea con degustaciones, presentaciones de tapas especiales, rutas de las tapas, concursos y mucho más.

La Asociación Saborea España y el Ministerio de Turismo crearon este día, con el objetivo de promover aún más este gran icono de nuestra cultura gastronómica. El tapeo, nuestro símbolo de identidad. Por ello, crearon un manifiesto en el que expusieron este fenómeno único que no se da en otros países, y lo más importante, que forma parte de nuestro estilo de vida. El Día Mundial de la Tapa se celebra cada tercer jueves de junio desde el año 2017.

Cada año, millones de turistas viajan a España atraídos por la idea de tapear, “España y tapas”. Lo mejor de todo es que cada región tiene su propia cultura en lo que se refiere a tapas. Sin embargo, todas las provincias se ponen de acuerdo en la forma de consumirla, en grupo, como acompañamiento de la bebida. En algunas provincias, se consumen de pie, en mesas altas, en la barra, o en barriles de cerveza (lo más similar a una antigua taberna). Mientras que en otros lugares, se hace sentado, jugando a las cartas o simplemente hablando de cualquier tema con tu gente de siempre.

¿Cuáles son las mejores ciudades para tapear en España?

Aunque en cualquier parte de España se pueden encontrar bares, tabernas o restaurantes, hay varias ciudades que destacan en el arte del tapeo, éstas son Granada, León, Logroño, Bilbao y Almería. Cada una de ellas son diferentes, ya que la comida tradicional de una a otra varía, por ejemplo en León encontrarás tapas con morcilla o quesos típicos, mientras que en Granada se estilan más tapas como jamón asado o migas. Y, en Toledo, aunque las tapas no son gratis como en algunas provincias – Ávila o Segovia, por nombrar algunas – si son baratas y grandes.

El caso es que no importa ni el lugar ni la forma de consumirlas, ya que los valores que todo el mundo entiende y sabe sobre las tapas son convivencia y diversión. Y es que los españoles somos mucho de nuestra familia, nuestros amigos, ¡ay qué ver! Nuestra gente.

Pero… ¿Cuáles son las tapas más populares en España?

¿Apostarías por la  tortilla de patatas, las  croquetas, o las patatas bravas? Si te pica la curiosidad, te recomendamos esta interesante página interactiva creada por el gigante del delivery Just Eat, que ha analizado sus datos de pedidos para enseñar cuáles son las tapas más populares. ¡Y vaya! Hemos de decir que los resultados nos han sorprendido… ¿¡La tortilla de patatas está en el número 6!?

Lo que está claro es que las tapas, no son solo el atractivo de muchos hosteleros dada su versatilidad permitiendo miles de combinaciones, sino también un referente en la sociedad española.

Tapeo por España
Publicado el Deja un comentario

Restaurantes acogedores e íntimos en Toledo

Estos restaurantes acogedores e íntimos en Toledo saben del buen gusto de sus clientes y como conquistarlos con su cocina más romántica preparando exquisitos menús para dos y cenas a las luz de las velas con impresionantes vistas a Toledo.

Reuniones o celebraciones especiales también tienen una gran aliado con estos restaurantes de Toledo, donde se pasaran las horas en una ambiente hogareño, con un trato mimado y muy buena música.

La Mafia se sienta en la mesa - Restaurante italiano en Toledo

14 Restaurantes acogedores e íntimos en Toledo que te están esperando 🌹 💕 🥂👇 2024

Sigue leyendo Restaurantes acogedores e íntimos en Toledo
Publicado el Deja un comentario

Receta de Pudin de Torrijas

Receta Pudin de Torrjas
Receta de Pudin de Torrijas

Se que a la mayoría os han sobrado bastantes torrijas, por que ya que te pones no vas hacer 4 ¿verdad? Y ahora estas mirando la bandeja y pensando “y qué hago yo ahora con esto?” “que pena me da tirarlas”

Pues no vamos a tirar nada, por que las vamos aprovechar para hacer una Receta de Pudin de Torrijas que te va a encantar!

Venga va! Manos a la masa…

Ingredientes para la Receta de Pudin de Torrijas:

Para hacer el caramelo:

  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Para el Pudin de Torrijas

  • 4 torrijas medianas
  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 220 gr. de azúcar
  • Piel de limón y naranja
  • Canela en rama
Sigue leyendo Receta de Pudin de Torrijas
Publicado el Deja un comentario

Las Vidrieras de la Catedral de Toledo

“La vidriera tiene el poder de convertir la tiniebla en armonía”

Vidrieras de la Catedral de Toledo

La Catedral de Toledo cuenta con 750 vidrieras de varias épocas. Su elaboración esta entre el siglo XIV al XVII, mas las restauraciones del XVIII, donde se nota la evolución y cambios de estilo.

