Publicado el Deja un comentario

Toledo Alterna 2023

Próximamente tendremos toda la programación de TOLEDO ALTERNA 2023, que se celebrara en entre julio y agosto del 2023 en Toledo.

Programación Toledo Alterna 2023
Programación Toledo Alterna 2023

Agenda Cultural Toledo – MÁS TOLEDO

En este enlace podrás descargarte 👉 la Agenda Cultural Toledo 👈 o adquirirla impresa, los gastos de envío son gratuitos!


En ediciones anteriores… Programación Toledo Alterna 2022

DÍAS 15, 22, 29 DE JULIO Y 5 DE AGOSTO

«Ruta Nocturnas» Brujería y misterio
Plazas: 40 participantes cada ruta

15 DE JULIO
«Toledo encantado»
Abordará la historia, misterio, magia y alguna sorpresa en torno a las calles y rincones toledanos e incluirá la entrada al ‘Museo de la España Mágica’.

22 DE JULIO
El subsuelo de Toledo será el escenario en el que disfrutar del extenso patrimonio desconocido que tendremos la oportunidad de descubrir en esta visita e incluirá acceso a las termas romanas, el pozo-aljibe del Salvador y los baños árabes del Caballel y el Cenizal.

29 DE JULIO
‘Toledo Mágico’ ofrecerá un recorrido teatralizado donde se narrará la relación de la ciudad con leyendas, templarios, hechicería, nigromantes y la Inquisición. Además, al finalizar habrá un sorteo para visitar el museo ‘Templarios y otras órdenes militares’.

5 DE AGOSTO
‘Toledo de las brujas’ permitirá a los 40 participantes que integren la ruta un recorrido en el que descubrir historias de las brujas y hechiceras, sus hechizos que anduvieron por Toledo desde la Antigua Escuela de Nigromancia hasta mediados del siglo XVIII e igualmente al finalizar habrá un sorteo de entradas, en este caso, para visitar los museos ‘Brujería’ y ‘Antiguos instrumentos de tortura’.

‘Iniciación al Skate Urbano’
Los sábados 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto con un máximo de 15 participantes por sesión sin que sea necesario contar con un equipo propio y gestionando las inscripciones a través de la asociación Emocio en el correo electrónico emociotoledo@yahoo.es.

Excursiones

SÁBADO 16 DE JULIO
Entradas para el Aquópolis de Villanueva de la Cañada

23 DE JULIO
Parque de Atracciones

6 DE AGOSTO
Parque Warner

En todo caso con bus de ida y vuelta, entradas y monitores y un total de 50 entradas para cada parque.

‘Jornada naútica en Valverde de Júcar’ (Cuenca)
El 30 de julio ofrecerá propuestas variadas como vela, kayak, hidropedales o paddle surf para un total de 40 participantes que deberán inscribirse a través del correo emociotoledo@yahoo.es.

Para jóvenes empadronados en Toledo.

Para participar en las propuestas que comenzarán este próximo fin de semana, los interesados e interesadas deberán apuntarse, a partir de las 14 horas de este lunes 10 de julio, en la web municipal (www.toledo.es/servicios-municipales/juventud) y para las siguientes actividades a partir del 14 de agosto.

Publicado el Deja un comentario

MiLuna Open Nature Rooms

«MiLuna es el contraste entre lo más íntimo y lo más salvaje«

MiLuna Open Nature Rooms es un alojamiento en la provincia de Toledo de 1 millón de estrellas muy especial. Ubicado en la localidad de Hormigos, en un paraje salvaje, alejado de la contaminación lumínica, donde te ofrece una experiencia astronómica de noche y poder disfrutar de la naturaleza de día.

Un lugar reservado a la intemperie y con vistas panorámicas al cielo donde, desde el atardecer hasta el amanecer, desconectarás al ritmo de la naturaleza, en tu LUNA privada bajo las estrellas de un cielo limpio y rodado de tu jardín con plantas aromáticas.

Nuestras LUNAS (habitaciones) cuentan con todos los detalles y confort, en un entorno íntimo y único. Conecta con la íntima intemperie desde una cama King Size y fusionate con el entorno mientras te das un baño con vistas celestiales.

De noche, explora el cielo con el telescopio y libros de astronomía; por la mañana, degusta un delicioso desayuno a base de productos ecológicos y de proximidad en tu LUNA.

MiLuna Open Nature Rooms es un hotel diferente, donde vivir una experiencia única y que recordarás toda tu vida.

