Publicado el Deja un comentario

10 Ideas para San Valentín en Toledo

Para el que no lo sepa que día es san Valentín, es el 14 de febrero, el día de los enamorados que este año 2023 cae en martes… da igual el día de la semana, siempre es un día especial!!

En San Valentín siempre queremos hacer algo especial con esa persona que te acompaña día a día, que esta contigo pase lo que pase… Sorprenderle y emocionarla y para eso el mejor regalo para San Valentín es TOLEDO!!

En este post queremos dar ideas para San Valentín en Toledo, concretamente 10!! 

San Valentin - 14 de febrero - Toledo

Día de San Valentín – El día de los enamorados en Toledo

1. Ver Toledo desde el cielo!!

Un regalo original San Valentín es llevar a tu pareja a ver Toledo desde el cielo!! Y no es literalmente pero casi!! Desde las Torres de la Iglesia de los Jesuitas podréis disfrutar de unas magnificas vistas hacia la Catedral de Toledo, el imponente Alcázar de Toledo y a los numerosos campanarios mudéjares. 

Otro de estos miradores esta en la cafetería de la Biblioteca del Alcázar que justo tendréis la perspectiva inversa a la de los Jesuitas. 

Vistas desde la cafetería de la Biblioteca del Alcázar
Vistas desde la cafetería de la Biblioteca del Alcázar de Toledo

2. Ir a los Baños Árabes

Y puestos ha hablar de regalos de San Valentín, que mejor regalo que ir con tu pareja a unos auténticos Baños Árabes en pleno casco antiguo de Toledo. Los “Baños Medina Mudéjar” se encuentra en la Plaza de Santa Eulalia, enfrente de la Escuela de Idiomas del casco.

Baños Árabes en Toledo
Baños Árabes en Toledo

3. Atardecer en los Cigarrales de Toledo

Los atardeceres de Toledo tienen su fama merecida, y los puedes disfrutar durante todo el año… pero el día de San Valentín… es doblemente especial!!

Estos atardeceres románticos se pueden disfrutar en los Cigarrales de Toledo, antiguos caserios señoriales que rodean el casco antiguo en la otra parte del río Tajo, convertidos hoy en día en restaurantes y hoteles muchos de ellos.

Compartimos una lista de los Cigarrales donde podréis ir a enamoraros de nuevo con uno de lo atardeceres de fuego de Toledo, acompañados de buena música y un buen vino de la tierra.

IR A LOS CIGARRALES DE TOLEDO

Cigarral del Ángel
Cigarral del Ángel

4. Ver “Panorámica Nocturna más bonita del Mundo»

Y después de un bello atardecer, solo nos queda esperar que caiga la noche y poder contemplar las vistas más bellas y espectaculares del globo terráqueo… Toledo ha sido reconocida con el galardón de la “Panorámica Nocturna más bonita del Mundo” por la Oficina de Congresos y Convenciones de Japón este paso mes de enero 2022!

Lo podéis hacer en los Cigarrales o en el famoso Valle de Toledo, donde toledanos y visitantes suben todos lo días a estremecerse con las magnificas vistas de la ciudad de día y de noche!

Vistas desde el Parador de Toledo
Vistas desde el Parador de Toledo

5. Visita guiada nocturna por Toledo

Toledo de noche es una ciudad mágica, llena de encantos y de sorprendentes rincones y callejones laberínticos. Una ciudad de leyenda, de cuentos fantásticos y de la más romántica realidad. Por eso te recomendamos que realices una visita guiada nocturna por Toledo, no te deja indiferente.

Os dejamos en el enlace una selección de guías oficiales para que podáis dejar en sus manos una noche inolvidable llena de leyendas y cuentos para soñar con la fantasía de amores de épocas pasadas!! 

Ver las Visita guiada nocturna por Toledo

La Noche Toledana - Leyendas de Toledo

6. Cena romántica en un Restaurante acogedor e íntimo de Toledo

Llega el turno de una cena romántica en uno de los variados restaurantes acogedores e íntimos que existen en Toledo.

Toledo tiene una gran cantidad de restaurantes súper bonitos y románticos donde poder comer o cenar en un ambiente racogedor e íntimo. 

En el siguiente enlace encontraréis una selección de 7 restaurantes para disfrutar de vuestro día de los enamorado. En muchos de ellos tienen menú especial para San Valentín.

Ver Restaurantes Acogedores e Íntimos de Toledo

Restaurante romántico en Toledo
Toledo romántico

7. Cóctel en el Museo Cromática

La noche es larga y en Toledo eterna!! Que mejor que pasarla tranquilamente en pareja tomando un cóctel y escuchando música en directo, en el Museo Cromática. Ubicado en una antiguo convento que pertenece a los antiguos Palacios Andalusí donde nació nada más ni nada menos que el Rey Sabio, Alfonso X El Sabio, donde este año se celebra el VIII Centenario de sus nacimiento (tienes toda la programación del centenario en el enlace)

MACCHIATO 43 cóctel Museo Cromática Toledo
MACCHIATO 43 cóctel ganador Campeonato de España de Cóctel – Museo Cromática

8. Cruzar el Río Tajo en Tirolina

Para los enamorados más atrevidos, se pueden lanzar por la tirolina que cruza el rió Tajo por el Puente de San Martín, una autentica pasada!!

Puente de San Martin en Toledo
Puente de San Martín

9. Senda Ecológica

A escasos metros de la Tirolina nos encontraremos, bajando unas escaleras la Senda Ecológica que es una gran desconocida para los visitantes que vienen a la ciudad. Esta ruta rodea el peñón que conforma el casco antiguo de Toledo de puente a puente. 

Comenzaremos por el puente de San Martín pasando por debajo y bajando hasta llegar a la ribera del rió Tajo. Este paseo es de lo más agradable, una senda muy bien cuidada , donde podremos ver y observar la fauna y flora de este pulmón verde de la ciudad, pasando por la mítica barca de pasaje y la casa del diamantista, hasta llegar al puente de Alcántara

Este recorrido de apenas 3 km es de lo más romántico!!

Puente de Alcántara en Toledo
Puente de Alcántara

10. Visitas guiadas gratuitas Toledo Enamora

Por último, queremos recomendaros las visitas guiadas gratuitas que organiza el Patronato de Turismo de Toledo, dentro del programa “Toledo Enamora”. Os dejo toda la información en el enlace: VISITAS GUIADAS GRATUITAS «TOLEDO ENAMORA» y muchas más actividades!

Día de San Valentín en Toledo

Guía turística MÁS TOLEDO cultura y ocio

En este enlace podrás descargarte 👉 la Guía del ocio Toledo 👈 o adquirirla impresa, los gastos de envío son gratuitos!

Una guía de bolsillo que te acompañara para hacer de tu viaje una experiencia única!

Qué Ver en Toledo

En el siguiente enlace podrás informarte de que ver en Toledo, para que te puedas programar la visita a Toledo a tu medida, gusto y bolsillo.

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
10 Ideas para San Valentín en Toledo
Nombre del artículo
10 Ideas para San Valentín en Toledo
Descripción
Os damos 10 Ideas para San Valentín para disfrutarlo en una de la ciudades más románticas de España: Toledo. Te decimos restaurantes románticos, visitas nocturnas de enamorados, las mejores vistas a la ciudad, visitas guiadas nocturnas...
Autor
Publisher Name
Guía MÁS TOLEDO
Publisher Logo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.