La Catedral de Toledo es una de las catedrales que mas vidrieras medievales ha conservado, siendo obras de arte muy bellas y muy importantes.

Las mas antiguas que se conservan y también las más valoradas por su gran belleza y armonía son las del rosetón del crucero, sobre la Puerta del Reloj. Son obra de Nicolás de Vergara el Mozo al igual que las de la Puerta de los Leones.

ven que te cuento más
Publicado el Deja un comentario

9 Cosas que hacer en Toledo

Resumir Toledo en 9 cosas es una tarea titánica… pero nosotros nos hemos atrevido a contarte 9 cosas que hacer en Toledo que te aseguramos no te van a dejar indiferente.

¿te atreves a descubrirlas?

Que ver en Toledo
Que ver en Toledo

Qué hacer en Toledo

Da igual si vienes a Toledo con niños, con tu pareja, con tus amigos o con toda la familia, esta ciudad te acogerá igual de bien y no os aburriréis nunca. Pues bien, ahora te vamos a dar unas cuantas claves de que ver en Toledo

Sigue leyendo 9 Cosas que hacer en Toledo
Publicado el Deja un comentario

Descubre cómo dar de qué hablar!! 😱😱😱😱😱

¿Quieres qué todo el mundo te conozca? ¿quieres qué hablen de tu negocio? ¿qué te recomienden? ¿qué cuando vengan a Toledo vayan a tu restaurante, a tu hotel, compren en tu local o hagan una visita guiada contigo? ¿no te conocen en Toledo y quieres presentarte?

Ahora lo tienes más fácil y económico que nunca!! Acabamos de abrir nuevos espacios publicitarios para dar a conocer tu actividad, negocio y local en este portal web.

La guía MÁS TOLEDO, ocio, turismo y cultura, aparte de la edición impresa que sale a la calle cada 3 meses (5.000 ejemplares), es el PORTAL WEB DE OCIO, TURISMO Y CULTURA DE TOLEDO Y PROVINCIA DE REFERENCIA!! con más de 16 años de trayectoria!!

Sigue leyendo Descubre cómo dar de qué hablar!! 😱😱😱😱😱
Publicado el Deja un comentario

Cigarrales Toledo

Toledo posee uno de los cascos históricos más bonitos e importantes de España. Una ciudad que ha sido morada de diversas civilizaciones y con un reconocido patrimonio histórico-cultural incalculable.

Toledo se sitúa encima de una majestuosa colina rodeada por un pronunciado meandro del río Tajo, dándole protección y cobijo a una ciudad misteriosa y con un encanto inconmensurable, una ciudad de leyenda.

Vistas desde el Parador de Toledo
Vistas desde el Parador de Toledo – ©Turismo Castilla-La Mancha / David Blázquez

¿Qué son los Cigarrales de Toledo?

Sigue leyendo Cigarrales Toledo
Publicado el Deja un comentario

Las mejores fotos de Toledo Nevado

La mayor nevada en Toledo desde hace años deja estas espectaculares imágenes de la ciudad imperial

El despertar del viernes en Toledo el 8 de enero del 2021 no ha podido ser más espectacular, un manto de nieve cubre las calles y los monumentos de Toledo.

En las plazas muñecos de nieve contando la historia de Toledo y del monumento que tiene al lado. Una ciudad de ensueño, como sacada de los cuentos de hadas y de leyendas mágicas en Toledo

En estos días que el temporal llamado Filomena ha estado descargando su nieve (del 7 al 10 de enero) en la ciudad de Toledo, nos han llegado muchísimas imágenes de nuestros amigos toledanos.

Toledo que no le hace falta nada para ser de las ciudades más bellas del mundo, este año nos deja estas imágenes para enmarcar. Los toledanos han hecho fotografías impresionantes y las quieren compartir con nosotros.

Nieva en Toledo por Ricardo Ortiz Instagram

Sigue leyendo Las mejores fotos de Toledo Nevado
Publicado el Deja un comentario

Circuito peatonal de Catedral a Zocodover

Encendido de las luces de Navidad Toledo 2019
Plaza de Zocodover con Calle Comercio en Toledo

Para poder disfrutar de la Navidad en Toledo, con seguridad y evitar en lo posible las aglomeraciones en el Casco Histórico de Toledo en estos días festivos, el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un circuito peatonal que va desde Zocodover a hacia la Catedral y la plaza del Ayuntamiento.

