Publicado el Deja un comentario

9 Cosas que hacer en Toledo

Resumir Toledo en 9 cosas es una tarea titánica… pero nosotros nos hemos atrevido a contarte 9 cosas que hacer en Toledo que te aseguramos no te van a dejar indiferente.

¿te atreves a descubrirlas?

Que ver en Toledo
Que ver en Toledo

Qué hacer en Toledo

Da igual si vienes a Toledo con niños, con tu pareja, con tus amigos o con toda la familia, esta ciudad te acogerá igual de bien y no os aburriréis nunca.

1.- Ir a los restaurantes acogedores e íntimos de Toledo

Restaurante romántico en Toledo
Restaurante romántico en Toledo

Toledo tiene una gran oferta gastronómica, tradicional toledana y castellano manchega y en esta época se luce con sus pucheros, cocidos y carnes de caza.

En Toledo es muy típico los asados en leña, las sartenes de migas del pastor o gachas manchegas que son la alegría de estos días lluvioso. Son reuniones alrededor de un buen plato de «carcamusas», de judías con perdiz o estofado de ciervo bien caliente con unas hortalizas y legumbres reconocidas mundialmente.

No nos podemos olvidar de los vinos de castellanos-manchego, que hacen la boca agua y calientan el alma a todas las personas que lo prueban… y repiten… vaya que si repiten! y que les den con queso… siempre queso manchego!

Estos restaurantes también ofrecen una buena sesión de café y copa después de una comida o cena, donde disfrutar de buena música y música en vivo en alguno de ellos.

En el siguiente enlace hemos realizado una selección de 7 restaurantes acogedores e íntimos de Toledo.

2.- Ir al Teatro de Rojas

Escenario del Teatro de Rojas de Toledo
Escenario del Teatro de Rojas de Toledo

El Teatro de Rojas es uno de los mas bellos de España y además, forma parte del selecto club de la Red Europea de Teatros Históricos, donde se codea con teatros de la altura de Goethe y el Bayreuth (Alemania), con la Ópera de Margrave, el Teatro du Chateau (Francia), el Real Bury St. Edmunds (Reino Unido) y con el Teatro all Antica Sabbioneta (Italia) entre otro muchos más. 

Os dejo el enlace de la Historia del Teatro de Rojas, para el que quiera saber más de su increíble andadura.

En el enlace podréis consultar y comprar las entradas de toda la programación del Teatro de Rojas.

3.- XXI Jornada de la Tapa de Toledo – noviembre 2021

Festival de Música El Greco en Toledo

La Jornada de la Tapa y cocteles de Toledo se celebrara de jueves a domingo durante los días 11 al 28 de noviembre 2021.

Pincha en el enlace para ver los restaurantes y su tapa que participan este año:Jornada de la Tapa de Toledo

4.- Catedral de Toledo

La Catedral de Toledo es una de las joyas de la corona de esta ciudad. Junto al Alcázar de Toledo y el Monasterio de San Juan de los Reyes dominan la mágica silueta de Toledo.

En la Catedral te puedes perder horas y horas, viendo su arquitectura, sus museos con obras de arte de pintores reconocidos nacionales e internacionales, las 750 vidrieras medievales, el transparente obra cumbre del barroco español, la Custodia de Arfe corazón latiente de la Catedral y de todos los toledanos, tumba de reyes…

Os dejamos en el enlace más información de la Catedral de Toledo, horarios, precios, como realizar la visita….

5.- Alcázar de Toledo y Museo del Ejército

Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo

Este monumento es el primer edificio junto a la Catedral que se distingue en la lejanía y desde el primer instante sabes que tienes que ir a visitarlo. Este edificio podría contar la historia de España desde la época romana hasta hoy en día!

Desde el 2010 es sede del Museo del Ejército Español, donde se realizan dos recorridos: el Recorrido Histórico y el Recorrido Temático.

También, el Alcázar es sede de la Biblioteca de Castilla la Mancha, que ocupa toda la segunda planta del edificio.

Tanto la Biblioteca como el Museo del Ejército realizan actividades lúdicas que puedes realizar en familia o para adultos.

Compartimos todas las actividades que se realizaran en este puente de Todos los Santos en Toledo con niños.

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA DE CASTILLA LA MANCHA – toda la agenda en el enlace

ACTIVIDADES DEL MUSEO DEL EJÉRCITO – toda la agenda en el enlace

Y recordar que es GRATIS EL DOMINGO!!

6.- Monumentos y museos de Toledo

Visitar los monumentos y museos de Toledo, siempre es buena opción y decantarse por alguno en especial es muy atrevido, por que dependiendo de lo que vayas buscando o te interese podrías visitar unos o otros.

