+ info

FECHA
6 al 10 de diciembre 2023

LUGAR
Toledo

13 cosas para vivir el PUENTE DE DICIEMBRE 2023 en Toledo

Ya está aquí uno de los puentes más esperados del  final del otoño! 

El puente de la Constitución o puente de la Inmaculada o el puente de la Pepa o el puente de la Purísima o el Puente de diciembre 2023… ¡¡Como quieras llamarlo!! 

Puente de la Constitución en Toledo

¿Cuándo es el puente de diciembre 2023?

La cuestión es que vamos a poder disfrutar días libres del miércoles 06 al domingo 10 de diciembre, aunque los festivos sean el 6 de diciembre (miércoles): el día de la Constitución y el 8 de diciembre (viernes): La Inmaculada Concepción, algunas personas se tomarán toda la semana libre!!

Como ya estamos en la preNavidad, Toledo no puede estar más bonito. Derrocha ambiente navideño y festivo y es una auténtica pasada pasear y hacer cosas en familia, con amigos o en pareja.

13 planes para hacer en Toledo en el puente de la Constitución

A continuación os vamos a contar 13 actividades que puedes hacer en Toledo en el puente de Diciembre, para que puedas organizar tu visita, según gustos y compañía:

1.- Imposible no verlo: las LUCES DE NAVIDAD!! Un paseo mágico por la ciudad de las tres culturas, donde podréis disfrutar tanto mayores como pequeños al aire libre de un cuento de hadas.

Nuestro itinerario preferido: Puerta de Bisagra, subida a plaza de Zocodover, calle Comercio, calle Hombre de Palo, Arco de Palacio y finalmente, Plaza del Ayuntamiento. Aunque los puentes Alcántara y San Martín bien merecen un selfi!!

Luces de Navidad Puerta de Bisagra en Toledo
Luces de Navidad Puerta de Bisagra en Toledo

2.- Durante el paseo disfrutando de las luces navideñas el olor a castañas asadas inunda toda la plaza de Zocodover y os será irresistible calentarse las manos con un buen cucurucho de castañas calentitas. Uuuuuummmmm Castañas asadas!!

3.- De Mercadillos Navideños!!

En estas fechas podremos encontrar hasta 6 mercadillos navideños:

  • Mercado de la plaza Zocodover
  • Mercado de la plaza del Ayuntamiento
  • Mercado de la plaza Mayor
  • Mercado artesano en San Lucas
  • Mercado en el Hotel Carlos V
  • Feria del Dulce en el Claustro de la Catedral

Tienes toda la información en el enlace: MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN TOLEDO

Luces navideñas en Toledo
Mercadillo Navideño – plaza del Ayuntamiento de Toledo

4.- Conciertos, danza y visita teatralizada: 

El sábado 10 de diciembre, tenemos la posibilidad de ir a ver el concierto de Laura Marchal» en el Museo Sefardí de Toledo, en el Ciclo MusaE. Pincha en el enlace para más información: CONCIERTO LAURA MARCHAL

También tenemos el 9 «La vida es sueño» y el 10 de diciembre «True West». Aquí puedes consultar toda la programación del Teatro de Rojas.

5.- Hacer la ruta de los belenes. En la ciudad existe diversos espacios donde poder visitar los Belenes expuestos al público, alguno de ellos de una belleza espectacular y con mucho mucho arte: VER BELENES DE TOLEDO

6.- Museo en Vivo: «El milagro de Empel». La representación será el martes 6, jueves 8 y sábado 10 (a las 12:00 y 13:00 horas), en el Museo del Ejército. Entrada gratuita

7.- Del 3 de diciembre al 4 de enero hay apertura especial del PUY DU FOU ESPAÑA. Espectáculos, talleres, gastronomía y los Reyes Magos!! COMPRAR LA ENTRADA NAVIDAD PUY DU FOU

8.- La Feria del Dulce: 6, 7 y 8 de diciembre 2023

Ya tenemos fecha en el calendario para la sexta edición de la exquisita Feria del Dulce de Toledo. En esta edición la podremos disfrutar en el impresionante claustro de la Catedral de Toledo.

👉 Toda la información: FERIA DEL DULDE TOLEDO

Feria del Dulce y la Cuaresma de Toledo
Feria del Dulce en Toledo – Puente de diciembre 2022

9.- El Museo del Greco hará una apertura extraordinaria los días 6 y 8 de diciembre. En estas fechas se podrá ver el «Belén Napolitano» una auténtica maravilla!!

10.- Y si vienes a Toledo con niños en el puente de diciembre puede ser una autentica pasada. Horas y horas de diversión les espera a los más peques de la familia en el Carrusel “Tiovivo tradicional” de la plaza del Ayuntamiento y en la Pista de Hielo del paseo de Sisesbuto.

11.- También compartimos nuestra selección de los “15 restaurantes acogedores e íntimos en Toledo” donde podréis disfrutar de una buena gastronomía, música y vistas.

restaurantes acogedores e íntimos en Toledo
Restaurantes acogedores e íntimos en Toledo – Puente de diciembre 2023

12. -Disfrutar de los museo gratis de Toledo

13.- Y por último, queremos recomendar para el puente de diciembre, lugares especiales en la provincia de Toledo: Los Yebenes, Guadamur, Villafranca de los Caballeros y Villacañas, entre otros..

Programación de Navidad en Toledo 2023-2024

Además, te puede interesar echarle un vistazo al extenso programa de actividades de ocio y culturales que están programadas hasta el 7 de enero: Ver Navidad en Toledo 2023-2024

Encendido de las luces de Navidad Toledo 2019
Navidad en Toledo- Puente de diciembre 2023

Guía turística MÁS TOLEDO

En este enlace podrás descargarte 👉 la Guía turística de Toledo y provincia 👈 o adquirirla impresa, incluye mapa de Toledo y provincia.

Puente de diciembre 2023

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
13 cosas para vivir el PUENTE DE DICIEMBRE en Toledo
Nombre del artículo
13 cosas para vivir el PUENTE DE DICIEMBRE en Toledo
Descripción
Aquí te contamos 13 cosas que puedes hacer en el PUENTE DE DICIEMBRE en Toledo. Con tu familia, amigos o pareja, en Toledo tienes horas de diversión aseguradas y muy navideñas.
Autor
Publisher Name
Guía MÁS TOLEDO
Publisher Logo