El itinerario sería: Plaza de Zocodover, Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías y plaza de la Magdalena.

Sigue leyendo Circuito peatonal de Catedral a Zocodover
Publicado el Deja un comentario

Gastronomía Toledana

Cochinillo asado al horno de leña – Restaurante Hacienda del Cardenal

Gastronomía Toledana

La gastronomía toledana como la castellano-manchega, tradicionalmente cuenta con productos de nuestra tierra, como las verduras de la huerta manchega, las carnes de caza y de pastoreo.

El cordero manchego es una raza autóctona que armoniza muy bien con nuestros vinos y quesos, reconocidos mundialmente.


La elaboración de los platos típicos cuenta con la sencillez y la imaginación de los castellanos-manchegos que cocinan con altas dosis de ingenio y habilidad para respetar y resaltar el producto de mercado toledano.

Sigue leyendo Gastronomía Toledana
Publicado el Deja un comentario

TOLEDO ABIERTO

Divina… grande… eterna, monumental… y siempre TOLEDO.

Tanta belleza y delicadez expresada en muros y cubiertas toledanas, esculpidos magistralmente por los mejores artistas del mundo, han llegado hasta nosotros dejando en Toledo momentos y recuerdos para siempre.

Ciudad de emociones, que inspira con sus cielos y atardeceres anaranjados a los mejores poetas y pintores del mundo de todos los tiempos…, abrazada por el río Tajo, mimada y deseada por todas las culturas y civilizaciones, Toledo se abre al mundo.

La noche toledana, con nana de estrellas y luna, te sugiere momentos inolvidables en cientos de pequeñas terrazas con suculentas tapas, vinos y cervezas artesanas, música en directo… siempre en un entorno especial y único: el corazón de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sigue leyendo TOLEDO ABIERTO
Publicado el Deja un comentario

#63 MÁS TOLEDO / OTOÑO 2020

Ya esta en la calle la nueva edición de la Revista MÁS TOLEDO / OTOÑO 2020!

Revista MÁS TOLEDO / OTOÑO 2020
Portada del número 63 de la Revista MÁS TOLEDO / OTOÑO 2020

En esta edición hemos recopilado todas las actividades que puedes hacer en estos meses de otoño en Toledo (octubre, noviembre y diciembre).

Festivales, conciertos, programaciones de varias instituciones como la del Teatro de Rojas, la del Museo del Ejercito o la del Museo del Greco, exposiciones…

Sigue leyendo #63 MÁS TOLEDO / OTOÑO 2020
Publicado el Deja un comentario

Adopción de animales en Toledo

Como todos los veranos desgraciadamente hay muchos abandonos de animales, y las protectoras de animales se saturan.

Queremos apoyar la iniciativa de la Asociación Protectora de Animales “Latido Animal” y al Centro Comercial Luz del Tajo por darles un espacio, visibilidad y alimentos.

En la Luz del Tajo tienen un espacio para que puedas conocer las historias como la de Caramelo o Perla que buscan un hogar al que amar y dar cariño. 

Adopción de animales en Toledo

Adopta y ama a estos animales… recompensa: amor incondicional!!
Sigue leyendo Adopción de animales en Toledo
Publicado el Deja un comentario

62 Revista MÁS TOLEDO-VERANO 2020

Revista MÁS TOLEDO / VERANO 2020
# 62 Revista MÁS TOLEDO-VERANO 2020
Ocio, turismo y cultura

Después de unos meses de duro trabajo, nos alegra comunicar que la Revista MÁS TOLEDO a podido sacar el número de VERANO.

Esta es edición muy especial, todos los organismos y empresas culturales, se han roto los sesos para poder ofrecernos espectáculos adaptados a la situación actual y creerme que lo han hecho muy pero que muy bien.

Sigue leyendo 62 Revista MÁS TOLEDO-VERANO 2020
Publicado el Deja un comentario

15 vistas de la Catedral de Toledo

Portada del monográfico

Como ya hemos comentado en diferentes post y redes sociales, en enero del 2020 cumplió la Revista MÁS TOLEDO 15 años, nuestra niña bonita.

Aunque nos hubiera gustado celebrarlo por todo lo grande, que tampoco nos quedaremos pequeños, qué conste!! las circunstancias mundiales que estamos viviendo por el COVID-19, «nos obliga» a pensar en alternativas!

pinchame que te cuento
Publicado el 2 comentarios

XV Aniversario Revista MÁS TOLEDO

Revistas MÁS TOLEDO turismo

¡¡Año 2020!! ¡ Cómo pasa el tiempo Dios mío! Echamos la vista atrás y parece ayer cuando sacamos la primera revista bajo el nombre de Toledo T-DESCUBRE en enero de  2005.