Te podrías perder viendo la Judería de Toledo; El Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Sinagoga del TránsitoMuseo Sefardí, el Museo de Victorio Macho, el Museo del Greco, la iglesia de Santo Tomé y su Entierro del conde de Orgaz de El Greco, la Iglesia del Salvado, el Colegio Real de Doncellas, la puerta del Cambrón o el puente de San Martín

O bien te interesa más el mundo musulmán y te decantas por visitar la Mezquita del Cristo de la Luz, la puerta del Sol, puerta de Bab- Al-Mardum, el puente de Alcántara, la Torre de Almofala o puerta de Alarcones, entre otros…

O tal vez quieres visitar monumentos y museos de diferentes arquitecturas como: el Museo de Santa Cruz, el Taller del Moro, Museo de los Concilios Visigodos, Hospital de Tavera, la Ermita del Cristo de la Vega, la iglesia de los Jesuitas y un gran etc, por que en Toledo te puedes perder entre tantas civilizaciones pasadas que dejaron su huella grabada en la gran roca que forma este gran museo al aire libre que es la ciudad de Toledo.

En el enlace te dejamos todos los monumentos y museos, iglesias, conventos y lugares de interés que puedes visitar en Toledo: Monumentos y museos de Toledo

7.- Ir a ver exposiciones en Toledo

Exposición Antiguos instrumentos de tortura en Toledo
Doncella de hierro- Exposición Antiguos instrumentos de tortura en Toledo

Pero no contentos con todos los monumentos y museos que tiene Toledo (más de 100 declarados BIC), también podrás visitar exposiciones temporales de nivel nacional.

En el enlace podrás ver todas las exposiciones que están en Toledo ahora mismo: Exposiciones en Toledo

8.- Ir a los Cigarrales de Toledo

Vistas desde el Parador de Toledo
Vistas desde el Parador de Toledo

¿Qué son los Cigarrales de Toledo? Eran antiguas fincas señoriales de recreo que se sitúan al otro lado del río Tajo, en la parte opuesta al casco histórico de Toledo, donde te enamoraras a «primera vista» de esta ciudad con los impresionantes balcones donde se fotografían las mejores panorámicas de Toledo.

Muchos de ellos, en la actualidad, son hoteles y restaurantes con terrazas aclimatadas para todas las épocas del año.

En el enlace podrás ver los Cigarrales de los que podrás disfrutar de una buena comida, cena o un atardecer de película: Los Cigarrales de Toledo

9.- Visitar la provincia de Toledo

Y si eres de Toledo o te apetece ver los alrededores de Toledo este puente de Todos los Santos, te vamos a dar unas cuantas ideas que seguro te interesan, para ahora o para otro fin de semana:

  • Los Yebenes, en los Montes de Toledo, donde podrás ver su patrimonio, ver la berrea y degustar su carne de caza espectácular. Pincha en el enlace para más información: Los Yebenes
  • Consuegra: El castillo y los molinos de viento hacen su silueta inconfundibles. Este fin de semana (29, 30 y 31 de octubre 2021) podrás disfrutar también la «Fiestas del Azafrán«. Pincha en el enlace para más información: Consuegra
  • Villacañas: En esta localidad te encontraras con unos espectaculares humendales y aves, donde ver flamencos casi en todas las épocas del año. Pincha en el enlace para más información: Villacañas
  • Villafranca de los Caballeros: Tiene un patrimonio histórico y cultura de gran valor, merecida la visita a sus lagunas y monumentos. Este fin de semana (29, 30 y 31 de octubre y el 5 y 7 de noviembre 2021) podremos disfrutar de la ruta de la tapa azafranera y de sus jornadas azafraneras. Pincha en el enlace para más información: Villafranca de los Caballeros.

Qué ver en Toledo

En el siguiente enlace te mostramos todo lo que puedes ver en Toledo y así organizar tu visita con tiempo. Toledo es una ciudad inabarcable… al menos en un fin de semana.

Aparte de sus atractivos históricos, artísticos y monumentales, también te ofrece una gran oferta gastronómica, una agenda cultural muy completa para todos los públicos; un Toledo con niños o un Toledo romántico

Y es que aToledo se regresa una y otra vez y siempre te sorprenderá

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Resumen
9 Cosas que hacer en Toledo
Nombre del artículo
9 Cosas que hacer en Toledo
Descripción
9 Cosas que hacer en Toledo con lluvia, frío o calor... en Toledo siempre puedes hacer algo genial!! por eso por Toledo han pasado tantas civilizaciones para quedarse!
Autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.