Publicado el Deja un comentario

18 cosas que hacer en Toledo en verano

Toledo esta situado en el centro de España a unos 65 km de Madrid, una ciudad de interior, sin playa… pero con muchos atractivos para disfrutar de Toledo en verano.

En los momentos que estamos atravesando por la pandemia, el turismo de interior se ha visto incrementado, turismo más tranquilo y no tan masificado, donde disfrutar de otros atractivos, como su gastronomía, sus actividades nocturnas al aire libre, sus baños y spas, sus espacios ajardinados o de miradores con vistas a las estrellas.

Por eso en este artículo queremos dar a conocer un Toledo que no se conoce y a más de un toledano le sorprendera!

Vistas desde el Parador de Toledo
Vistas desde el Parador de Toledo – Foto: David Blázquez

18 cosas que hacer en Toledo en verano:

1.- Ir a las piscinas, spas o baños árabes

En Toledo contamos con varios espacios para poder estar fresquitos, cómodos y darnos algún tratamiento de belleza y masajes.

En el casco histórico de Toledo podemos visitar:

  • Baños Árabes Medina Mudéjar
  • Spa Hotel Eugenia de Montijo

Y en el resto de barrios de Toledo, contamos con:

  • Piscina de la Escuela de Gimnasia: 660 11 06 82
  • Piscinas del Campo Escolar: 649 78 61 50
  • Piscina de Azucaica: 648 73 14 55
  • Piscina de Santa Bárbara: 649 68 83 11
  • Piscina de Sta. Mª de Benquerencia: 659 39 73 85
  • Spa Hotel Beatriz
  • Spa Toledo
  • Spa Wellness Center – Hotel Eurostar Palacio Buenavista
Spa del Hotel Beatriz Toledo
Spa del Hotel Beatriz Toledo

2.- Ir a los parques y zonas ajardinadas de Toledo

Toledo cuenta con varias zonas para pasar el rato fresquito bajo la sombra de los arboles. En algunos de estos parques hay terrazas para tomar algo o se celebran conciertos.

Senda ecologica en Toledo
Senda Ecológica de Toledo

3.- Miradores de Toledo a las afueras.

Los amaneceres y atardeceres de Toledo se merece ser disfrutados desde algunos de estos impresionantes miradores:

  • MIRADOR DEL VALLE: el mirador más famoso de Toledo, donde puedes disfrutar de la panorámica más fotografiada de Toledo. Se suele decir que si no vas a este mirador te falta el 50% de ver Toledo.
  • MIRADOR DEL PARADOR NACIONAL: Se puede acceder a su Terraza y poder disfrutar de la misma panorámica de Toledo del Valle pero metros más para arriba.
  • MIRADOR DEL HOSPITAL DE LA VIRGEN DEL VALLE: y más para arriba del Parador Nacional tenemos este mirador con estas vistas panorámicas que te llenan las pupilas de belleza absoluta. Este es menos conocido pero igual de impresionante.
  • LA PIEDRA DEL REY MORO: no es un mirador en sí, hay que trepar un poco, pero merece la pena sentarte en esa roca al atardecer y disfrutar del cambio de colores del casco histórico de Toledo según va anocheciendo.
  • CERRO DEL BÚ: algo más abajo del Mirador de El Valle, nos encontramos el Cerro del Bú, donde podremos ver los resto arqueológicos del primer asentamiento toledano en la Edad del Bronce y una panorámica de Toledo tan cercana que te darán ganas de coger los monumentos con la mano!
  • MIRADOR DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA: situada en la parte de los Cigarrales de Toledo podrás ver el puente de San Martín, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la torre de la Catedral de Toledo.
  • CASTILLO DE SAN SERVANDO: desde este lugar podrás contemplar las vistas del Alcázar de Toledo, el puente de Alcántara, el ábside del Convento de las Concepcionistas y la puerta de Alcántara.
Panorámica Toledo
Panorámica desde la Piedra del Rey Moro

4.- Miradores de Toledo en el interior del casco histórico.

Tanto merece la pena ver la silueta de Toledo y rodearlo para hacerte una idea general del tamaño y concentración de monumentos que tiene este casco histórico, el segundo más grande de Europa… como ver los miradores del interior de la ciudad, son espectaculares!

Vistas desde la cafetería de la Biblioteca del Alcázar
Vistas desde la cafetería de la Biblioteca del Alcázar de Toledo

5.- Darte una vuelta a Toledo en el Tren Turístico

Te dará una vuelta por el mirador del Valle, por la judería de Toledo y plaza de Zocodover, mientras te va narrando lo que vas viendo. Muy recomendable.

6.- Hacer senderismo por el río Tajo

Conoce el río Tajo por el paso de Toledo con estas rutas:

  • RUTA DE LA SENDA ECOLÓGICA: en el siguiente artículo encontraras como hacerla, datos técnicos y que veras.
  • VUELTA AL VALLE: Dar la vuelta al Valle es muy típico entre los toledanos y es una vuelta de 6 km preciosa donde podrás ver muchos de los monumentos que visitar en Toledo después, perfecto para hacerla al amanecer.
Río Tajo en Toledo

7.- Ir a ver los conciertos al aire libre

En Toledo en verano todos los fin de semana y algunos días de diario puedes disfrutar de diferentes programas de conciertos en las plazas y parques de la ciudad. Te invitamos a que eches un vistazo a las siguientes programaciones:

8.- Disfrutar de los músicos que tocan en la calle en 16 espacios de Toledo.