Ilusionadas y con mucha energía, empezábamos una maqueta que construimos en una habitación de apenas 6 metros cuadrados, con dos Pentium 3 que eran lo más en su momento. 

La imprimimos y nos paseamos por todas las instituciones presentando nuestra maqueta que nos costó nada más y nada menos que 60 eurazos!! Un dineral para dos muchachitas en paro.

Sigue leyendo XV Aniversario Revista MÁS TOLEDO
Publicado el Deja un comentario

Toledo, Especial Navidad 2019-2020

Toledo Especial Navidad 2019/2020, es un PDF interactivo, donde hemos reunido actividades, rutas con plano, fotografías…

Programa de Navidad en Toledo 2020-2021

Toledo, Especial Navidad 2019-2020

Invítanos a un café en el bar de la esquina y te equipamos para estas navidades en Toledo!!

En este PDF puedes, moverte en sus 34 páginas fácilmente clicando en donde quieras. Te llevara directamente a la sección deseada.

También tienes enlaces a google map para que puedas ir sin perderte a todo lo que te interese.

¿De qué hablamos en TOLEDO ESPECIAL NAVIDAD 2019/2020?

Sigue leyendo Toledo, Especial Navidad 2019-2020
Publicado el

Ruta por Villanueva de la Jara

Teresa de Jesús y su Legado, Ana de San Agustín

Villanueva de la Jara, se levanta entre ríos; del lado del Poniente, el Júcar, frontera natural entre la Mancha Castellana, y los confines castellanos que se extienden hacia el Levante, donde discurre el otro caudal, el del Valdemembra, afluente del anterior, fructífero y frondoso, alma de la prosperidad de esta Villa, a la que los Reyes Católicos concedieron Privilegio, Fuero y Escudo Real para exhibirlo en lo más alto de la Torre del Homenaje, hoy campanario y chapitel de la Basílica, que mira hacia la ancha Castilla. Las calles y plazas de La Jara escriben episodios de la Historia. Y alrededor el paisaje: llanura, ribera, montes serpenteados por caminos que a cada curva descubren una nueva luz, fotografía o “lavajo”, humedal poblado con aves de todos los colores, procedencias y destinos. Y en el horizonte, siempre, la figura de su imponente Basílica, referencia de viajeros que cruzan estas tierras, y entendidos de la expresión arquitectónica del Arte.

Sigue leyendo Ruta por Villanueva de la Jara
Publicado el

Ruta por Pastrana

“La Mirada de Santa Teresa de Jesús en Pastrana”

Ruta por Pastrana _ Teresa de Jesús, dejó en Pastrana una honda y extraordinaria memoria fundacional. En el verano de 1569, atendiendo a la invitación de la princesa de Éboli, Teresa llega a Pastrana donde funda a un tiempo dos conventos carmelitas descalzos, uno para mujeres, el de San José, y otro para hombres, el de San Pedro (hoy del Carmen). ‘La Mirada de Teresa de Jesús’ es la ruta que camina sobre sus pasos, sobre las huellas que Teresa grabó en Pastrana. Comienza en el palacio ducal, donde la Santa convivió con la princesa de Éboli, transita por la Colegiata donde se venera su reliquia y donde se guardan valiosos recuerdos personales y peregrina y se detiene en los conventos fundados por ella. Pastrana, de forma original, es el único lugar donde la Santa funda al mismo tiempo dos conventos.

Sigue leyendo Ruta por Pastrana
Publicado el

Ruta por Toledo

Rutas por Toledo

La ciudad de Toledo juega una importancia fundamental en el desarrollo de la vida y obra de Santa Teresa de Jesús. Allí recibió influencias tan fundamentales como la del padre Báñez, su director espiritual, y la de fray García de Toledo, ambos dominicos.

La inspiración que recibió allí dejaría después su huella en Pastrana -Guadalajara-, Malagón -Ciudad Real-, Villanueva de la Jara -Cuenca- y en los lugares por los que pasó camino de sus fundaciones y visitas, como la Torre de Juan Abad -Ciudad Real-.