Y no te pierdas en el mes de agosto la lluvia de estrellas de las perseidas!!

Clases de Lunas que disponemos

En MiLuna Open Nature Rooms, disponemos de 3 categorías:

  • LUNAS DE JÚPITER – Suite: Disponemos de 4 suite: Ío, Europa, Ganimedes y Calisto.
    Constituyen los satélites más grandes en la órbita de Júpiter, y en su interior podrás darte un baño con vistas al cielo, descansar en una enorme cama bajo un manto de estrellas y amanecer al ritmo de la naturaleza degustando un delicioso desayuno de proximidad.
    Incluye: Luna privada de 30m2 con vistas panorámicas al cielo, jardín privado rodeado de vegetación, cama King Size con dosel, bañera con vistas al cielo, telescopio, minibar y desayuno MiLuna.
  • LUNAS DE NEPTUNO – Suite Superior: Disponemos de 2 suite superiores: Proteo y Nereida.
    En órbita alrededor del planeta más remoto del Sistema Solar, en ellas podrás sumergirte en la puesta de sol mientras te das un baño en la bañera de hidromasaje exterior dentro de tu jardín privado, explorar la noche con el telescopio y dejarte llevar por la íntima intemperie desde tu cama King size.
    Incluye: Luna privada de 35m2 con vistas panorámicas al cielo, jardín privado rodeado de vegetación, cama King Size con dosel, ducha con vistas al cielo, telescopio, bañera de hidromasaje exterior dentro de la parcela, minibar y desayuno MiLuna.
  • LUNAS DE SATURNO – Suite Superior Premium: Disponemos de 2 suite superiores premium: Titán y Pandora
    Son tan exclusivas como el planeta al que pertenecen, el único con anillos visibles desde la Tierra. Fusionate con el entorno desde la bañera de hidromasaje exterior envuelto en la intimidad de plantas aromáticas y encinas, y degusta un refresco desde la sala de estar de tu luna.
    Incluye: Luna privada de 40m2 con vistas panorámicas al cielo, jardín privado rodeado de vegetación, cama King Size con dosel, ducha con vistas al cielo, telescopio, bañera de hidromasaje exterior dentro de la parcela, sala de estar, minibar y desayuno MiLuna.

Otros servicios de MiLuna Open Nature Rooms

Además de nuestras habitaciones, ofrecemos diferentes servicios como:

  • Piscina (abierto en temporada , de Junio a Septiembre): Servicio gratuito para nuestros clientes
  • Restauración: Contamos con una carta abierta y variada con productos de proximidad. 
    * Disponemos de opciones veganas, vegetarianas y adaptadas a cualquier tipo de intolerancia.
    (El desayuno siempre está incluido en el precio de la noche y se sirve en las habitaciones con una cesta tipo picnic)
  • Bicicletas: Servicio gratuito para nuestros clientes
  • Flotarium: En nuestro flotarium, disfrutarás de una sensación de relajación similar a levitar. Sumérgete en un ambiente relajante para despejar tu mente y dejar fluir tu cuerpo al ritmo del agua. Se trata de una piscina que se encuentra en una sala privada, donde está climatizada y tiene una capacidad máxima para dos personas. Tiene poca profundidad de agua pero contiene una densidad de sal muy elevada, con lo que al estirarte, flotas como si estuvieras en el mar muerto.
  • Masajes: En nuestro espacio de relajación, podrás elegir entre cualquiera de nuestros masajes pensados para equilibrar cuerpo y mente. Una experiencia sensorial llena de bienestar para relajarte.
  • Charlas astronómicas: Podemos llamar a un astrónomo que trae el telescopio más grande de España para poder observar el universo más de cerca. Además, ofrece muestras de meteoritos y todo ello con una charla que no deja indiferente. 
  • Sesión fotográfica: Ofrecemos la posibilidad de que el recuerdo de la experiencia Miluna vaya más allá de una noche mágica. Se puede reservar un fotógrafo profesional donde se disfrutará de una sesión de fotos privada en pareja y entregarán alrededor de 30 fotografías digitales editadas para que se puedan enmarcar los momentos más estelares.
  • Otros servicios a demanda del cliente: Podemos ofrecer otros servicios que el cliente puede pedir y que con tiempo podemos organizar. 

MiLuna Open Nature Rooms, es un hotel muy especial, donde la exclusividad marca la diferencia. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza por el día y de las estrellas por la noche desde la cama. Los impresionantes atardeceres y los dulces amaneceres, harán que no te olvides nunca de esta experiencia única.