Estos espacios son: las escaleras mecánicas de los remontes de Recaredo y Safont, la puerta de Bisagra, la puerta Llana de la Catedral de Toledo, la cuesta del Arco de Palacio, el Arco de la Sangre, la zona norte de la plaza de Zocodover, Cuatro Calles, Santo Tomé, la plaza del Conde, el puerta de Alcántara, el puente San Martín, la plaza de Juan Mariana, el paseo de la Vega, la explanada del Corralillo y la plaza del Salvador. 

Del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, podrás encontrarte a músicos seleccionados tocando desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y desde las 18.00 a las 22.00 horas, mientras que en el horario invernal las actuaciones podrán llevarse a cabo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 20.00 horas. 

Chiqui Serrano, Ana Alcalde, Carlos Ávila, Renzo Ruggiero, son algunos de los artistas que estarán en estos emplazamientos.

Musico Chiki Serrano Toledo
Musico Chiki Serrano Toledo

9.- Tirarte por la Tirolina desde el puente San Martín

Esta tirolina cruza de orilla a orilla del río Tajo paralela al puente San Martín.

10.- Hacer un Free Tour Toledo

Es la mejor manera de conocer a rasgos generales la ciudad, que para tantos días tiene. Compartimos este enlace donde encontraras alguna empresas de Visitas guiadas por Toledo que hacen Free Tour Toledo

11.- Pasear por la noche por los cobertizos

En el Barrio de los Conventos encontraras varios cobertizos en calles estrechas, sinuosas, silenciosa y a medio iluminar… es una paseo mágico que te transportará a la Edad Medieval.

12.- Hacer una visita guiada nocturnas por Toledo

Os dejamos un link con varias empresas de Guías Oficiales de Toledo.

La Noche Toledana - Leyendas de Toledo

13.- Visitar el Patrimonio desconocido del Consorcio de Toledo

Termas Romanas, Cuevas de Hércules, Baños árabes, subterráneos… son algunos de los espacios que podéis ver haciendo una visitas guiadas gratuita al patrimonio rehabilitado y desconocido de Toledo. En el siguiente enlace podéis ver que monumentos e inmuebles podéis ver, horarios y para hacer la reserva. Visitas guiadas al Patrimonio Desconocido de Toledo.

14.- Ir al Puy du Fou España

La entrada diurna te ofrece 5 espectáculos repartidos en el día y por la noche el gran espectáculo del “El Sueño de Toledo”. Os dejamos todos los detalles en el enlace “Puy du Fou España”.

15.- Visitar y tomar un cóctel en el Museo Cromática 

Este nuevo espacio en el Convento de las Concepcionistas a las espaldas del Museo de Santa Cruz, alberga una gran exposición de instrumentos musicales que han servido de lienzo a artistas nacionales e internacionales. Podrás disfrutar de música en vivo y tomar el cóctel ganador en el Campeonato de España de cóctel en 2021.

Museo Cromática en Toledo
Museo Cromática en Toledo

16.- Ir a cenar o tomar una copa a un Cigarrales de Toledo

En el enlace tienes una recopilación de los Cigarrales de Toledo donde puedes admirar unas fantásticas vistas del casco histórico,  y disfrutar de un atardecer sorprendente amenizado con buena música.

Cigarral del Ángel
Cigarral del Ángel

17.- Visitar los monumentos y museos de Toledo

Están abiertos todo el año, y ofrecen un descanso al calor. En el enlace tenéis todos los monumentos, horarios, tarifas y cuando la entrada es gratuita. Monumentos y museos en Toledo.

18.- Y por último os dejamos una selección de restaurantes con terraza en Toledo abiertos en 2021

Esperamos que os hayamos dado ideas con esta recopilación de lugares y actividades que puedes hacer en esta ciudad… y recordar que Toledo NO es de un día… bien merece la pena vivir su atardecer desde algún mirador o un Cigarral, pasear por la noche por los cobertizos o desayunar en alguna terraza acogedora e intima en Toledo.

Qué ver en Toledo

En esta sección te contamos que puedes ver en Toledo, para que te organices a la perfección tu viaje.

Aquí podrás saber:

Agenda Cultural Toledo

En este enlace podrás ver más actividades que se hacen en Toledo: Conciertos, exposiciones, festivales, jornadas, visitas guiadas, espectáculos, cine, proyecciones, teatro, danza

Provincia de Toledo

En la siguiente sección podrás ver que puedes hacer en la provincia de Toledo. Os dejamos una selección en el enlace: Que ver en la provincia de Toledo

Si no te quieres perder nada de lo que ocurre en Toledo suscríbete a nuestra Newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.