Ruta por Toledo Teresiana

Sigue leyendo Ruta por Toledo
Publicado el 1 comentario

Ruta por Malagón

“Un paseo por su Obra”

 Celebración del Año Jubilar Teresiano

Para aquellas personas que peregrinen a la III Fundación de Santa Teresa de Jesús se ofrece la oportunidad de un encuentro con Santa Teresa de Jesús y ganar la gracia de la indulgencia plenaria, que se podrá obtener cuando se visite, durante el año del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, la iglesia del Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas con motivo del Año Jubilar y se cumplan las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión y oración por las intenciones del Papa)

Sigue leyendo Ruta por Malagón
Publicado el

Credencial de las Huellas

Credencial de las Huellas de Santa Teresa

¿que es?

En el 2015 celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa  en la ciudad de Ávila y por este motivo surge la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación » Huellas de Teresa de Jesús» como una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la declarada Doctora de la Iglesia a través de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó. Son 17 los lugares elegidos por La Santa para dejar sus Huellas , viaje que comienza en 1567 y que duraría 20 años recorriendo Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Huellas de Teresa nace como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, Santa, viajera y avanzada a su tiempo.

Sigue leyendo Credencial de las Huellas
Publicado el

Las Huellas de Santa Teresa en Castilla La Mancha

Queremos celebrar V Centenario del nacimiento de Santa Teresa con la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación «Huellas de Teresa de Jesús» como una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la declarada Doctora de la Iglesia a través de la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó.

Sigue leyendo Las Huellas de Santa Teresa en Castilla La Mancha
Publicado el

Fundación Villanueva de la Jara

A Villanueva de la Jara llegó Santa Teresa un 21 de febrero de 1580 para organizar su XIII fundación y, como escribe en su libro de las Fundaciones, capítulo 28, párrafo 8:“…para cumplir los deseos de nueve mujeres que se habían entrado juntas en una ermita de la gloriosa Santa Ana que había en aquel pueblo, con una casa pequeña cabe ella, algunos años había, y vivían con tanto recogimiento y santidad, que convidaba a todo el pueblo a procurar cumplir sus deseos, que eran ser monjas”.

Sigue leyendo Fundación Villanueva de la Jara
Publicado el

Fundación Pastrana

Ruy Gómez de Silva, 1516-1573, portugués de nacimiento, había venido á España, con sólo diez años, de paje o menino de la Emperatriz Isabel, esposa del Emperador Carlos. Habiéndose criado al lado del Príncipe Felipe, se había granjeado el afecto de éste, llegado a ser su amigo personal. Con el tiempo, y debido a la confianza del Rey, fue nombrado Consejero de Estado y Contador mayor de Castilla y recibió numerosos títulos: Príncipe de Eboli, Marqués de Diano, Duque de Estremera.

Sigue leyendo Fundación Pastrana
Publicado el 1 comentario

Fundación Malagón

“La gran obra Teresiana”

El Monasterio de San José de Malagón es la Tercera Fundación de la Reforma de Santa Teresa de Jesús. La gran particularidad de este Monasterio es que fue el único que la Santa construyó de nueva planta, plasmando en él el espíritu de la Reforma Descalza. Además, es el primer Monasterio de la Reforma que contará con rentas y que se situará en un ambiente rural.

Sigue leyendo Fundación Malagón
Publicado el

Esquivias

Cuna del Quijote

En Esquivias, “lugar” intermedio entre Madrid y Toledo, se conserva la ilustre casona de labradores acomodados del Siglo XVI del Hidalgo Don Alonso Quijada de Salazar, modelo del famoso personaje “Don Quijote de la Mancha”, en la que vivió el matrimonio Cervantes y donde el viajero podrá admirar, entre otras muchas sorpresas y curiosidades, copias de los libros parroquiales de la época referentes a personajes que aparecen en “El Quijote” y que fueron vecinos reales de la localidad; Diego Ricote, Sansón Carrasco, EL Cura Pero Pérez, Pedro Alonso, El Vizcaíno, Sancho Panza y su mujer Teresa Cascajo, Mari Gutiérrez o Juana Gutiérrez.

Museo Cervantes de Esquivias - Toledo
Sigue leyendo Esquivias
Publicado el

El Toboso

Patria de Dulcinea

Muchas son las reminiscencias a Cervantes y al Quijote, que El Toboso puede ofrecer al paseante. Sus calles y plazas, su sosegado silencio, sus casas señoriales encaladas o de piedra, sus tradiciones y sus gentes son aspectos que nos trasladan en el tiempo. La Patria de Dulcinea conserva un importante legado patrimonial, histórico y cultural, que le convierten, según Azorín, en “un pueblo único y estupendo..”. El Toboso ha sabido mantener la conjunción de un pueblo castellano y manchego.

Sigue leyendo El Toboso