Información y reservas MiLuna Open Nature Rooms

Email: info@miluna.es
Teléfono: 925 679 229

MiLuna Open Nature Rooms
C.º Valdecarretas, Prc.344
45919
Hormigos (Toledo)

Entra en la comunidad de MiLuna Open Nature Rooms

Síguenos en nuestras redes sociales y te enteraras de todas nuestras actividades y ofertas:

ENTRA EN LA COMUNIDAD DE MILUNA EN INSTRAGRAM
ENTRA EN LA COMUNIDAD DE MILUNA EN FACEBOOK

Publicado el Deja un comentario

Un día para celebrar el “Tapeo” en España

El día 16 de junio se celebra en España el Día Mundial de la Tapa. De esta forma, los hosteleros reivindican el valor de la tapa, y el acto de tapear. El objetivo de este evento no es otro que difundir aún más la cultura de la tapa, ya sea con degustaciones, presentaciones de tapas especiales, rutas de las tapas, concursos y mucho más.

La Asociación Saborea España y el Ministerio de Turismo crearon este día, con el objetivo de promover aún más este gran icono de nuestra cultura gastronómica. El tapeo, nuestro símbolo de identidad. Por ello, crearon un manifiesto en el que expusieron este fenómeno único que no se da en otros países, y lo más importante, que forma parte de nuestro estilo de vida. El Día Mundial de la Tapa se celebra cada tercer jueves de junio desde el año 2017.

Cada año, millones de turistas viajan a España atraídos por la idea de tapear, “España y tapas”. Lo mejor de todo es que cada región tiene su propia cultura en lo que se refiere a tapas. Sin embargo, todas las provincias se ponen de acuerdo en la forma de consumirla, en grupo, como acompañamiento de la bebida. En algunas provincias, se consumen de pie, en mesas altas, en la barra, o en barriles de cerveza (lo más similar a una antigua taberna). Mientras que en otros lugares, se hace sentado, jugando a las cartas o simplemente hablando de cualquier tema con tu gente de siempre.

¿Cuáles son las mejores ciudades para tapear en España?

Aunque en cualquier parte de España se pueden encontrar bares, tabernas o restaurantes, hay varias ciudades que destacan en el arte del tapeo, éstas son Granada, León, Logroño, Bilbao y Almería. Cada una de ellas son diferentes, ya que la comida tradicional de una a otra varía, por ejemplo en León encontrarás tapas con morcilla o quesos típicos, mientras que en Granada se estilan más tapas como jamón asado o migas. Y, en Toledo, aunque las tapas no son gratis como en algunas provincias – Ávila o Segovia, por nombrar algunas – si son baratas y grandes.

El caso es que no importa ni el lugar ni la forma de consumirlas, ya que los valores que todo el mundo entiende y sabe sobre las tapas son convivencia y diversión. Y es que los españoles somos mucho de nuestra familia, nuestros amigos, ¡ay qué ver! Nuestra gente.

Pero… ¿Cuáles son las tapas más populares en España?

¿Apostarías por la  tortilla de patatas, las  croquetas, o las patatas bravas? Si te pica la curiosidad, te recomendamos esta interesante página interactiva creada por el gigante del delivery Just Eat, que ha analizado sus datos de pedidos para enseñar cuáles son las tapas más populares. ¡Y vaya! Hemos de decir que los resultados nos han sorprendido… ¿¡La tortilla de patatas está en el número 6!?

Lo que está claro es que las tapas, no son solo el atractivo de muchos hosteleros dada su versatilidad permitiendo miles de combinaciones, sino también un referente en la sociedad española.

Tapeo por España
Publicado el Deja un comentario

Casas Rurales en Toledo La Dehesa

Casas Rurales en Toledo La Dehesa, alojamiento con 4 **** cuatro estrellas verdes.

Las casas rurales están cerca de Toledo a tan solo 5 minutos y del parque temático Puy Du Fou España a escasos 10 minutos.

Casas Rurales en Toledo La Dehesa
Casas Rurales La Dehesa de Toledo

Las Casas Rurales la Dehesa y la Dehesilla se encuentra en un paraje tranquilo, ideal para pasar unos días en familia o con amigos. Su construcción de madera les permite contar con un ambiente muy acogedor y rural, a lo que se le une la existencia de espacios de relajación (zona spa-jacuzzi), y otros aspectos de interés para los visitantes como la tranquilidad y paz de su ubicación geográfica y la posibilidad de disfrutar de su jardín con barbacoa o relajarse leyendo un libro.

