Publicado el Deja un comentario

Un día para celebrar el “Tapeo” en España

El día 16 de junio se celebra en España el Día Mundial de la Tapa. De esta forma, los hosteleros reivindican el valor de la tapa, y el acto de tapear. El objetivo de este evento no es otro que difundir aún más la cultura de la tapa, ya sea con degustaciones, presentaciones de tapas especiales, rutas de las tapas, concursos y mucho más.

La Asociación Saborea España y el Ministerio de Turismo crearon este día, con el objetivo de promover aún más este gran icono de nuestra cultura gastronómica. El tapeo, nuestro símbolo de identidad. Por ello, crearon un manifiesto en el que expusieron este fenómeno único que no se da en otros países, y lo más importante, que forma parte de nuestro estilo de vida. El Día Mundial de la Tapa se celebra cada tercer jueves de junio desde el año 2017.

Cada año, millones de turistas viajan a España atraídos por la idea de tapear, “España y tapas”. Lo mejor de todo es que cada región tiene su propia cultura en lo que se refiere a tapas. Sin embargo, todas las provincias se ponen de acuerdo en la forma de consumirla, en grupo, como acompañamiento de la bebida. En algunas provincias, se consumen de pie, en mesas altas, en la barra, o en barriles de cerveza (lo más similar a una antigua taberna). Mientras que en otros lugares, se hace sentado, jugando a las cartas o simplemente hablando de cualquier tema con tu gente de siempre.

¿Cuáles son las mejores ciudades para tapear en España?

Aunque en cualquier parte de España se pueden encontrar bares, tabernas o restaurantes, hay varias ciudades que destacan en el arte del tapeo, éstas son Granada, León, Logroño, Bilbao y Almería. Cada una de ellas son diferentes, ya que la comida tradicional de una a otra varía, por ejemplo en León encontrarás tapas con morcilla o quesos típicos, mientras que en Granada se estilan más tapas como jamón asado o migas. Y, en Toledo, aunque las tapas no son gratis como en algunas provincias – Ávila o Segovia, por nombrar algunas – si son baratas y grandes.

El caso es que no importa ni el lugar ni la forma de consumirlas, ya que los valores que todo el mundo entiende y sabe sobre las tapas son convivencia y diversión. Y es que los españoles somos mucho de nuestra familia, nuestros amigos, ¡ay qué ver! Nuestra gente.

Pero… ¿Cuáles son las tapas más populares en España?

¿Apostarías por la  tortilla de patatas, las  croquetas, o las patatas bravas? Si te pica la curiosidad, te recomendamos esta interesante página interactiva creada por el gigante del delivery Just Eat, que ha analizado sus datos de pedidos para enseñar cuáles son las tapas más populares. ¡Y vaya! Hemos de decir que los resultados nos han sorprendido… ¿¡La tortilla de patatas está en el número 6!?

Lo que está claro es que las tapas, no son solo el atractivo de muchos hosteleros dada su versatilidad permitiendo miles de combinaciones, sino también un referente en la sociedad española.

Tapeo por España

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
Nombre del artículo
Un día para celebrar el “Tapeo” en España
Descripción
El día 16 de junio se celebra en España el Día Mundial de la Tapa. De esta forma, los hosteleros reivindican el valor de la tapa, y el acto de tapear. El objetivo de este evento no es otro que difundir aún más la cultura de la tapa,
Autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.