Son casas rurales en Toledo con piscina privada cada una.

1.- Casa Rural La Dehesa Toledo

Características de la Casa Rural en Toledo La Dehesa

La Dehesa cuenta con una capacidad de 2 a 12 personas y es completamente accesible.

Distribución de la Casa Rural La Dehesa:
Planta baja: salón-comedor con chimenea, cocina totalmente equipada ( frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas grill, vitrocerámica, cafetera, tostador, batidora, plancha y todo el menaje necesario), zona spa, un dormitorio de matrimonio con baño accesible y otro dormitorio doble.
Primera planta: dos dormitorios (uno de matrimonio + baño, y otro doble+baño).

2.- Casa Rural La Dehesilla Toledo

Características de la Casa Rural en Toledo La Dehesilla

Tiene su encanto especial, toda de madera, jacuzzi, chimenea, piscina privada, solárium, barbacoa, patio y Wi-Fi. Capacidad de 2 a 4 personas.

Distribución de la Casa Rural La Dehesilla:
Interior: Dormitorio de matrimonio con jacuzzi, baño con ducha de hidromasaje, salón comedor con chimenea y sofá cama, cocina totalmente equipada (lavavajillas, lavadora, batidora, tostador, cafetera, etc.).
Exterior: Toda vallada, piscina, barbacoa, solárium. Ideal para pasar unos días inolvidables.


Entorno de la Casas Rurales en Toledo La Dehesa

La cercanía a la ciudad de Toledo (5 minutos) te permite disfrutar de la ciudad patrimonio de la humanidad a tiempo completo, siendo muy fácil aparcar en el Parking gratuito de Safont muy cercano de las escaleras mecánicas que te llevaran al casco histórico de Toledo.

Panorámica Toledo

También, cerca de las Casas Rurales en Toledo La Dehesa, tienes la posibilidad de dar un paseo a caballo, ir a jugar al campo de golf que está situado en la localidad de Layos (a 10 escasos km de Cobisa), dar un paseo por la ruta de Don Quijote, disfrutar de los parajes naturales de la comarca de los Montes de Toledo, etc.

¡Te esperamos!

Información y reservas


Casas Rurales en Toledo La Dehesa, están ubicadas en c/ Higuera, 2, 45111 Cobisa (Toledo)
Datos contacto reservas: Rocío 634439798 por teléfono o Whatsapp.

www.casaruraladehesadetoledo.com
email: casaruraladehesadetoledo@gmail.com

Nuestro Facebook

Videos de la Casas Rurales en Toledo La Dehesa

CASA RURAL LA DEHESA DE TOLEDO


CASA RURAL LA DEHESILLA DE TOLEDO

Publicado el Deja un comentario

Restaurantes acogedores e íntimos en Toledo

Estos restaurantes acogedores e íntimos en Toledo saben del buen gusto de sus clientes y como conquistarlos con su cocina más romántica preparando exquisitos menús para dos y cenas a las luz de las velas con impresionantes vistas a Toledo.

Reuniones o celebraciones especiales también tienen una gran aliado con estos restaurantes de Toledo, donde se pasaran las horas en una ambiente hogareño, con un trato mimado y muy buena música.

Restaurantes en Toledo en Semana Santa

14 Restaurantes acogedores e íntimos en Toledo que te están esperando 🌹 💕 🥂👇 2023

Sigue leyendo Restaurantes acogedores e íntimos en Toledo
Publicado el Deja un comentario

9 Cosas que hacer en Toledo

Resumir Toledo en 9 cosas es una tarea titánica… pero nosotros nos hemos atrevido a contarte 9 cosas que hacer en Toledo que te aseguramos no te van a dejar indiferente.

¿te atreves a descubrirlas?

Que ver en Toledo
Que ver en Toledo

Qué hacer en Toledo

Da igual si vienes a Toledo con niños, con tu pareja, con tus amigos o con toda la familia, esta ciudad te acogerá igual de bien y no os aburriréis nunca. Pues bien, ahora te vamos a dar unas cuantas claves de que ver en Toledo

Sigue leyendo 9 Cosas que hacer en Toledo
Publicado el Deja un comentario

Hotel Hacienda del Cardenal en Toledo

El hotel Hacienda del Cardenal, esta situado junto a la muralla medieval de Toledo a escasos metros de la puerta de Alfonso VI y la puerta de Bisagra.

Uno de sus accesos se realiza por la plaza de Alfonso VI, donde podremos contemplar una escultura del famoso escultor vasco Eduardo Chillida

El entorno privilegiado de la Hacienda del Cardenal, nos permite descubrir la ciudad caminando por sus laberínticas calles, ya que esta a escasos metros de los principales monumentos de Toledo.

Puerta de Alfonso VI, puerta de Bisagra, puerta del Sol, puerta de Bab-Al-Mardum, la Mezquita del Cristo de la Luz , el museo CORPO, museo de Santa Cruz, museo Cromática, la plaza de Zocodover y el Alcázar de Toledo son algunos de los monumentos y lugares que puedes acceder en 5 minutos caminando.

La Hacienda del Cardenal fue levantada por el Cardenal Lorenzana como “Quinta” de recreo en un palacio toledano de finales del siglo XVIII, lo que ahora ocupa el hotel.

Hotel Hacienda del Cardenal en Toledo
Hotel Hacienda del Cardenal

Este hotel con encanto en Toledo, se encuentra en la parte alta del jardín árabe. El zaguán coronado con el escudo familiar Lorenzana, lo ocupa la recepción del hotel y da paso a un recibidor con techo de madera al uso en la segunda mitad del siglo XVIII.

Sus 27 habitaciones están orientadas hacia el bellísimo y cuidado jardín árabe salpicado de fuentes y vegetación, con ventanas lacadas en blanco.

Alojamiento Hacienda del Cardenal en Toledo
Terraza habitación Hotel Hacienda del Cardenal

A la planta superior accedemos por una escalera cuya barandilla es del siglo XVI, donde contemplamos una réplica de “Tormenta sobre Toledo”, antesala del salón social de corte neoclásico, cuya chimenea es el centro de una sala irregular donde podemos encontrar dos sillones de cordobán.

Servicios del Hotel Hacienda del Cardenal

  • Baños árabes
  • Teléfono
  • TV plana
  • Canal+en la Taberna
  • Antena parabólica
  • Admite tarjetas
  • Caja fuerte gratuita
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • WI-FI
  • Secador de pelo
  • Espejo de maquillaje
  • Restaurante
  • Taberna / Cafetería
  • Jardín / terraza
  • Chill-out
  • Eventos
  • Lavandería 
  • Salas de Reuniones
Bodas y eventos Hacienda del Cardenal en Toledo
Bodas y eventos Hacienda del Cardenal

Restaurante Hacienda el Cardenal

Te invitamos a descubrir el restaurante como la taberna de la Hacienda el Cardenal. Un lugar con encanto propio y personal, tranquilo y sereno que le dan la estancias del antiguo palacio toledano.

Cocina tradicional castellana con toques de vanguardia. Su especialidad es el cochinillo y el cordero asado en horno romano de leña de encina.

En el enlace tienes todos los detalles de este restaurante con encanto en Toledo: Restaurante Hacienda el Cardenal

Restaurante Hacienda del Cardenal en Toledo
Restaurante Hacienda del Cardenal

Terraza Hacienda el Cardenal

En el Hotel Hacienda del Cardenal en Toledo encontrarás la terraza- chill out mas espectacular y acogedora de Toledo. Esta ubicada en su jardín árabe, entre vegetación, flores y multitud de fuentes y canales de agua, donde su suave borboteo hacen que tomarte una copa o cóctel sea irresistiblemente encantador.

Chil Out Hacienda del Cardenal en Toledo
Chil Out Hacienda del Cardenal

También puedes tomar el aperitivo, comer o cenar a la luz de las velas y disfrutar de la noche toledana.

En el enlace tienes todos los detalles de este oasis en pleno casco histórico de Toledo: Terraza Hacienda el Cardenal

Terraza Hacienda del Cardenal en Toledo
Terraza Hacienda del Cardenal
Publicado el 1 comentario

Ruta por Malagón

“Un paseo por su Obra”

 Celebración del Año Jubilar Teresiano

Para aquellas personas que peregrinen a la III Fundación de Santa Teresa de Jesús se ofrece la oportunidad de un encuentro con Santa Teresa de Jesús y ganar la gracia de la indulgencia plenaria, que se podrá obtener cuando se visite, durante el año del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, la iglesia del Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas con motivo del Año Jubilar y se cumplan las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión y oración por las intenciones del Papa)

Sigue leyendo Ruta por Malagón